Técnico microinformático
Jes*** ***** (XX años)
Técnico de Manos Remotas (MMRR) de T-Systems en Interxion Madrid. en T-Systems
CEU - San Pablo.
Fuenlabrada,
Madrid
|
Experiencia
Técnico de Manos Remotas (MMRR) de T-Systems en Interxion Madrid.
T-Systems
jul 2014
-
oct 2018
+ Servicio de acompañamiento para resolución de averías hardware en los servidores de T-Systems ubicados en Interxion Madrid. + Servicio de Manos Remotas para cambio de IPs en los servidores de T-Systems ubicados en Interxion Madrid. + Servicio de Manos Remotas para cambio de cintas en los servidores de T-Systems ubicados en Interxion Madrid.
Técnico de Laboratorio en Laboratorio Central de COS Mantenimiento S.A
COS Mantenimiento S.A
mar 2012
-
jul 2014
+ Diagnóstico de averías de equipos de sobremesa clónicos y portátiles de las marcas HP, Dell, Lenovo, IBM. + Instalación y configuración de equipos de sobremesa marcas Dell, HP, Lenovo. + Instalación y configuración de equipos portátiles marcas Dell y HP. + nstalación de software libre Ubuntu en los citados equipos de sobremesa y portátiles. + Desguace de equipos de sobremesa clónicos y portátiles de las marcas Dell, Hp, Lenovo, IBM.
Técnico de Soporte Presencial al usuario en el C.A.U.
Repsol
mar 2000
-
mar 2012
+ Resolución de incidencias telefónica y presencialmente. + Manejo de aplicación Remedy y Service Desk para resolución de incidencias. + Instalación y configuración de Windows 95 versiones A, B y C, Windows 98 Primera y Segunda Edición, Windows Me, Windows NT Workstation 4.0, Windows 2.000 Professional y Windows XP. + Instalación y configuración de Office 97 Professional SR-1, Office 2.000 Professional SR-1 y SP2, Office XP, Office 2003 Professional, + Instalación y configuración de Internet Explorer versiones 5.0, 5.5, 6.0 y 6.1. + Instalación y configuración de Acrobat Reader 5.0, 6.0, 7.0, Acrobat Writer 4.0 y 5.0, Gesarcli, GIS E.E.S.S, Extra 6.4, TopCall 4.06, Outlook versiones 97, 2000, XP y 2003, Reflection versiones 4.0 y 7.0, Reuters Terminal, Reuters Kobra y Software Corporativo. + Instalación y configuración de equipos de sobremesa marcas Dell , HP y Compaq. + Instalación y configuración de equipos portátiles marcas Dell, Toshiba, IBM y Compaq. + Instalación y configuración de Impresoras locales y de red. + Diagnóstico y reparación de errores software de los sistemas operativos de Microsoft mencionados anteriormente y de su paquete ofimático Office. + Diagnóstico de errores hardware de equipos de sobremesa, portátiles e impresoras de las marcas mencionadas anteriormente y su escalado al departamento correspondiente. + Configuración de redes WIFI en portátiles corporativos. + Cambio de cintas de backup en los robots de backup modelo IBM ULT3582. + Manejo de equipos de Videoconferencia Tandberg, Polycom. + Atención de usuarios VIP. + Manejo de aplicación Service Desk de HP para resolución de incidencias. + Instalación y configuración de Windows XP, Windows 7. + Instalación y configuración de Microsoft Office 2003 y Office 2010 Professional. + Instalación y configuración de Internet Explorer versiones 5.0, 5.5, 6.0, 6.1, 7.0 y 8.0. + Instalación y configuración de Mozilla Firefox versiones 3.5.x y 3.6.x. + Instalación y configuración de Acrobat Reader 8.0, 9.0 y X, Acrobat Writer versiones 7.0, 8.0 y 9.0, Gesarcli, Microsoft Outlook 2003 y 2010, Reflection 7.0 y Software Corporativo. + Instalación y configuración de equipos de sobremesa marcas Dell, HP y Compaq. + Instalación y configuración de equipos portátiles marcas Dell y HP. + Instalación y configuración de Impresoras locales y de red. + Instalación y configuración de terminales móviles Samsung con Sistema Operativo Android y Apple con Sistema Operativo iOS. + Diagnóstico y reparación de errores software de los sistemas operativos de Microsoft mencionados anteriormente y de su paquete ofimático Office. + Diagnóstico de errores hardware de equipos de sobremesa, portátiles e impresoras de las marcas mencionadas anteriormente y su escalado al departamento correspondiente. + Soporte al Proyecto Corporativo de Migración de equipos de sobremesa y portátiles a Windows 7 Enterprise Edition.
