Área comercial, turismo, hoteleria

Cla*** ***** (XX años)
Administradora en SERVICIOS Y CATERING COPACABANA - Cusco, Perú
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - Cusco - Perú
Cuenca,
Cuenca
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Experiencia
Administradora
SERVICIOS Y CATERING COPACABANA - Cusco, Perú
may 2020 - Actualmente
Mantiene una organización ágil y responsable con un crecimiento sostenido de los ingresos mediante el seguimiento de las previsiones, la mejora de los presupuestos y el ajuste de las estrategias operativas.
Cobro en la caja y por teléfono, con tarjeta de crédito y en efectivo. Cumplimiento de las normativas aplicables en el trabajo diario. Realización de la apertura y cierre del negocio, incluido el encendido de los equipos y el cierre de caja.
Atención y asesoramiento al cliente.
Proactividad y atención cuidada al cliente para la consecución de los objetivos marcados.
Gestión de stocks a través de la realización de inventarios en el sistema informático.
Búsqueda de soluciones que garanticen la satisfacción del cliente y al mismo tiempo sean viables para la compañía.
Contabilización de facturas y conciliación de movimientos bancarios.
Asistente de Guia
GRANDES AVENTURAS DEL PERÚ GAP - Cusco, Perú
mar 2019 - ago 2020
Dar el breafing al grupo que tienes a cargo.
Realizar el orientation walk dentro de la Ciudad
Realizar el guiado correspondiente ya sea Valle Sagrado o Cusco city
Asesorar al pasajero en lo que necesite.
Disipar todas as dudas correspondientes al tour.
Realizar el circuito de trek acordado ya sea camino inca, lares, salkantay, choquequirao, etc con el grupo asignado.
Apoyar en todo momento a los pasajeros.
Realizar el guiado correspondiente en cada Centro Arqueológico. Tener la información fehaciente de cada Centro Arqueológico que vaya a visitar.
Realizar un reporte al final de cada tour al jefe de guías.
Guia de Aventura
PERU ECO CAMP - Cusco, Perú
mar 2019 - mar 2020
Dar el breafing al grupo que tienes a cargo en el Hotel donde pernoctan.
Asesorar al pasajero en lo que necesite.
Disipar todas las dudas correspondientes al tour.
Realizar el circuito de trek acordado ya sea lares, salkantay, killarumiyoq, chonta (vuelo de cóndores), laguna Humantay con el grupo asignado.
Apoyar en todo momento a los pasajeros.
Realizar el guiado correspondiente en cada Centro Arqueológico que vaya a visitar.
Realizar un reporte al final de cada tour al jefe de guías.
Room Division Supervisor
MOUNTAIN LODGES OF PERU - Cusco, Perú
may 2018 - dic 2018
Dar la bienvenida a los huéspedes.
Realizar el llenado de las fichas de Registro de los huéspedes. Asistir a los huéspedes en lo que necesitan.
Brindar el servicio de bar.
Realizar show del Pisco (Collpa Lodge)
Coordinar con los diferentes Lodges de la ruta las especificaciones y restricciones de cada huésped.
Realizar un reporte al final de cada día, a la Supervisora de Ruta de cada grupo.
Rotar entre Collpa Lodge y Wayrac Lodge en la ruta Salkantay.
Recepcionista de hotel
SONESTA POSADA DEL INCA - YUCAY - INMOBILIARIA DE TURISMO S.A. - Cusco - Yucay, Perú
jul 2017 - abr 2018
Responsable de ofrecer una atención al cliente excepcional, adaptándose a las necesidades concretas de cada huésped durante toda su estancia.
Recibir y dar la bienvenida a los pasajeros del hotel.
Realizar el check in y check out de los huéspedes.
Brindar información del Hotel y turística a los huéspedes. Acompañar al huésped a su habitación en caso se requería. Recepcionar pedidos y solicitudes de huéspedes.
Reasignar habitaciones en caso fuera necesario, tomando en cuenta los requerimientos del huésped.
Revisar reporte de llegadas de huéspedes y coordinar con la Supervisora de HK para asegurarme que la habitación estuviera lista.
Realizar cambio de moneda.
Atender comentarios y quejas de los huéspedes, solucionando las dificultades.
Facturación de los servicios y consumos de los huéspedes. Conocer las políticas comerciales de reservas, cancelaciones, gratuidades, pagos y agencias de crédito.
Procesar solicitudes de reservas vía correo y responderlas el día en que se reciben, registrando toda la información.
Revisar el reporte de arrivals del día siguiente para enviar a recepción los sustentos de grupos y OTAS que están próximos a ingresar.
Dar seguimiento a los grupos, ingresar datos de paxs.
Responder los comentarios, solicitudes e inquietudes de los pasajeros que escriban por las extranerts de Expedia y Booking. Manejo experto del programa, siendo capaz de gestionar las reservas de forma diligente y rápida.
Atención al cliente durante su estancia, incluida la entrega de mensajes, servicio despertador, gestión de quejas y sugerencias y servicio de caja fuerte.
Asesoramiento a los huéspedes sobre las actividades más interesantes disponibles en el destino para mejorar su estancia. Resolución de problemas o quejas, y orientación a huéspedes para mejorar su estancia.
Administradora, Guía tradicional y de Aventura
ONG VOLUNTEERING PERU - Cusco, Perú
dic 2015 - abr 2017
Identificación y anticipación a posibles problemas y necesidades para lograr una mayor eficiencia y satisfacción de los voluntarios. Emisión de documentos, revisar facturas.
Realizar comprar, pagos, diligencias a las diferentes entidades. Así también me encargaba del apoyo social a los voluntarios. Verificar a que Centro de Asistencia residencial asistiría cada voluntario.
Viajes a poblados alejados con los voluntarios.
