Área de marketing, publicidad y comunicación institucional

San*** ***** (XX años)
Múltiples en Universidades, agencias de publicidad y marketing...
Universidad Maza de Mendoza, Argentina y Isabel I de Castilla, España.
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Múltiples
Universidades, agencias de publicidad y marketing...
mar 1988 - may 2021
1998                             Economía Informada

Revista de actualidad semanal: periodista encargada del análisis y exposición de los proyectos legislativos relacionados con el plano económico. También redactora de notas de actualidad, páginas publicitarias y entrevistas en general.

1989 - 1990	              Dealers S.A.    
                                                                         
Encargada de relaciones públicas de la agencia de publicidad. Entre mis tareas se encontraban la coordinación y redacción de revistas comerciales e institucionales, actividades de prensa y confección de diferentes materiales de difusión. 
Redacción del manual de gestión del ministerio de Acción Social.
Diferentes actividades de prensa para diferentes ministerios del gobierno provincial vigente.


1989 -1990	              Semanario Sépalo

Periodista: redactora de notas de interés general. Reportajes, entrevistas y notas de investigación relacionadas con temas económicos, sociales y de actualidad.

1991      Mucho más ( Revista española ).   Madrid 

Periodista: redactora de notas de interés general e investigaciones especiales. 

1991     Indexa Consulting  (Consultora española ). Madrid
  
Investigación y confección de encuestas para diferentes productos y/o servicios. Coordinación general del material, hasta su resultado final.

1991 - 1999                           Dealers S. A.  

Responsable de Relaciones Públicas y Prensa.
Programas de imagen y comunicación para diferentes empresas locales.
Redacción y coordinación de folletos, páginas especiales, guiones publicitarios. Confección de carpetas y proyectos económicos. 
Posicionamiento y reposicionamiento de la identidad de empresas e instituciones de bien público.

1994 - 2019           Actividad Privada

Diseño de programas de comunicación e imagen para empresas privadas de seguridad, centros comerciales, industrias de conservas y tiendas.
Redacción y confección de folletos, catálogos y revistas para distintas empresas de Mendoza. Partes de prensa y carpetas de presentación de proyectos empresariales y publicitarios. 
Asesora de comunicación de diversas organizaciones y personas públicas.
Capacitaciones in company sobres comunicación interna, imagen empresaria, marketing táctico y publicidad. Mistery Shopper.
Redactora de contenidos de sitios webs y manejo de redes.
DOCENCIA EN POSGRADOS, MAESTRÍAS Y CURSOS

•	Profesora de ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES en la Maestría en  Ingeniería Gerencial. Universidad Tecnológica Nacional. La Rioja –2003 -.

•	Profesora de COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, en la Maestría en Comunicación Institucional y Corporativa. Universidad Maza – 2003, 2005, 2009 y 2012-.

•	Profesora de COMUNICACIÓN INTERNA, en la Maestría en Comunicación Institucional y Corporativa. Universidad Maza –2013-.

•	Profesora de la materia COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL en la Maestría en Docencia de Nivel Superior. Universidad Maza 2013, 2015, 2018,2019.

•	Profesora titular de la cátedra de PUBLICIDAD, la que dicté en segundo año de la carrera de Marketing del Instituto Superior de la Empresa, de la Fundación Alta Dirección. Materia semipresencial en un inicio, luego online, durante un semestre. Desde 2002 hasta 2009.

•	Redactora de los contenidos y tutora de la materia online de COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (MBA) de la Université de Managment – primero en el 2010 y segundo en el 2012- 4 semanas cada uno-. Dictado para diferentes países de Latinoamérica. Executive Education.

•	Redactora de los contenidos y tutora la materia online de E-COMMERCE (MBA) de la Université de Managment– 3 cursos en el  2012 -cuatro semanas cada uno-.Dictado para diferentes países de Latinoamérica. Executive Education.

•	Redactora de los contenidos y tutora la materia online de COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (MBA) de la Université de Managment.– seis cursos desde el 2009 al  2014 -de cuatro semanas, cada uno-.Dictado para diferentes países de Latinoamérica. ADEN, Executive Education.