Técnico de Soporte Telefónico/HelpDesk en el D.I.T (Departamento de Informática Tributaria)
A.E.A.T.
ene 2000
-
feb 2000
+ Recogida de incidencias y soporte telefónico informático relacionado con los diferentes modelos de la Agencia Tributaria. + Reasignación, en su caso, de incidencias a otro departamento informático. + Configuración de Certificados de Seguridad en los navegadores Internet Explorer 5.01 y versiones anteriores y en navegador Netscape 4.7 y versiones anteriores.
Técnico de Soporte Telefónico/HelpDesk en Cap Gemini para Uni2
Cap Gemini
dic 1999
-
dic 1999
+ Recogida de incidencias y soporte informático a través de teléfono. + Escalado de las propias incidencias para su posterior asignación. + Manejo de aplicación de recogida de incidencias a través de Lotus Notes.
Técnico Informático en la implantación del proyecto PROMDES en Telefónica.
Telefónica
nov 1999
-
dic 1999
+ Verificación de requisitos previos a la instalación del programa Promdes 7.0 (Base de Datos Documental). + Instalación de Acceso a Datos. + Instalación del programa Promdes 7.0. + Configuración Acceso a Datos a través de ODBC (SQL Server). + Comprobación del funcionamiento del programa Promdes 7.0. + Revisión instalación del programa Promdes 7.0.
Soporte Final a Usuario
SAP España y Portugal
sep 1999
-
nov 1999
+ Configuración de ordenadores portátiles Toshiba. + Instalación de Windows 95 ó Windows NT 4.0 Workstation en español o en inglés según la máquina. + Instalación Office 97, MS Outlook, SAP Front-end 4.5B, Internet Explorer 4.0 y Netscape 4.5. + Búsqueda de drivers en Internet.
Técnico Informático en la implantación del proyecto PETACA
Allied Domecq Spirits & Wine
feb 1999
-
jul 1999
+ Configuración de ordenadores portátiles Toshiba Portégé y Toshiba Libretto. + Instalación herramienta PETACA (Software Corporativo desarrollado por la empresa Aeren). + Configuración de Windows NT 4.0 Workstation. + Instalación y configuración de MS Office 97, Lotus SmartSuite 97 y SmartSuite Millenium, Lotus cc: Mail 6.2 y 8.0,AS-400 y Software Corporativo. + Sustitución de componentes estropeados de los portátiles. + Tareas de HelpDesk Telefónico
Técnico Informático en la implantación del proyecto ESOE
Ericsson
oct 1998
-
ene 1999
+ Backup de la máquina. + Instalación de Windows 95 ó Windows NT 4.0 Workstation según la máquina. + Instalación de MS Office 97, Winzip, Acrobat Reader, Meta 4, Sap R/3, Netscape, MS Outlook, Extra-X (Emulación Sun), Memo for Windows, Emulación IBM 3270 y Software Corporativo. + Sustitución de Tarjetas de Red defectuosas. + Resolución de incidencias dentro del proyecto.
Técnico Informático de Mantenimiento
ASÍ (Asesoramiento y Soporte Informático)
mar 1998
-
sep 1998
+ Ensamblaje, mantenimiento y reparación de ordenadores Pentium y Pentium II. + Instalación de Windows 95, Windows NT 4.0 Workstation, Office 97 y Lotus SmartSuite 97. + Mantenimiento de pequeñas Redes de Área Local bajo Windows 95. + Salidas de mantenimiento. + Montaje de Sala de Internet para la propia empresa con Proxy bajo Windows NT Server 4.0. + Navegación y búsqueda en Internet.
Formación
Primero y Segundo de F.P. II (Informática de Empresa)
CEU - San Pablo.
sep 1992
-
jun 1994
B.U.P.
Instituto Velázquez (Móstoles).
sep 1988
-
jun 1992
Idiomas
Espanol - Nativo
Inglés - Medio
Currículums relacionados