Visual y merchandising

Glo*** ***** (XX años)
Directora Departamento visual y merchandising en Grupo Top Queens
IES MARIA ENRIQUE
Alicante,
Alicante
|
Experiencia
Directora Departamento visual y merchandising
Grupo Top Queens
ene 2014 - abr 2018
• FUNCIONES A DESARROLLAR COMO DIRECTORA Y RESPONSABLE DE LAS TIENDAS DE LA 
CENTRAL.
• Formular políticas y procedimientos de funcionamiento para la Tienda.
• Planificar y organizar las actividades de la tienda.
• Asignar tareas al personal y delegar responsabilidades.
• Preparar presupuestos y aprobar gastos de presupuestos y fijar precios y tarifas de descuento.
• Llevar a cabo acciones de recursos humanos, incluyendo contratación o despido de personal.
• Supervisar y vigilar el rendimiento del personal.
• Garantizar que se mantienen las existencias adecuadas de mercancía y que el mantenimiento de las 
existencias se lleva a cabo de forma eficiente.
• Trabajar en colaboración con otros directivos de los diferentes departamentos para organizar nuevas 
iniciativas.
• Encargarme de las quejas, comentarios y preguntas del cliente.
• Asegurar el cumplimiento de mínimos de calidad y servicio al cliente.
• Analizar e interpretar preferencias del cliente.
• Coordinación de visual y merchandising.
• Coordinación de escaparates.
• Controles de stock
• Control de almacén
• Gestión de compras
• FUNCIONES A DESARROLLAR COMO DIRECTORA Y RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE 
INAUGURACIONES DEL GRUPO TOP QUEENS.
• Me encargo de organizar todo el proceso de inauguración de los asociados del grupo.
• Marco las pautas y procesos de trabajo junto con las directrices de compras para realizar la coordinación de 
su boutique y puesta en marcha de la misma.
• Los presupuestos que son necesarios para saber la cantidad de mercancía que necesita cada tienda los 
gestiono yo junto con los proyectos de arquitectura, a relación del proyecto en plano saco la relación total 
de mercancía que necesita para su boutique.
• Les gestiono todos los presupuestos necesarios de equipamiento decorativo para su boutique 
a relación de características y metros cuadrados de la misma.
• Marco el protocolo de actuación desde que se gestiona el local hasta la fecha de inauguración de la firma.
• Viajo a las ciudades de ESPAÑA, PORTUGAL E ITALIA a realizar la coordinación de la tienda que se 
inaugura, siempre dos días antes de la apertura para coordinar junto con el asociado todo el proceso final 
de coordinación para la apertura.
• Coordinación de la boutique tanto interior como escaparates que inaugura.
• Coordinación de visual y merchandising.
• Organización del personal de la tienda.
• Organización de catering para la apertura.
• Control y seguimiento in situ en la apertura de la tienda.
• Coordinación de almacén y gestión de colocación.
• Coordinación de nuevo un vez terminada la inauguración para dejarla repuesta y organizada para 
el día posterior.
• Seguimiento semanal a las tiendas de inauguración.
Encargada de tienda
Grupo Calzedonia
feb 2013 - dic 2013
FUNCIONES A DESARROLLAR COMO ENCARGADA DE TIENDA.
• Formular políticas y procedimientos de funcionamiento para la tienda, siguiendo las directrices de la 
empresa.
• Planificar y organizar las actividades de la tienda.
• Asignar tareas al personal y delegar responsabilidades.
• Preparar colecciones desde almacén para sacar a tienda.
• Supervisar y vigilar el rendimiento del personal.
• Asegurar el cumplimiento de mínimos de calidad y gestionar las quejas, comentarios, preguntas y demás 
cuestiones de los trabajadores y clientes de la tienda.
• Planificar e implementar las acciones de venta necesarias para alcanzar los objetivos previstos.
• Revisar y controlar diariamente las transacciones realizadas en la tienda terminando con el arqueo de caja e 
informe de cierre (Recuento de efectivo).
• Coordinación y merchandising de interior de tienda y escaparates.
• Coordinación de indices de rotación.
Propietaria y responsable de tienda
Captivate shops
may 2011 - ene 2013
Dirección general de la tienda.
• Seguimiento de controles de horarios y vacaciones.
• Contratación de personal.
• Formación del equipo comercial.
• Responsable del mantenimiento correcto del local.
• Coordinación y visual de los escaparates.
• Revisión del almacén.
• Responsable de la organización y gestión de tienda.
• Aplicación y seguimiento de la filosofía de la franquicia, así como los procedimientos y directrices 
procedentes
• de la franquicia
• Aplicación, gestión y corrección de las campañas de marketing según la situacion particular mi negocio.
• Mejora continua de la atención al cliente.
• Gestión de la cuenta de la explotación para llegar a los objetivos de venta fijados.
• Gestión de stock y control del mismo.
• Responsable de la realización de inventarios
• Coordinación de visual interior.
• Realizar pedidos necesarios a relación de necesidades.
• Control de pedidos.
• Gestión de compras
Formación
Graduado escolar
IES MARIA ENRIQUE
sep 2006 - jun 2010
Educación secundaria obligatoria. 
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Bajo
Otros datos
Catalán
Nativo 
Conocimientos de informática y aptitudes.
EMPATIA E INTUICIÓN CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS
MOTIVACIÓN PERFECCIONISTA
TOMA DE DECISIÓN TRABAJO EN EQUIPO
BUEN COMUNICADOR VERSATILIDAD
FORMACIÓN CONTINUA CREATIVIDAD
CONSTANCIA LIDERAZGO
PASIÓN SERIEDAD
GANAS IMPLICACIÓN CON LA EMPRESA
Ofimática (Autoedición, Procesadores de texto, Hojas de cálculo, Internet, Mail, word…)