Vendor accounts receivable analyst (analista de cuentas por cobrar del vendedor)
Thi*** ***** (XX años)
Dinamizador comercial en Nationale Nederlanden
Instituto de Estudios Financieros (IEF Barcelona)
Cambrils,
Tarragona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Dinamizador comercial
Nationale Nederlanden
ago 2019
-
feb 2020
Mis funciones consistían en conocer la situación de cada cliente y sus objetivos de cara al futuro para analizar sus necesidades y poder recomendarle la solución más apropiada. He estado ofreciendo productos de ahorro/inversión adaptados a las posibilidades y objetivos de cada cliente. He llevado a cabo la contratación de hipotecas a través de ING (partner de Nationale-Nederlanden). Y por otra parte he estado ofreciendo soluciones de seguridad para autónomos con seguros muy competitivos tanto a nivel de coberturas como a nivel de precio. Analizaba en detalle la situación financiera (tanto de clientes particulares, como de autónomos y empresas) y ofrecía las mejores soluciones que se adaptaban el máximo posible a cada cliente .
Vendor Accounts Receivable analyst (analista de cuentas por cobrar del vendedor)
TechData
sep 2017
-
jun 2019
Obligaciones del puesto: • Contabilización, reclamación y cobro de cuentas por cobrar relacionadas con acuerdos de proveedores. • Validación y conciliación de cuentas de clientes por cobrar. • Controlar la evolución de la deuda (envejecimiento) y realizar escalamientos cuando sea necesario. • Actividades de fin de mes / cierre del trimestre: análisis del envejecimiento, conciliaciones contables y correcciones de margen. • Manejo de disputas con proveedores • Seguimiento de Indicadores Clave de Desempeño (KPI) y Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) diariamente en conjunto con los equipos de país correspondientes. • Interactuar con los departamentos financieros de todas las filiales europeas a fin de centralizar todo el Back Office de todos los países de Europa en Barcelona. Deberes y responsabilidades: • Asegurar la correcta ejecución e implementación de las condiciones especiales de precio en nuestro sistema. • Lograr y cumplir con los SLA y KPI acordados con las subsidiarias europeas. • Asegurar que todos los reclamos se planteen a los proveedores. • Mantener y archivar toda la documentación para futuras auditorías • Publicar, controlar y conciliar la deuda acreditada por nuestros proveedores • Informar a nuestras subsidiarias de EMEA que detallan el estado de las cuentas por cobrar del vendedor. • Identificar y resolver disputas generadas por discrepancias en el balance de deuda entre Tech Data y sus proveedor
Administrativo
Dobi. SL
jun 2014
-
ago 2017
- Control de inventarios. - Realizaba la entrada de balances contables y ejercía un estudio de operaciones de activo. - Me encargaba de la gestión de trámites bancarios y de gestoría. - Control de una parte de la tesorería. - Análisis de estados contables. -Estudios comerciales para la posterior planificación financiera junto al administrador y otro contable. - Estudié y negocié productos de financiación para necesidades temporales a lo largo de los diferentes periodos del ciclo comercial de cada empresa. - Analicé numerosos productos de inversión con el fin de desarrollar estrategias financieras personalizadas para las voluntades y/o necesidades financieras del empresario.
Comercial
Studiogenesis
ene 2012
-
dic 2013
Tareas: Mi trabajo consistía en asesorar y vender nuestros productos y servicios a empresas grandes e importantes como la Vanguardia, el FC Barcelona, la Asociación Española de Estaciones Náuticas, entre muchos hoteles y campings importantes de todo el país. Algunos de los muchos servicios y productos de la empresa que me encargaba de vender a los clientes son por ejemplo: Posicionamiento web / intranets / campañas de márqueting online / diseño web corporativo / venta e instalación de motores de reserva a agencias de viajes y hoteles / desarrollos a medida / integraciones XML / creación (programación y diseño) de aplicaciones para Android y IOS, sistemas CMR / entre otros... En resumen, me dedicaba a aumentar el beneficio potencial de los clientes interesados (potenciar la capacidad de generar beneficio de dichas empresas). Y de la misma manera que algunas nos venían a buscar, también me dedicaba a detectar otras empresas a las que nosotros pudiéramos ofrecerles aumentar su beneficio potencial a través de nuestros servicios i/o producto.