Me encargaba del guiado tradicional (City), Valle, Humantay, Salkantay y Vinincunca, así como tour a los diferentes barrios de Cusco.
Aplicación de estrategias para fomentar la venta de los servicios que ofrecemos.
Realización de actividades de marketing para captar nuevos voluntarios.
Comunicación eficiente con los voluntarios para garantizar una información adecuada sobre los servicios de la ONG.
Asistente administrativa
BENEFICENCIA PUBLICA DEL CUSCO - DIRECCIÓN DE HOGARES - Cusco, Perú
jun 2015 - nov 2015
Emisión de informes, memorándums, oficios, solicitudes. Recepción de los documentos que ingresan a la Institución. Archivar los documentos en los files correspondientes.
Apoyo a los niños albergados en los hogares, así como el apoyo y seguimiento de las familias de los niños albergados en los hogares. Hacer diligencias a las diferentes entidades tanto públicas como Privadas.
Revisar facturas, pago a proveedores, otros que el jefe inmediato lo requiera.
A cargo de la correspondencia ordinaria, tanto de entrada como de salida.
Gestión de la agenda semanal y mensual en cuestión de reuniones, viajes, visitas, eventos y demás actividades relacionadas con la oficina.
Organización administrativa de los programas de formación: material y documentación, salas, etc.
Organización de la logística de la oficina para hacer un seguimiento de los suministros, recursos e inventario.
Archivo y organización de documentación en formato físico y digital, así como de su actualización.
Gestión de llamadas y correos electrónicos.
Asistente administrativo - Gerencia Regional
GOBIERNO REGIONAL CUSCO - Cusco, Perú
ago 2014 - dic 2014
Redacción de documentos, memorándums, cartas, oficios, comunicados, entre otros.
Archivamiento clasificado de los documentos recibidos de las unidades orgánicas de la entidad.
Apoyo logístico a los asesores del despacho de Gerencia General Regional.
Atender a los ciudadanos que acuden a la Gerencia General. Realizar la agenda de actividades del Gerente General. Diligencias a las municipalidades, así como la compra y pago a proveedores, otros que el jefe inmediato lo requiera.
Redacción y actualización de actas de reuniones.
A cargo de la correspondencia ordinaria, tanto de entrada como de salida.
Gestión de la agenda semanal y mensual en cuestión de reuniones, viajes, visitas, eventos y demás actividades relacionadas con la oficina.
Gestión de llamadas y correos electrónicos.
Servicios Turisticos - Inspectora
DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO "DIRCETUR" Cusco, Perú
abr 2014 - jul 2014
Realizar inspecciones a los operadores turísticos (Hotel, Hospedajes, Hostales, Agencias de viaje) para verificar si contaban con el Certificado que otorga Dircetur como el único ente que da la Categorización que pueda requerir cualquier operador turístico. Las inspecciones se realizaron en todo Cusco y regiones.
Visitas a empresas turísticaspara la realización de controles periódicos.
Redacción y manejo de documentación técnica.
Recepcionista de hotel
TAMBO DEL INKA A LUXURY COLLECTION RESORT & SPA - INVERSIONES NACIONALES DE TURISMO S.A. - Cusco - Urubamba, Perú
jul 2012 - jul 2013
A cargo de realizar las tareas administrativas diarias, como hacer caja, registrar las incidencias y actualizar los datos del sistema. Gestión del check-in y check out de clientes del hotel.
Realización de tareas cumpliendo siempre con los procedimientos y estándares de calidad de la compañía.
Recepcionista en horario nocturno.
Cobro de estancias.
Responsable de ofrecer una atención al cliente excepcional, adaptándose a las necesidades concretas de cada huésped durante toda su estancia.
Apoyo al departamento después de la salida del cliente mediante la realización de encuestas de satisfacción y envío de información. Atención al cliente durante su estancia, incluida la entrega de mensajes, servicio despertador, gestión de quejas y sugerencias y servicio de caja fuerte.
Recepción y comunicación de las reclamaciones de los clientes a los departamentos correspondientes.
Resolución de problemas o quejas, y orientación a huéspedes para mejorar su estancia.
Relación con huéspedes de diferente procedencia.
Ejecutiva de cuenta - Area comercial Aeropuerto
STAR PERU - Cusco, Perú
oct 2010 - jun 2012
Atención al cliente, absolver sus dudas en cuanto a los boletos de avión.
Venta de pasajes aéreos.
Cambios en sus reservas.
Adjuntar toda la documentación y entregar a la supervisora. Gestión y documentación de la información relevante en el sistema informático.
Cumplimiento de las normativas aplicables en el trabajo diario. Búsqueda de soluciones que garanticen la satisfacción del cliente y al mismo tiempo sean viables para la compañía.
Cobro en la caja y por teléfono, con tarjeta de crédito y en efectivo. Coordinación con otros departamentos y trabajo en estrecha colaboración con cada uno de ellos.
Atención y asesoramiento a los pasajeros.
Realización de tareas repetitivas, manteniendo la concentración en todo momento.
Formación
Licenciada en Turismo
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - Cusco - Perú
ene 2000 - dic 2006
Escuela Profesional de Turismo de la Facultad de Ciencias y Humanidades, 02/2016
Bachiller en Turismo
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - Cusco - Perú
ene 2000 - dic 2006
Facultad de Ciencias Sociales y Educación - Turismo, 04/2008
Aviación comercial
CENTRO DE ESTUDIOS DE AVIACIÓN PROFESIONAL "AVIA" - Lima - Perú
ene 1998 - jun 1999