•	Redactora de los contenidos y tutora la materia on-line de COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA (MBA) de la Université de Managment – cinco cursos del 2010 al  2013, durante seis semanas cada uno- . ADEN, Executive Education.

•	Redactora de los contenidos y tutora de la materia online de COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA 6 cursos – de 6 semanas- en el 2014. Doce cursos en el 2015. Dictado para diferentes países de Latinoamérica. ADEN International Business School.

•	Redactora de los contenidos y tutora materia online de COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA en 2016/17, durante tres semanas cada uno. Dictado para diferentes países de Latinoamérica. ADEN International Business School

•	Tutora de la materia INSTRUMENTOS FUNDAMENTALES DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA durante 2017, tres semanas, cada curso. Dictado para diferentes países de Latinoamérica. ADEN International Business School.

•	Profesora de PRENSA y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, en la Diplomatura en Periodismo. Universidad Maza – 2018-.

•	Redactora de los contenidos  la materia online  COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, para la  Maestría en Docencia de Nivel Superior, de la Universidad Juan A. Maza. Julio 2019.
ANTECEDENTES DOCENTES

•	Profesora Titular de la Cátedra de ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN  , la que dicto tercer año de la Facultad  de Diseño de la Universidad Champagnat. Desde 1998 hasta la actualidad.

•	Profesora titular de la cátedra de COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, la que dicto en cuarto año de la Licenciatura de Imagen Corporativa, de la carrera de Diseño en la Universidad Champagnat.  Desde el 1999 hasta la actualidad.

•	Profesora titular de la cátedra de PROYECTOS PUBLICITARIOS, la que dicté en cuarto año de la carrera de Publicidad de la Universidad J. A. Maza. Desde el 2000 hasta 2007.

•	Profesora titular de la cátedra de ESTRATEGIA CREATIVA, la que dicté en primer año de la carrera de Publicidad de la Universidad J. A. Maza. Desde el 2002 hasta 2011. que cambió plan de estudio.

•	Profesora titular de la cátedra de MARKETING TÁCTICO, la que dicto en tercer año de la carrera de Publicidad de la Universidad J. A. Maza. Desde el 2013 hasta la actualidad.

•	Profesora titular de la cátedra de IMAGEN INSTITUCIONAL, la que dicto en tercer año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Congreso. Desde 2002 hasta la actualidad.

•	Profesora titular de las cátedras de COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, la que dicté en tercer año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Congreso. Desde 2002 hasta 2009.

•	Profesora titular de la cátedra de COMUNICACIÓN PUBLICITARIA, la que dicté en tercer año de la carrera de Comunicación  Social y Administración de la Universidad de Congreso. Desde 2002 hasta el 2008.
Formación
Lic. en Comunicación Social. Mgt. en Comunicación Institucional. Mtr. en Comunicación Empresaria. Master en Marketing Digital .
Universidad Maza de Mendoza, Argentina y Isabel I de Castilla, España.
feb 2019 - may 2019
Tecnicatura.
Grado 
Maestrías 3 (tres)
Idiomas
Italiano - Básico
Otros datos
Capacitaciones, gestión educativa, disertaciones. Libros y actuación como jurado.
Capacitaciones certificadas:

