Técnico informático

Car*** ***** (XX años)
QA TESTER AND BUG MANAGER – SERVERS QUALITY ASSURANCE en ARSYS INTERNET - 1&1 IONOS
INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL “I.E.S. COMERCIO”
Logroño,
La Rioja
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Experiencia
QA TESTER AND BUG MANAGER – SERVERS QUALITY ASSURANCE
ARSYS INTERNET - 1&1 IONOS
mar 2016 - oct 2017
-	Testeo de software, hardware y detección de bugs en Servidores Cloud Builder, Cloud Next y Servidores Virtuales (VPS). Metodologías ágiles y gestión de defectos (JIRA, SCRUM, ITIL). Optimización de rendimiento para su puesta en producción a nivel mundial en diferentes Data Centers (ES, US, CA, DE, IT, UK, FR). 
-	Sistemas operativos Windows Server 2012/2016 y Linux (Arch Linux Rolling Release, CentOS 7/CoreOS/Debian 9/OpenSuse Leap 15/Ubuntu 18.04). BBDD (SQL Server, MySQL).                                                                                            
-	Creación de herramientas para la automatización de procesos internos de testeo
-	Formación constante para QA en últimas versiones de hardware y software de servidores para el desarrollo y puesta en producción de los productos Cloud Builder, Cloud Next y VPS.
-	Bug Manager de los productos Cloud y VPS, seguimiento de incidencias para su resolución con la máxima celeridad y retesteo de bugs (gestión en JIRA).
-	Administración de Sistemas y Redes (Windows/Linux). Políticas de firewall. Balanceadores de carga. IP´s. Redes privadas. VPN. Monitorización. Clonar. Redimensionar. Imágenes. Snapshot. Backup. Logs.
RESPONSABLE ADJ. DPTO. SOPORTE TÉCNICO
ARSYS INTERNET, S.L.
nov 2004 - mar 2016
-	Dirección, supervisión, gestión técnica y administrativa del Dpto. de Soporte Técnico, 24 personas a mi cargo. Generar informes estadísticos de la evolución del dpto. y gestión del personal. Estudiar y proponer mejoras para aumentar la productividad, toma de decisiones.
-	Gestión de Data Warehouse (Microstrategy). Cuadro de Mandos. Cálculo de KPI´s. Quejas. No conformidades. SLA´s
-	Resolución y gestión de incidencias de alto nivel y máxima prioridad, apoyo y asesoramiento al equipo técnico (avanzado y primer nivel).
-	Responsable de servidores, configuración y mantenimiento de centralita y 
sistema de grabación de llamadas.
-	Operaciones en Internet Data Center. Supervisión de tareas de técnicos de soporte, reinicio, reseteos, manos remotas).
-	Desarrollador de contenidos para el Centro de Soporte y Base de Conocimiento.
-	Formación técnica a nuevas incorporaciones. Formaciones en ThinkTic.
-	Coordinador de proyecto para la implantación del producto “Backup Online” de Arsys Internet.
-	Coordinador de proyecto para la implantación del servicio de “Chat Online” para los Dptos. de Soporte, Registros e Información Comercial (Service Desk).
TÉCNICO DE SOPORTE AVANZADO
ARSYS INTERNET, S.L.
jul 2002 - nov 2004
-	Soporte Técnico Avanzado y resolución de incidencias (teléfono, e-mail y chat online, conexión remota), realizando tareas complejas con mayor disponibilidad de permisos y accesos a servidores que no se pueden realizar en el primer punto de contacto del cliente en la gestión de incidencias (nivel 1 de soporte). 
-	Detección y corrección de errores a nivel de programación y aplicaciones de páginas Web, e-mail, BBDD (SQL Server, Access, MySQL) y configuración de servidores (Windows y Linux) para optimizar el rendimiento de aplicaciones. 
-	Resolución de incidencias (Grandes Cuentas, Clientes Vip) a alto nivel. Servidores Dedicados y Hosting Compartido (Windows y Linux).
-	Ayuda y supervisión de tareas al nivel de soporte inferior, compuesto por 20 técnicos. Servidores Dedicados y hosting Compartido (Windows y Linux).
-	Soporte Técnico Avanzado ADSL y resolución de incidencias. Configuración de redes y routers a particulares y empresas.
-	Instalación de certificados de seguridad (SSL) en servidores Web Windows y Linux.
-	Gestión de copias de seguridad (Backup/Restore).
TÉCNICO DE SOPORTE
ARSYS INTERNET, S.L.
mar 2001 - jul 2002
-	Soporte Técnico y resolución de incidencias (teléfono, e-mail y chat online, conexión remota) a particulares y empresas. Detección de errores a nivel de programación y aplicaciones de páginas Web, e-mail, BBDD (SQL Server, Access, MySQL) y configuración de servidores (Windows y Linux) para optimizar el rendimiento. Nivel básico.
-	Responsable de realizar cambios técnicos manuales de extrema dificultad sin pérdida del servicio para el cliente (Dpto. de Bajas y cambios de servicio, WEB, MAIL, BBDD y servicios asociados al hosting). Migración  de servidores (servicios y productos).
-	Soporte Técnico ADSL y resolución de incidencias. Configuración de redes y routers a particulares y empresas.
DELEGADO TERRITORIAL LA RIOJA
DEALING WORLD ESPAÑA, S.A.
jun 1997 - dic 2000
-	Venta de servicios telemáticos en empresas para su gestión “on-line” a través de Internet (Impagados. Informes Comerciales. Registro Mercantil. Abogados y gestoría. Jurisprudencia y legislación. Concursos y subvenciones. B.O.E. Bolsa). 
-	Instalación, configuración y formación en empresas de herramientas y conceptos de Internet para el acceso y uso del producto (e-mail, navegadores, páginas Web, FTP). 
-	Soporte Técnico (telefónico, e-mail y presencial).
-	Seguimiento estadístico del uso del producto por los clientes y reuniones periódicas para propuestas de mejora del servicio (Clientes – DWE).
Formación
TÉCNICO ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN
INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL “I.E.S. COMERCIO”
sep 1992 - jun 1995
 Equiv. TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
TÍTULO DE BACHILLER
INSTITUTO DE BACHILLERATO “PRÁXEDES MATEO SAGASTA”
sep 1985 - may 1992

          
          
TÍTULO DE GRADUADO ESCOLAR
COLEGIO “SAGRADO CORAZÓN” JESUITAS
sep 1979 - jul 1985

          
        
Idiomas
Inglés - Medio
Español - Nativo
Otros datos
• (Actual) BIG DATA/AI/MACHINE LEARNING (HDFS)
Programa: CLOUDERA, HADOOP, AMBARI, NIFI. HIVE, SPARK, MAPREDUCE, IMPALA, PIG, FLUME, SQOOP, HBASE, KUDU, MONGODB, NEO4J, KAFKA, ZOOKEEPER, NIFI, ELASTICSEARCH, LOGSTASH, KIBANA, ZEPPELIN, JUPYTER, PYTHON, HORTONWORKS