Ventas, mercadeo, inteligencia de mercados, desarrollo de productos, distribución, logística

Dou*** ***** (XX años)
Gerente General en Grupo Masivo del Norte
Universidad Rafael Belloso Chacin
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente General
Grupo Masivo del Norte
nov 2011 - Actualmente
 Principales Funciones: Gerenciar y Liderizar todos los procesos de Logística, Distribución, Comercialización y Administración     de la Empresa, seguimiento a los indicadores asignados a cada unidad de negocio.
Principales logros: Desarrollo de  una empresa propia en materia de distribución en el área consumo masivo, con un total de 22 personas aproximadamente distribuidas en tres áreas: almacén, administración y ventas. 
Algunos de los proveedores aliados en GMN son: Lácteos San Simón, Pepsico Alimentos, Alimentos Kiri (huevos Kiri Kiri), Plumrose, Wynco de Venezuela (Confitería),  Café La Protectora, Goa (pasta Gallo, Salsas Ole, Pilas y Baterias GP, Galletas Renata), Iancarina (Alimentos Mary), Embutidos La Montaña, Factor Candy (Candy Mentas), Grupo Calven (Calidex y Condimentos Doña Delia), Zupla (vasos desechables), Embelleze de Venezuela (Novex, Rena, Vitay, Monalisa, etc), Ecohogar (Bolsas Plásticas), Disprovar (Cuidado del Cabello Dinasty).
Gerente de Cluster Occidente-Andes
PEPSICO ALIMENTOS/COMERCIALIZADORA SNACK
nov 2007 - sep 2011
Gerente de Cluster Occidente-Andes (Noviembre de 2007- Septiembre de 2011)
Principales funciones: Gerenciar y Coordinar el funcionamiento de cuatro Centros de Distribución ubicados en el territorio asignado, garantizando que la operación administrativa, logística y ventas lograra alcanzar sus indicadores.
Principales logros: Reorganización de los equipos de trabajo, manteniendo cada Supervisor un equipo fijo de reportes directos con territorios asignados. 
Optimización del personal profesionalizando el perfil para los cargos existentes. Reubicación del Centro de Distribución de Maracaibo, de acuerdo a esta iniciativa, el resto de los centros de distribución del país fueron acondicionados tomando como modelo el mencionado centro de distribución.

Coordinador de Canales Occidente Empresas
CANTV-MOVILNET
mar 2004 - oct 2007
Coordinador de Canales Occidente Empresas (Marzo de 2004-Octubre de 2007)
Principales funciones: Coordinar y  liderizar el equipo de seis consultores, responsables de llevar a cabo labores comerciales y de mercadeo a cada agente empresarial de la corporación.  Aplicar estrategias comerciales y financieras.
Principales logros:  Total reestructuración de los equipos de trabajo, simplificando la cantidad de agentes, conllevando con esto a un trabajo exclusivo por rutas de trabajo, mayor compromiso, mejor enfoque y más tiempo para el consultor en el campo de trabajo con su fuerza de ventas directa.
Un punto importante que generó incremento en las ventas fue la participación  activa con la Cámara de Comercio e Industriales del Edo. Zulia y todos sus miembros, facilitando a sus afiliados todas las soluciones empresariales en materia de comunicación y conectividad.
Para el periodo 2.005-2.006  Movilnet logró alcanzar el primer lugar en la región de Occidente vs. Movistar en el canal Post Pago.
Es importante destacar, que la empresa CANTV-MOVILNET fue nacionalizada en el año 2005, por lo cual culminó mi relación laboral con la misma, decidiendo invertir en una franquicia privada denominada Montreal Systems. C.A. generando una alta participación en el ranking de agentes en la región. 
Gerente Centro Occidente Canal Detal
CHICLE ADAMS, S.A. (Pfizer - Caracas)
may 2002 - nov 2003
Principales Funciones: Administrar y hacer seguimiento a los resultados de todo el territorio Centro Occidente del País, (9 centros de distribución con aproximadamente 90 rutas de ventas directas, 10 coordinadores para el canal detal y 6 coordinadores para atención directa a cadenas).
Principales logros: Cumplimiento de  metas pautadas vs. Forcast.  Análisis de oportunidades por zona, supervisión a los ejecutivos de venta. Asignación de cuotas de ventas con premios e incentivos. Capacitación a vendedores en Matemáticas Comerciales, Técnicas de Ventas y  Manejo de Objeciones. Transformación de los   distribuidores del canal detal en distribuidores exclusivos de la marca Adams para lograr un mayor enfoque. 
Gerente de Area Region Occidente
SC JOHNSON & SON DE VENEZUELA C.A.
dic 1998 - jun 2002
Principales Funciones: Gerenciar todo el territorio de Occidente conformado por los Estados Zulia, Táchira, Barinas, Falcón, Lara y Trujillo, (4 Coordinadores de Ventas (2 para cadenas, 1 para distribuidores y mayoristas y 1 para supermercados independientes).
Principales logros: Cumplimiento de  metas pautadas obteniendo la Gerencia de Occidente el 2do Lugar en el Premio “Global de las Américas” en el año 2002.  Incremento en la participación de mercado con la marca Carnú del segmento automotriz. Capacitación a la fuerza de ventas del distribuidor. Coordinación de actividades de impulso de marca en los puntos de venta de clientes directos e indirectos. 
Team Leader Comercial/Ejecutivo de Cuentas Comerciales
XEROX DE VENEZUELA C.A.
ago 1997 - dic 1998
Principales Funciones: Comercializar equipos de alto volumen (Impresoras de alto volumen, consumibles y papel) para el segmento empresarial (Pyme). Cumplimiento de metas, Supervisión de cuadrillas. Asesoría Técnica.
Principales logros: Cumplimiento de  presupuesto de venta asignado. Nombramiento como Team leader Comercial por logro de resultados y manejo de equipos de trabajo. 
Administrador Nacional de Inventario/Asesor Técnico de Venta/Asistente de Almacén
FESTO C.A.
oct 1990 - ago 1997
Principales Funciones: Inventariar despacho entre sucursales y clientes. Coordinar la logística y el despacho de la mercancía. Asesorar al cliente en cuanto a requerimiento de productos y servicios. Coordinar la nacionalización de partes y piezas para equipos y maquinaria neumática para empresas fabricantes. 
Principales logros: Representar  personal de extrema confianza para la Gerencia General, teniendo la responsabilidad de custodiar y administrar el inventario nacional de la empresa a muy temprana edad. 
Formación
Magister en Gerencia Empresarial
Universidad Rafael Belloso Chacin
sep 2001 - oct 2003

          
          
Economista
Universidad del Zulia
ene 1991 - jul 1997

          
        
Idiomas
Ingles - Intermedio