Técnico informático

Jos*** ***** (XX años)
Ayudante coordinador informático en Institut ESO, Batxillerat, PFI Terra Roja
TAU Formar
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Ayudante coordinador informático
Institut ESO, Batxillerat, PFI Terra Roja
2018 - 2018
Ayudar en todas las tareas relacionadas con la coordinación informática como: Control, mantenimiento, instalación, configuración y reparación de equipos informáticos, armarios de alimentación y vídeo-proyectores por aula, así como su estado, funcionamiento y asistencia al profesorado. Gestión de la red interna del centro. Control de stocks de equipos informáticos y renovación de los mismos. Realización de copias de seguridad. Despliegue de redes y recursos.
Voluntario proyecto Rossetta@Home
Laboratorio Baker, Universidad de Whashington
may 2008 - Actualmente
Voluntario en la búsqueda de curas de enfermedades actualmente incurables y/o raras. Usando la potencia de equipos informáticos, mediante un software específico de computación distribuida, participo en el Proyecto Rosetta@Home administrado por el laboratorio Baker de la Universidad de Washington.
Jefe departamento I+D+I
Netlabs Technology S.L.
oct 2006 - may 2017
Empecé como comercial cara al público y técnico de SAT e inmediatamente fui promovido a jefe de departamento y encargado de compras, Como jefe del departamento de I+D+I realizaba proyectos para la venta de productos de vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías, investigaba nuevos diseños y conceptos de equipos informáticos para su venta como productos innovadores (PC para el hogar, equipos profesionales, servidores, equipos gaming, híbridos p.ej. gama CCSM). Como encargado de compras realizaba pedidos de material a proveedores para venta, montaje de equipos, reparaciones y prototipos para el departamento.

Tambien realizaba tareas secundarias, cuando la situación lo requería, como control de stock, información para el apoyo a comerciales y técnicos, atención a clientes vía 
 telefónica, e-mail o presencial (atención al público), y gestión de RMA.

Adicionalmente fui promotor de la iniciativa para la expansión de la empresa en Internet, realizando tareas temporales como la administración web (vía CMS), administración de redes sociales (Community Manager en facebook, twitter y canal youtube) así como todo lo relacionado con las mismas, campañas de publicidad así como su creación y maquetación.
Capataz / Especialista de campo
Tercat/UTE (Terminal Catalunya y Unió Terminals Estibadors Llevant)
jul 2004 - oct 2006
Como especialista de campo realizando tareas de trinca y destrinca de contenedores marinos, así como el guiado de grúas desde tierra y manipulación de carretillas elevadoras de 2 a 4 toneladas (diésel y eléctricas). Posteriormente se me asignó el puesto de capataz en el que tenía a mi cargo un equipo de trabajo.
Técnico informático
jul 2003 - jun 2004
Realizar montaje, configuración y reparación de equipos informáticos, por cuenta propia, tanto a particulares como a empresas incluyendo el desplazamiento a los mismos. Este trabajo lo compaginaba con el de profesor particular.
Encargado de material y logística
PC Green S.L.
oct 2002 - jul 2003
Empecé como comercial cara al público. Posteriormente me ascendieron a encargado de material, gestión de pedidos y logística donde suministraba el hardware que solicitaban los comerciales para su venta, y a los técnicos para montaje y reparaciones. También efectuaba el control de stock de material, la preparación de pedidos para su envío por transporte y la organización del almacén, cotejo y comprobación de material recibido (logística). También realizaba tareas de apoyo técnico cuando la situación lo requería.
Voluntario proyecto SETI@Home
Universidad de California en Berkeley
abr 2001 - Actualmente
Voluntario en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Usando la potencia de equipos informáticos, mediante un software específico de computación distribuida, participo en el Proyecto SETI@Home desarrollado y administrado por el Space Sciences Laboratory en la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), y con colaboración de NASA JPL (NASA Jet Propulsion Laboratory), también participan en el proyecto la asociación de Universidades para la Investigación Espacial, Sun Microsystems, Hewlett Packard entre muchas otras. Su propósito es analizar señales de radio buscando señales de inteligencia extraterrestre.
Técnico informático
ene 2001 - oct 2002
Realizar montaje, configuración y reparación de equipos informáticos, por cuenta propia, tanto a particulares como a empresas incluyendo el desplazamiento a los mismos. Este trabajo lo compaginaba con el de profesor particular.
Profesor
ene 2001 - oct 2002
Realizar clases de informática por cuenta propia, tanto a estudiantes en su iniciación a la informática, como a trabajadores con necesidad de reciclaje en nuevas tecnologías.
Formación
Técnico básico en prevención de riesgos laborales
TAU Formar
may 2018 - oct 2018

