Vendor accounts receivable analyst (analista de cuentas por cobrar del vendedor)

Thi*** ***** (XX años)
Dinamizador comercial en Nationale Nederlanden
Instituto de Estudios Financieros (IEF Barcelona)
Cambrils,
Tarragona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Dinamizador comercial
Nationale Nederlanden
ago 2019 - feb 2020
Mis funciones consistían en conocer la situación de cada cliente y sus objetivos de cara al futuro para analizar sus necesidades y poder recomendarle la solución más apropiada.

He estado ofreciendo productos de ahorro/inversión adaptados a las posibilidades y objetivos de cada cliente. 

He llevado a cabo la contratación de hipotecas a través de ING (partner de Nationale-Nederlanden).

Y por otra parte he estado ofreciendo soluciones de seguridad para autónomos con seguros muy competitivos tanto a nivel de coberturas como a nivel de precio.

Analizaba en detalle la situación financiera (tanto de clientes particulares, como de autónomos y empresas) y ofrecía las mejores soluciones que se adaptaban el máximo posible a cada cliente .
Vendor Accounts Receivable analyst (analista de cuentas por cobrar del vendedor)
TechData
sep 2017 - jun 2019
Obligaciones del puesto:
•	Contabilización, reclamación y cobro de cuentas por cobrar relacionadas con acuerdos de proveedores.
•	Validación y conciliación de cuentas de clientes por cobrar.
•	Controlar la evolución de la deuda (envejecimiento) y realizar escalamientos cuando sea necesario.
•	Actividades de fin de mes / cierre del trimestre: análisis del envejecimiento, conciliaciones contables y correcciones de margen.
•	Manejo de disputas con proveedores
•	Seguimiento de Indicadores Clave de Desempeño (KPI) y Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) diariamente en conjunto con los equipos de país correspondientes.
•	Interactuar con los departamentos financieros de todas las filiales europeas a fin de centralizar todo el Back Office de todos los países de Europa en Barcelona.

Deberes y responsabilidades:
•	Asegurar la correcta ejecución e implementación de las condiciones especiales de precio en nuestro sistema. 
•	Lograr y cumplir con los SLA y KPI acordados con las subsidiarias europeas.
•	Asegurar que todos los reclamos se planteen a los proveedores.
•	Mantener y archivar toda la documentación para futuras auditorías
•	Publicar, controlar y conciliar la deuda acreditada por nuestros proveedores
•	Informar a nuestras subsidiarias de EMEA que detallan el estado de las cuentas por cobrar del vendedor.
•	Identificar y resolver disputas generadas por discrepancias en el balance de deuda entre Tech Data y sus proveedor
Administrativo
Dobi. SL
jun 2014 - ago 2017
- Control de inventarios.
- Realizaba la entrada de balances contables y ejercía un estudio de operaciones de activo.
- Me encargaba de la gestión de trámites bancarios y de gestoría.
- Control de una parte de la tesorería.
- Análisis de estados contables.
-Estudios comerciales para la posterior planificación financiera junto al administrador y otro contable.
- Estudié y negocié productos de financiación para necesidades temporales a lo largo de los diferentes periodos del ciclo comercial de cada empresa.
- Analicé numerosos productos de inversión con el fin de desarrollar estrategias financieras personalizadas para las voluntades y/o necesidades financieras del empresario.
Comercial
Studiogenesis
ene 2012 - dic 2013
Tareas: 
Mi trabajo consistía en asesorar y vender nuestros productos y servicios a empresas grandes e importantes como la Vanguardia, el FC Barcelona, la Asociación Española de Estaciones Náuticas, entre muchos hoteles y campings importantes de todo el país. 

Algunos de los muchos servicios y productos de la empresa que me encargaba de vender a los clientes son por ejemplo:
Posicionamiento web  /  intranets  /  campañas de márqueting online /  diseño web corporativo  /  venta e instalación de motores de reserva a agencias de viajes y hoteles / desarrollos a medida  /  integraciones XML / creación (programación y diseño) de aplicaciones para Android y IOS, sistemas CMR /  entre otros...

En resumen, me dedicaba a aumentar el beneficio potencial de los clientes interesados (potenciar la capacidad de generar beneficio de dichas empresas). Y de la misma manera que algunas nos venían a buscar, también me dedicaba a detectar otras empresas a las que nosotros pudiéramos ofrecerles aumentar su beneficio potencial a través de nuestros servicios i/o producto.
Administrativo
Omega Iberservice
sep 2009 - dic 2011
Gestor en las oficinas de Omega Iberservice, una empresa que se dedica a:
•	La gestión de los activos inmobiliarios de diferentes entidades financieras.
•	La gestión de siniestros de diferentes entidades aseguradoras (AXA, BBVA, etc).
•	La realización de presupuestos y correspondientes reparaciones a particulares en casos de siniestros no cubiertos por su respectivo seguro.