          
          
Tripulante Auxiliar (Boeing 727 - Boeing 737)
CENTRO DE ESTUDIOS DE AVIACIÓN PROFESIONAL "AVIA" - Lima - Perú
ene 1998 - jun 1999

          
        
Idiomas
Inglés - Intermedio - Avanzado
Otros datos
CERTIFICACIONES Y CAPACITACIONES
ASOCIACIÓN PERUANA DE PROFESORES DE INGLES
Third National Convention for Techers of English

BANCO DE CREDITO
Programa de Formación de Promotores de Servicio Calidad de Servicio y Relación efectiva con el cliente.

ASOCIACIÓN PERUANA DE HOTELES, RESTAURANTES Y AFINES
Conferencia “Introducción al Servicio Superior”

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO:
“Conferencia Internacional de Servicios Aeroportuarios y Estándares en Hotelería”

DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO “DIRCETUR”
“Seminario de Exportación de Artesanías a Brasil”
“Difusión de los Acuerdos Comerciales con Estados Unidos y China”
“Taller de Formulación del Inventario de Recursos Turísticos Fase 1”
“Festival Turístico de Canotaje en Aguas Planas Pomacanchi 2014”
Taller “Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE”
Curso de Medio Ambiente y Turismo
Curso Gestión en Servicios – Internet en los Negocios de Servicios Turísticos
“Jornada de Capacitación en Temas de Turismo”