          
          
EGB
San Juan Bautista
Educación general básica.
ESO
IESM Narcis Monturiol
Educación secundaria obligatoria.
Certificado Profesionalidad Nivel 2 (Equiv. CFGM) técnico informático
TAU Formar
Técnico informático en montaje y reparación de sistemas micro informáticos. Creación y administración de redes, así como su despliegue y la gestión de recursos compartidos de las mismas.Configuración de impresoras tanto locales como en distintas redes. Instalación, configuración y gestión de sistemas Windows / Windows Server / Linux. Instalación y configuración de equipos NAS. Creación de tutoriales, Diseño de proyectos y su consolidación. Soporte técnico mediante Help Desk y asistencia remota. Creación de sistemas virtuales y su administración.

En esta formación alcancé el grado máximo en todos sus módulos con el resultado final de Matricula de Honor.
Módulos S.O. Windows, Office y gestión de redes
Centro de informática profesional S.A (CIPSA)
Administración y gestión de S.O. Windows desde las versiones más antiguas hasta las más modernas. Uso de suit ofimática Microsoft Office. Creación, configuración y administración de redes en distintas topografías.
Idiomas
Español - Lengua materna
Gallego - Segunda lengua materna
Catalán - Lengua nativa
Ingles - B1
Otros datos
Conocimientos Informáticos
Instalación, gestión, y configuración de sistemas basados en MS-Windows y Linux.
Administrador de sistemas MS-Windows Server 2003/2008/2012, directorio activo, gestión de usuarios, perfiles, recursos compartidos, servidor DNS, backup, grupos de trabajo y GPO.
Suites ofimáticas como MS-Office, libreoffice openoffice.
Instalación y configuración de e-mail.
Instalación, gestión y configuración de redes cableadas (LAN) e inalámbricas (wifi) usando MS-Windows, Linux y redes mixtas, crimpado y despliegue de cableado, planificación de proyectos, inserción en panel de parcheo e instalación en armario rack.
Montaje, configuración, mantenimiento, reparación y gestión de equipos informáticos a nivel hardware y software.
Help desk y gestión remota bajo Remote Administrator, TeamViewer, Ultra VNC, AnyDesk o similares.
Creación, configuración y gestión de maquinas virtuales con VMWare, Virtual Box o similares.
Creación, configuración y experimentación con prototipos informáticos de diseño propio tanto en puesto de trabajo como particular.
Amplia experiencia en asesoramiento informático según necesidad.
Búsqueda avanzada de información y archivos relevantes en Internet.
Diseño gráfico y maquetación con Gimp, Photoshop, Draw e Impress como uso cotidiano en puesto de trabajo.
Gestión de página web y web comercial a través de CMS (Worpress, Woocomerce y Prestashop).
Gestión básica de redes sociales como Community Manager y edición y publicación en las mismas.
Creación de tutoriales.
Datos de interés
Autodidacta.
Actitud positiva, perseverante y motivado.
Iniciativa propia.
Responsable, productivo y con dotes de organización.
Facilidad de aprendizaje y rápida adaptación al puesto de trabajo.
Dominio en relaciones públicas y comerciales.
Aficiones
Power walking
Natación
Animación y cultura japonesa
Airsoft
Juegos online
Cine.