Contrato indefinido en extinción

ACTUALMENTE ESTA MODALIDAD NO SUPERA EL 7%

Esta extinción se debe a la crisis económica que ha revolucionado muchos aspectos del mercado laboral. Aunque los expertos no creen que se haya puesto fin a esta modalidad.

Firma contrato indefinido

Pero los expertos reconocen que el número de contratos fijos ha descendido en los últimos años y lo sigue haciendo. Gayle Allard, economista de IE Business School, Asegura que en España se valora mucho la seguridad y que se seguirá incorporando ese criterio en la contratación, por lo que pese a la crisis se descarta su total desaparición.

 

Contratación de autónomos en auge:

Muchas empresas están recurriendo a la contratación de autónomos para suplir a un trabajador, aunque es fraudulento si se hace para ocupar una posición laboral. Pero pese al riesgo de demanda las empresas siguen utilizando a los autónomos ya que a la hora de prescindir de sus servicios es menos costoso.

 

Tipos de contratos actuales:

- Contrato indefinido: Se firma sin establecer una fecha de finalización, puede ser a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos.

- Contrato temporal: Se firma por un tiempo determinado y puede ser a jornada completa y parcial.

- Contrato para la formación y aprendizaje: Se utiliza como instrumento para incorporar en el mercado laboral a jóvenes, se alterna combina formación y actividad laboral retribuida.

- Contrato en prácticas: El objetivo de esta modalidad es la de formar laboralmente a un recien titulado en un empleo adecuado a su nivel de estudios. Podrán acogerse a esta modalidad todo aquel que cuente con un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior.

 

Ofertas de empleo:

Ingeniero eólico inglés alto

Jefe de expansión internacional

Delegada comercial Barcelona

Técnico de sistemas con inglés Madrid