¿Cuál es el salario mínimo España 2022?

¿Cuál es el salario mínimo España 2022?

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos es el órgano colegiado encargado de fijar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España. La última subida del salario mínimo se produjo en 2019, y fue de un 4,7%. El SMI actual es de 950 euros al mes para los trabajadores con una jornada completa de 40 horas a la semana.

La decisión sobre el salario mínimo España 2022 se tomará en función de varios factores, como la inflación prevista, el crecimiento económico y el nivel de paro. No obstante, el Gobierno ha anunciado que el SMI subirá el año que viene en un 5%, hasta los 1.000 euros.

La subida del salario mínimo es una cuestión muy polémica en España. Por un lado, los sindicatos apoyan esta medida para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y luchar contra la pobreza. Por otro lado, hay sectores de la economía que se oponen a esta subida, ya que consideran que perjudica a las empresas y puede aumentar el desempleo.

Pese a todo, el Gobierno ha anunciado que el salario mínimo España 2022 subirá en un 5%, hasta los 1.000 euros. Esta decisión se tomará en función de varios factores, como la inflación prevista, el crecimiento económico y el nivel de paro.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?