Administrativo
Omega Iberservice
sep 2009
-
dic 2011
Gestor en las oficinas de Omega Iberservice, una empresa que se dedica a: • La gestión de los activos inmobiliarios de diferentes entidades financieras. • La gestión de siniestros de diferentes entidades aseguradoras (AXA, BBVA, etc). • La realización de presupuestos y correspondientes reparaciones a particulares en casos de siniestros no cubiertos por su respectivo seguro. Mis funciones consistían gestionar los trámites de las entradas de nuevos activos inmobiliarios, a la vez que gestionar el mantenimiento de estos a través del grande número de operarios a disposición de la empresa. Por otra parte, gestionar la entrada de los siniestros que se iban produciendo, activando el correspondiente procedimiento de la entidad aseguradora. Y puntualmente, en casos de siniestros no cubiertos, realizaba una acción comercial para que dicho cliente afectado decidiera arreglar con nuestra empresa los daños del siniestro no cubierto por su seguro de hogar o empresa.
Formación
Master de Finanzas
Instituto de Estudios Financieros (IEF Barcelona)
oct 2014
-
jun 2015
Técnicas Instrumentales: El Área de Técnicas Instrumentales aporta los conocimientos imprescindibles para dotar al alumno, con formación previa universitaria, de una sólida base que le facilite el acceso a las materias de análisis y gestión financiera , así como referencias solventes sobre líneas de actuación en el ámbito de la ética y la orientación laboral . - Análisis y diagnóstico de estados financieros - Métodos cuantitativos: estadística y econometría empresarial y financiera - Entorno económico: análisis macro y microeconómico coyuntural y estructural - Matemática de las operaciones financieras - Marco legal y fiscalidad de las operaciones financieras - Teoría de carteras - Gestión avanzada y práctica de aplicaciones informáticas y nuevas tecnologías - Inglés financiero - Ética de los negocios financieros - Conferencias complementarias coyunturalmente relevantes y orientaciones de carácter laboral carácter Sistema y Mercados Financieros: El Área de Sistema y Mercados Financieros incorpora los elementos para conocer los instrumentos, las instituciones y los mercados financieros desde la perspectiva de la operativa, la valoración y el análisis , así como los elementos adecuados para conocer y profundizar en la gestión del riesgo financiero. - Sistema financiero: fundamentos y análisis descriptivo - Mercados monetarios - Mercados de capitales de renta fija - Mercados de capitales de renta variable - Mercados de divisas - Instrumentos derivados - Análisis, control y herramientas de gestión del riesgo financiero Gestión Bancaria: El Área de Gestión Bancaria es el compendio de las otras dos áreas y permite implementar y profundizar en los conocimientos más específicos , prácticos y profesionales en cada una de las grandes orientaciones de las finanzas: corporativa, bancaria, gestión de carteras y inversión y compañías aseguradoras: - Gestión de carteras: descripción, benchmarking y reporting - Planificacion Financiera - Gestión financiera empresarial y finanzas corporativas - Cash management en la empresa - Gestión, estrategias y productos bancarios - Gestión de entidades aseguradoras - Management y marketing empresarial y financiero
Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Universitat Rovira i Virgili
sep 2009
-
jun 2013
Proporciona los conocimientos y competencias necesarias para formar profesionales versátiles capaces de desarrollar funciones de dirección y gestión en todas las áreas de actividad de las empresas en cualquiera de sus ámbitos de actuación (financiero, comercial, marketing y ventas, recursos humanos, entre otros) en cualquier institución pública o privada, así como en el ámbito del emprendimiento. La titulación universitaria que otorga el grado en administración y dirección de empresas prepara al estudiante para poder realizar un desarrollo profesional en el ámbito comercial y financiero. De esta manera, se les capacita para obtener las competencias necesarias para identificar y anticipar las oportunidades y, poder así, tomar decisiones en las distintas áreas funcionales. En definitiva, el grado en ADE tiene el objetivo de formar a los estudiantes para que puedan asumir distintas tareas directivas en contextos nacionales e internacionales de relaciones que se encuentran en continuo cambio. Profesionales capaces de dirigir, gestionar y organizar una empresa tanto de ámbito público como privado.
Bachillerato
La Salle
sep 2006
-
jun 2008
Bachillerato social y realización de la selectividad.
Idiomas
Castellano - Muy alto (Nativo)
Catalán - Muy alto (Nativo)
Francés - Muy alto (Nativo)
Inglés - Medio/alto
Currículums relacionados