La era de la "economía digital": Las TIC

SE BUSCAN MÁS DE 500.000 EXPERTOS EN INFORMÁTICA
La era de la "economía digital": Las TIC

Uno de los sectores que puede presumir de tener "paro 0" es el sector de las tic, y las expectativas son cada vez mejores. Se estima que de aquí a 2020 la cifra de ofertas aumente hasta los 1,3 millones según un estudio de E-skills for Jobs in Europe.

Juan Pablo Peñarubia, presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos, asegura que se crearán más de medio millón de puestos de trabajo relacionados con las TIC en los próximos años. (Community managers, diseñadores de video juegos, analistas de datos, Especialistas en SEO y SEM, Big Data, gestión empresarial informatizada, etc).

No obstante, asegura que el país no cuenta con la infraestructura formativa apropiada para hacer frente a la mencionada demanda, y salvo que el gobierno tome medidas para reestructurar la universidad o la FP, gran parte de esa cifra serán personas extranjeras que vendrán para cubrir las necesidades.

De esos 500.000 empleos, sólo 100.000 corresponderían a perfiles técnicos, por lo que no todos requieren una gran formación, y, haciendo una preparación rápida, se cubrirían muchos de esos puestos por jóvenes en búsqueda de empleo.

Con los cursos de formación adecuados, cualquier persona podría adquirir los conocimientos necesarios para incorporarse a cualquiera de esos puestos en "uno o dos años". Siendo así una oportunidad para los jóvenes de nuestro país.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?