Mis funciones consistían gestionar los trámites de las entradas de nuevos activos inmobiliarios, a la vez que  gestionar el mantenimiento de estos a través del grande número de operarios a disposición de la empresa. Por otra parte, gestionar la entrada de los siniestros que se iban produciendo, activando el correspondiente procedimiento de la entidad aseguradora. Y puntualmente, en casos de siniestros no cubiertos, realizaba una acción comercial para que dicho cliente afectado decidiera arreglar con nuestra empresa los daños del siniestro no cubierto por su seguro de hogar o empresa.
Formación
Master de Finanzas
Instituto de Estudios Financieros (IEF Barcelona)
oct 2014 - jun 2015
Técnicas Instrumentales:
El Área de Técnicas Instrumentales aporta los conocimientos imprescindibles para dotar al alumno, con formación previa universitaria, de una sólida base que le facilite el acceso a las  materias de análisis y gestión financiera , así como referencias solventes sobre líneas de actuación en el ámbito de la ética y la orientación laboral .

- Análisis y diagnóstico de estados financieros
- Métodos cuantitativos: estadística y econometría empresarial y financiera
- Entorno económico: análisis macro y microeconómico coyuntural y estructural
- Matemática de las operaciones financieras
- Marco legal y fiscalidad de las operaciones financieras
- Teoría de carteras
- Gestión avanzada y práctica de aplicaciones informáticas y nuevas tecnologías
- Inglés financiero
- Ética de los negocios financieros
- Conferencias complementarias coyunturalmente relevantes y orientaciones de carácter laboral carácter

Sistema y Mercados Financieros:
El Área de Sistema y Mercados Financieros incorpora los elementos para  conocer los instrumentos, las instituciones y los mercados financieros desde la perspectiva de la operativa, la valoración y el análisis , así como los elementos adecuados para conocer y profundizar en la  gestión del riesgo financiero.

- Sistema financiero: fundamentos y análisis descriptivo
- Mercados monetarios
- Mercados de capitales de renta fija
- Mercados de capitales de renta variable
- Mercados de divisas
- Instrumentos derivados
- Análisis, control y herramientas de gestión del riesgo financiero

Gestión Bancaria:
El Área de Gestión Bancaria es el compendio de las otras dos áreas y permite  implementar y profundizar en los conocimientos más específicos , prácticos y profesionales en cada una de las grandes orientaciones de las finanzas: corporativa, bancaria, gestión de carteras y inversión y compañías aseguradoras:
- Gestión de carteras: descripción, benchmarking y reporting
- Planificacion Financiera
- Gestión financiera empresarial y finanzas corporativas
- Cash management en la empresa
- Gestión, estrategias y productos bancarios
- Gestión de entidades aseguradoras
- Management y marketing empresarial y financiero
Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Universitat Rovira i Virgili
sep 2009 - jun 2013
Proporciona los conocimientos y competencias necesarias para formar profesionales versátiles capaces de desarrollar funciones de dirección y gestión en todas las áreas de actividad de las empresas en cualquiera de sus ámbitos de actuación (financiero, comercial, marketing y ventas, recursos humanos, entre otros) en cualquier institución pública o privada, así como en el ámbito del emprendimiento.

La titulación universitaria que otorga el grado en administración y dirección de empresas prepara al estudiante para poder realizar un desarrollo profesional en el ámbito comercial y financiero. De esta manera, se les capacita para obtener las competencias necesarias para identificar y anticipar las oportunidades y, poder así, tomar decisiones en las distintas áreas funcionales.

En definitiva, el grado en ADE tiene el objetivo de formar a los estudiantes para que puedan asumir distintas tareas directivas en contextos nacionales e internacionales de relaciones que se encuentran en continuo cambio.  Profesionales capaces de dirigir, gestionar y organizar una empresa tanto de ámbito público como privado.
Bachillerato
La Salle
sep 2006 - jun 2008
Bachillerato social y realización de la selectividad.
Idiomas
Castellano - Muy alto (Nativo)
Catalán - Muy alto (Nativo)
Francés - Muy alto (Nativo)
Inglés - Medio/alto