•	Curso de “Planificación Estratégica  de Proyectos”. C.  I.  L. 
•	Curso de “Guiones radiales, televisivos y documentales”.  A.P.T.R.A. 
•	Curso de “Televisión educativa”. Municipalidad de Mendoza.
•	Curso de “Marketing Estratégico”. I.E. C. E.
•	Seminario de “Agenda Setting”. Universidad Maza. 
•	Seminario de “Análisis Organizacional”. Universidad Maza.
•	Seminario de “Imagen Corporativa”. Paul Capriotti. Universidad Maza.
•	Curso sobre“Campañas y Mejoramiento de Imagen”. E. I. N.
•	Taller sobre “Modos de aprendizaje”. Universidad Champagnat.
•	Curso de” La tutoría en la educación semipresencial” -2006-   ADEN.
•	Curso de “Internet y correo electrónico”. I .S. E. -2006-.
•	Seminario de “Comunicación Organizacional”. Universidad Nacional de Cuyo -2006-.
•	Curso de “Capacitación de tutores y diseño didáctico de materiales para el entorno virtual”.  ADEN y Net-Learning –2007-.
•	Curso “Implementando e-learning con Moodle”. Net-Learning- 2007-.
•	Workshop sobre “Investigación de la imagen corporativa”. Paul Capriotti. Fundación Universitas – 2008-..
•	Ciclo “Beluccia x 3, Conferencias de diseño”. Universidad Champagnat –2008-.
•	“Curso de Principios Pedagógicos y didácticos para la elaboración de materiales en Educación a Distancia”. Universidad Maza- 2009-.
•	“Curso-taller sobre La investigación como estrategia de enseñanza y de evaluación”. Universidad Maza -2009-.
•	“Curso-taller sobre modos de aprendizaje”. Duración 16 horas lectivas. Universidad Champagnat -2011-
•	“Curso de Moodle básico”. Duración cuatro semanas Universidad Champagnat -2013-.
•	Curso “Modelo Educativo de ADEN E-learning para el desarrollo y tutoría de programas”. Duración ocho semanas ADEN International Business School -2015-.
•	Curso de"Gamification Tools en Canvas". ADEN -Universidad Alta Dirección-. Duración ocho semanas. Enero 2017.
•	Nuevas tendencias en publicidad y marketing digital. Universidad Juan A. Maza. Duración 8 horas lectivas. Junio 2018.
•	"De la gestión a la ciencia de las redes".Universidad Juan. A. Maza Duración cuatro horas lectivas. Octubre 2018.
•	English for Business. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Duración 60 horas lectivas. Noviembre 2018.
•	Seminario de “Educación y nuevas tecnologías: Los desafíos del rol docente en las nuevas formas de enseñar”. Universidad Champagnat. Agosto 2019.
•	“Cuestionarios en Moodle”. Universidad Juan A. Maza. Duración 20 horas. Octubre 2019.
•	“Wikis en Moodle”. Universidad Juan A. Maza.  Duración 20 horas. Octubre 2019.



ACTUACIÓN EN GESTIÓN EDUCATIVA

•	Coordinadora de la carrera de Publicidad de la Universidad Juan A.  Maza durante 2002.

•	Directora de los trabajos y jurado de tesis sobre imagen y comunicación institucional en la Universidad de Congreso del 2003 a la actualidad.

•	Directora del trabajo de soportes de identidad visual para la Maestría en Informática Gerencial. Universidad Champagnat durante junio – julio 2003.

•	Asesora en la organización del contenido para la acreditación de la Maestría en Imagen Corporativa. Universidad de Congreso durante marzo – julio 2003.

•	Directora y profesora del curso de Imagen y comunicación corporativa Universidad de Congreso - 2005-. Segunda edición en 2006, tercera 2007 y cuarta en el 2008.

•	Coordinadora del Centro de Imagen y Comunicación, de la Universidad de Congreso – 2004 hasta 2010 -.

•	Directora de los trabajos de tesis de la maestría en comunicación corporativa e institucional, de la Universidad Maza durante las cohortes 2003/2006/2009/2012.

•	Directora de la maestría en Comunicación e Imagen, online, de ADEN International Business School, ciclo 2014 -2015.

•	Directora de la maestría en Comunicación e Identidad, online de ADEN International Business School, ciclo 2015 -2018.

•	Directora de tesis de la maestría en Comunicación e Identidad corporativa, online, de ADEN International Business School, desde 2015 hasta 2018.

•	Directora de tesis de la maestría en Comunicación e Imagen, online, de ADEN International Business School, desde 2014 hasta 2018.

ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN y PUBLICACIONES

Tema: “ La imagen de Mendoza” – 2004 -. Directora del estudio de investigación, publicado en el boletín digital de Imagen y Comunicación de la Universidad de Congreso en 2006. Referato : Lic. y Prof. Luz Arrigoni de Allamand, Dr. Fabián Varela y Dr. Michael Ritter.

Tema: “La marca  país en el mundo” – 2005- 2006 -. Proyecto individual  en el marco de la actividad de docente-investigador del Centro de Investigación de Imagen y Comunicación publicado en el boletín digital de Imagen y Comunicación de la Universidad de Congreso. Referato: Lic. y Prof. Luz Arrigoni de Allamand, Dr. Fabián Varela y Dr. Michael Ritter.

Tema: “Proyección externa de la identidad de las ciudades”. Directora del proyecto individual del área de Investigación y Desarrollo. Área de Ciencia y Técnica de la Universidad Juan Agustín Maza. Iniciado y finalizado en 2009. 

LIBROS

Libro: Identidad, comunicación e imagen organizacional. Prólogo del Dr. Michael Ritter.  Publicado en la Argentina en julio del 2015.

Libro: Hacia la ciudad inteligente. Prólogo Joan Costa. Publicado en la Argentina en agosto del 2016.

Numerosas investigaciones periodísticas, publicadas en medios masivos gráficos,  relacionados con temas de actualidad. Desde 1990 hasta la actualidad.

ACTUACIÓN COMO JURADO
                                                                                                                      
•	Jurado de Tesis de la Licenciatura en Imagen Corporativa de la Universidad  Champagnat. Desde el 1999 hasta la actualidad.

•	Tribunal de Tesis de la Universidad de Congreso. Desde el  2002 hasta la actualidad.

•	Jurado en la elección del isologotipo corporativo del Colegio de Profesionales de Relaciones Públicas, y Humanas e Institucionales. En Julio del 2003.

•	Jurado de Tesis de la Maestría en Educación Superior. Desde el 2018 hasta la actualidad.


Disertaciones

Mendoza Diseño 2003. Universidad Nacional de Cuyo. Tema: “El valor estratégico de la imagen corporativa”. Diciembre 2003.

Feria del Libro. Universidad de Congreso. Tema: “ Comunicación estratégica en las organizaciones”. Junio 2004.

Semana del comunicador. Fundación Santísima Trinidad. Tema:  Comunicación institucional: el recurso clave en las instituciones públicas y privadas”. Junio 2004.

Jornadas de publicidad y marketing. Universidad Nacional de Cuyo. Tema: “Imagen Corporativa y planificación estratégica”. Setiembre 2004.

Semana de la comunicación. Universidad Juan A. Maza. Tema: “La marca de los países”. Agosto 2005.

Workshop en Auditorio Adolfo Calle. Repvblica Creativa. Tema: “La imagen, el principal activo de una empresa”. Junio 2007.

Jornadas institucionales de investigación. Universidad Juan A. Maza. Tema: “La comunicación externa de las  ciudades”. Setiembre 2009.

Semana de la comunicación. Universidad Juan A. Maza. Tema: “Comunicar países, regiones, provincias y ciudades”. Octubre 2010.

Congreso iberoamericano de management 2015. Videoconferencia para ADEN International Business School. Tema: Comunicación e imagen organizacional. Enero 2015.

Congreso iberoamericano de management 2015. Videoconferencia para ADEN International Business School . Tema: La marca corporativa pilar de la identidad visual. Febrero 2015.

Congreso iberoamericano de management 2015. Videoconferencia para ADEN International Business School.Tema: La comunicación interna en acción. Mayo 2015.

Semana de la comunicación. Universidad Juan A. Maza. Presentación del libro Identidad, comunicación e imagen organizacional. Agosto 2015.

Jornadas de Comunicación institucional. Universidad Nacional de San Juan UNSJ. Tema: La función del Dircom y la inteligencia colaborativa. Setiembre 2015.

Congreso iberoamericano de management 2015. Videoconferencia para ADEN International Business School. Tema: Públicos: Identificación y diferenciación con el target. Diciembre 2015.