Técnico Microinformático

Ric*** ***** (XX años)
Técnico de Soporte en ALWAYS ON SYSTEMS HISPANIA SLU
Campus CCC
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Técnico de Soporte
ALWAYS ON SYSTEMS HISPANIA SLU
sep 2021 - jun 2022
Técnico de Front Helpdesk 1ro y 2do nivel, manejo de Zendesk, Ticketing Gira, Remedy, Administrador de Antivirus Kaspersky, resolución de problemas de Sistema Operativo Windows, periféricos, cableado estructurado, topologías en red, instalación 
Técnico de Soporte
SIPAY
jun 2021 - ago 2021
Atención de llamadas de incidencias y consultas. Registro y seguimiento de incidencia, monitorización y atención a degradaciones del servicio. Ejecución de labores técnicas de equipos. Recepción y envío de equipos. Control y seguimiento de terminales averiados. Ejecución de pruebas internas de certificación y/o validación. Actualización de manuales de procedimientos.
Encargado de Soporte
AMG INTERNATIONAL EIRL
sep 2012 - abr 2018
Encargado de Soporte Técnico, Administración de Redes en plataformas Windows 2008 y 2003, instalación de Linux, configuración de wifi, cableado y montaje de cuarto de servidores, instalación de Gabinetes, patch panel, CATe5, CATe6, configuración de switch. Dentro de mis mejores logros, fue de implementar en todo el parque tecnológico equipos Thin Client con sistemas operativos basados en Linux, decisión que ayudo en la economía de la empresa ya que se ahorró 30,000 dólares por cuestiones de licencias, además, de evitar gastos en consumo eléctrico.
Técnico de Soporte
CLASTEC SAC
sep 2011 - sep 2012
Supervisión y mantenimiento físico, lógico, preventivo y correctivo de servidores Proliant HP. Configuración e instalación de servidores. Mantenimiento de impresoras. Dentro de mis logros fue de implementar el Software de Gestión de Servidor de HP, para ayudar a detectar errores físicos en los servidores.
Técnico de Soporte
AMERICAN ASSIST CHILE – CALL CENTER
jun 2008 - may 2010
Mantenimiento físico y lógico de computadoras, Cableado estructurado de Red LAN, Administración básica de Debian, Configuración de correos,  Asesoría en Ofimática a nivel usuario, Informe mensual de ventas, soporte remoto a la estación de trabajo, configuración Wireless, entre otros.
Técnico de Speedy
COBRA – Empresa colaboradora de Telefónica
jul 2007 - dic 2007
Instalación y reparación en el servicio ADSL (Speedy), Configuración de Router / Modem, Instalación de telefonía, Cableado Estructurado, Help Desk a clientes.
Encargado de Laboratorio
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
ene 2005 - may 2006
Realicé la instalación de redes a nivel LAN para 50 computadoras logrando óptimos resultados, estuve a cargo de 6 laboratorios de informática, Responsable del inventario de equipos de cómputo, encargado de las adquisiciones de computadoras, establecí reglamentos administrativos para alumnos y docentes.
Técnico de Soporte
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
jul 2000 - nov 2004
Mantenimiento físico y lógico de computadoras, Instalaciones de Red LAN, manejo del Sistema UNIX, Asesoría en Ofimática a nivel usuario, Gestiones administrativas. Encargado de contratos y  pagos de la planilla de Docentes.
Formación
Técnico Superior Administración de Redes
Campus CCC
sep 2022 - Actualmente
2 años y medio.
No concluido.
Perú
Base de Datos
SISTEMAS UNI - FIIS
ene 2020 - mar 2020
Mantenimiento y diagnostico
Software y configuración de móviles
(72 hrs.)
Reparación de moviles
INSTITUTO METROPOLITANO
sep 2019 - nov 2019
Resolución de Problemas en Linux
Técnicas de Seguridad en Plataforma Linux
Administración Básica en Linux
(72 hrs.)
Ingeniería de Redes
Universidad de Ciencias Aplicadas - EPE
ene 2015 - jun 2017
Conectividad y Cableado Estructurado
MS Windows 2003 Server – Administración MS Windows 2003 Server – Soporte y Configuración
Redes y Conectividad
Linux Administración
(120 hrs.)
Linux Administrator
LINUX LATIN AMERICA CHILE
may 2009 - ago 2009
Ensamblaje de PCs
Configuración de Dispositivos y Redes de PCs
Electrónica Básica
Mantenimiento y Diagnostico de PCs
Reparación de Monitores e Impresoras
(120 hrs.)
Administración de Redes
SISTEMAS UNI - FIIS
abr 2007 - dic 2007
Modelamiento de Datos
SQL Server 2016 - Implementación
SQL Server 2016 - Administración
(72 hrs.)
Hardware y Configuración de PCS
SISTEMAS UNI - FIIS
jun 2003 - oct 2003
Ingles Online
Básico 2
Idiomas
Ingles - Básico 2