Técnico microinformático

Jes*** ***** (XX años)
Técnico de Manos Remotas (MMRR) de T-Systems en Interxion Madrid. en T-Systems
CEU - San Pablo.
Fuenlabrada,
Madrid
|
Experiencia
Técnico de Manos Remotas (MMRR) de T-Systems en Interxion Madrid.
T-Systems
jul 2014 - oct 2018
+ Servicio de acompañamiento para resolución de averías hardware en los servidores de T-Systems ubicados en Interxion Madrid.
+ Servicio de Manos Remotas para cambio de IPs en los servidores de T-Systems ubicados en Interxion Madrid.
+ Servicio de Manos Remotas para cambio de cintas en los servidores de T-Systems ubicados en Interxion Madrid.
Técnico de Laboratorio en Laboratorio Central de COS Mantenimiento S.A
COS Mantenimiento S.A
mar 2012 - jul 2014
+ Diagnóstico de averías de equipos de sobremesa clónicos y portátiles de las marcas HP, Dell, Lenovo, IBM. 
+ Instalación y configuración de equipos de sobremesa marcas Dell, HP, Lenovo.
+ Instalación y configuración de equipos portátiles marcas Dell y HP. 
+ nstalación de software libre Ubuntu en los citados equipos de sobremesa y portátiles.
+ Desguace de equipos de sobremesa clónicos y portátiles de las marcas Dell, Hp, Lenovo, IBM.
Técnico de Soporte Presencial al usuario en el C.A.U.
Repsol
mar 2000 - mar 2012
+ Resolución de incidencias telefónica y presencialmente.
+ Manejo de aplicación Remedy y Service Desk para resolución de incidencias.
+ Instalación y configuración de Windows 95 versiones A, B y C, Windows 98 Primera y Segunda Edición, Windows Me, Windows NT Workstation 4.0, Windows 2.000 Professional y Windows XP.
+ Instalación y configuración de Office 97 Professional SR-1, Office 2.000 Professional SR-1 y SP2, Office XP, Office 2003 Professional,
+ Instalación y configuración de  Internet Explorer versiones 5.0, 5.5, 6.0 y 6.1.
+ Instalación y configuración de Acrobat Reader 5.0, 6.0, 7.0, Acrobat Writer 4.0 y 5.0, Gesarcli, GIS E.E.S.S,  Extra 6.4, TopCall 4.06, Outlook versiones 97, 2000, XP y 2003, Reflection versiones 4.0 y 7.0, Reuters Terminal, Reuters Kobra y Software Corporativo.
+ Instalación y configuración de equipos de sobremesa marcas Dell , HP y Compaq.
+ Instalación y configuración de equipos portátiles marcas Dell, Toshiba, IBM y Compaq. 
+ Instalación y configuración de Impresoras locales y de red.
+ Diagnóstico y reparación de errores software de los sistemas operativos de Microsoft mencionados anteriormente y de su paquete ofimático Office.
+ Diagnóstico de errores hardware de equipos de sobremesa, portátiles e impresoras de las marcas mencionadas anteriormente y su escalado al departamento correspondiente.
+ Configuración de redes WIFI en portátiles corporativos.
+ Cambio de cintas de backup en los robots de backup modelo IBM ULT3582.
+ Manejo de equipos de Videoconferencia Tandberg, Polycom.
+ Atención de usuarios VIP.
+ Manejo de aplicación Service Desk de HP para resolución de incidencias.
+ Instalación y configuración de Windows XP, Windows 7.
+ Instalación y configuración de Microsoft Office 2003 y Office 2010 Professional.
+ Instalación y configuración de  Internet Explorer versiones 5.0, 5.5, 6.0, 6.1, 7.0 y 8.0.
+ Instalación y configuración de  Mozilla Firefox versiones 3.5.x y 3.6.x.
+ Instalación y configuración de Acrobat Reader 8.0, 9.0 y X, Acrobat Writer versiones 7.0, 8.0 y 9.0, Gesarcli, Microsoft Outlook 2003 y 2010, Reflection  7.0 y Software Corporativo.
+ Instalación y configuración de equipos de sobremesa marcas Dell, HP y Compaq.
+ Instalación y configuración de equipos portátiles marcas Dell y HP. 
+ Instalación y configuración de Impresoras locales y de red.
+ Instalación y configuración de terminales móviles Samsung con Sistema Operativo Android y Apple con Sistema Operativo iOS.
