¿Cuánto es el sueldo minimo en Perú 2022?

¿Cuánto es el sueldo minimo en Perú 2022?

El sueldo mínimo en Perú para el año 2022 según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) es de S/ 1.142. Esta cantidad aplica para los trabajadores asalariados y se incrementará en un 5 % anual. La nueva tasa de remuneración se aplicará durante los meses del año 2022 y será válida para todos los trabajadores de la región.

Además, el MTPE señalará una serie de beneficios adicionales como parte del sueldo mínimo, tales como el pago de una prima de alimentación, un bono de alimentación para los trabajadores que ganen menos de S/ 1.142, un bono de productividad para los trabajadores con una productividad mínima, y una prima de antigüedad para los trabajadores que lleven más de cinco años trabajando en la misma empresa.

Además, el MTPE también estableció una tasa horaria para el 2022 que es de S/ 11.35, para los trabajadores que perciban el sueldo mínimo. Esta tasa se aplicará a los trabajadores que trabajen 40 horas a la semana y se incrementará en un 4 % anual. Esta tasa horaria se utilizará para calcular el sueldo de los trabajadores que no perciban el sueldo mínimo.

Es importante destacar que el sueldo mínimo y la tasa horaria son fijados por el MTPE con el fin de proteger los derechos de los trabajadores. Estos beneficios están destinados a los trabajadores asalariados y a aquellos que trabajen por horas, como parte de un esfuerzo para mejorar las condiciones laborales en el país.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?