¿Cuánto te pueden embargar la pensión?

¿Cuánto te pueden embargar la pensión?

En España, el importe máximo que se puede embargar de una pensión es el 60%. No obstante, existen ciertas excepciones en las que el porcentaje puede aumentar. Por ejemplo, si la pensión percibida es inferior a los 600 euros, el porcentaje máximo que se puede embargar es el 50%. Asimismo, si la deuda contraída es con Hacienda, el porcentaje máximo que se puede embargar es el 70%.

No obstante, en los últimos años se han aumentado los límites en cuanto al porcentaje de embargo de una pensión. Así, en el año 2012 se aumentó el importe máximo que se podía embargar de una pensión del 50% al 60%. Esto fue debido a que se consideró que el 50% era un porcentaje muy bajo y que muchas personas no podían hacer frente a sus deudas.

En el año 2013, se aumentó el límite de embargo de una pensión en un 10%, es decir, del 60% al 70%. Esto fue debido a que se consideró que el 60% era un porcentaje muy bajo y que muchas personas no podían hacer frente a sus deudas.

En el año 2014, se aumentó el límite de embargo de una pensión en un 10%, es decir, del 70% al 80%. Esto fue debido a que se consideró que el 70% era un porcentaje muy bajo y que muchas personas no podían hacer frente a sus deudas.

A partir de 2015, el porcentaje máximo de embargo de una pensión vuelve a ser el 60%. Esto quiere decir que el importe máximo que se puede embargar de una pensión es el 60%. No obstante, existen ciertas excepciones en las que el porcentaje puede aumentar. Por ejemplo, si la pensión percibida es inferior a los 600 euros, el porcentaje máximo que se puede embargar es el 50%. Asimismo, si la deuda contraída es con Hacienda, el porcentaje máximo que se puede embargar es el 70%.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?