+ Diagnóstico y reparación de errores software de los sistemas operativos de Microsoft mencionados anteriormente y de su paquete ofimático Office.
+ Diagnóstico de errores hardware de equipos de sobremesa, portátiles e impresoras de las marcas mencionadas anteriormente y su escalado al departamento correspondiente.
+ Soporte al Proyecto Corporativo de Migración de equipos de sobremesa y portátiles a Windows 7 Enterprise Edition.
Técnico de Soporte Telefónico/HelpDesk en el D.I.T (Departamento de Informática Tributaria)
A.E.A.T.
ene 2000 - feb 2000
+ Recogida de incidencias y soporte telefónico informático relacionado con los diferentes modelos de la Agencia Tributaria.
+ Reasignación, en su caso, de incidencias a otro departamento informático.
+ Configuración de Certificados de Seguridad en los navegadores Internet Explorer 5.01 y versiones anteriores y en navegador Netscape 4.7 y versiones anteriores.
Técnico de Soporte Telefónico/HelpDesk en Cap Gemini para Uni2
Cap Gemini
dic 1999 - dic 1999
+ Recogida de incidencias y soporte informático a través de teléfono.
+ Escalado de las propias incidencias para su posterior asignación.
+ Manejo de aplicación de recogida de incidencias a través de Lotus Notes.
Técnico Informático en la implantación del proyecto PROMDES en Telefónica.
Telefónica
nov 1999 - dic 1999
+ Verificación de requisitos previos a la instalación del programa Promdes 7.0 (Base de Datos Documental).
+ Instalación de Acceso a Datos.
+ Instalación del programa Promdes 7.0.
+ Configuración Acceso a Datos a través de ODBC (SQL Server).
+ Comprobación del funcionamiento del programa Promdes 7.0.
+ Revisión instalación del programa Promdes 7.0.
Soporte Final a Usuario
SAP España y Portugal
sep 1999 - nov 1999
+ Configuración de ordenadores portátiles Toshiba.
+ Instalación de Windows 95 ó Windows NT 4.0 Workstation en español o en inglés según la máquina.
+ Instalación Office 97, MS Outlook, SAP Front-end 4.5B, Internet Explorer 4.0 y Netscape 4.5.
+ Búsqueda de drivers en Internet.
Técnico Informático en la implantación del proyecto PETACA
Allied Domecq Spirits & Wine
feb 1999 - jul 1999
+ Configuración de ordenadores portátiles Toshiba Portégé y Toshiba Libretto.
+ Instalación herramienta PETACA (Software Corporativo desarrollado por la empresa Aeren).
+ Configuración de Windows NT 4.0 Workstation.
+ Instalación y configuración de MS Office 97, Lotus SmartSuite 97 y SmartSuite Millenium, Lotus cc: Mail 6.2 y 8.0,AS-400 y Software Corporativo.
+ Sustitución de componentes estropeados de los portátiles.
+ Tareas de HelpDesk Telefónico
Técnico Informático en la implantación del proyecto ESOE
Ericsson
oct 1998 - ene 1999
+ Backup de la máquina.
+ Instalación de Windows 95 ó Windows NT 4.0 Workstation según la máquina.
+ Instalación de MS Office 97, Winzip, Acrobat Reader, Meta 4, Sap R/3, Netscape, MS Outlook, Extra-X (Emulación Sun), Memo for Windows, Emulación IBM 3270 y Software Corporativo.
+ Sustitución de Tarjetas de Red defectuosas.
+ Resolución de incidencias dentro del proyecto.
Técnico Informático de Mantenimiento
ASÍ (Asesoramiento y Soporte Informático)
mar 1998 - sep 1998
+ Ensamblaje, mantenimiento y reparación de ordenadores Pentium y Pentium II.
+ Instalación de Windows 95, Windows NT 4.0 Workstation, Office 97 y Lotus SmartSuite 97.
+ Mantenimiento de pequeñas Redes de Área Local bajo Windows 95.
+ Salidas de mantenimiento.
+ Montaje de Sala de Internet para la propia empresa con Proxy bajo Windows NT Server 4.0.
+ Navegación y búsqueda en Internet.
Formación
Primero y Segundo de F.P. II (Informática de Empresa)
CEU - San Pablo.
sep 1992 - jun 1994

          
          
B.U.P.
Instituto Velázquez (Móstoles).
sep 1988 - jun 1992

          
        
Idiomas
Espanol - Nativo
Inglés - Medio