Técnico en microinformática

Lis*** ***** (XX años)
TÉCNICO HELP DESK en BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS S.L.
EXIN
Granada,
Granada
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Experiencia
TÉCNICO HELP DESK
BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS S.L.
ene 2019 - mar 2020
Reparación y mantenimiento de equipos informáticos y servidores (físicos y virtualizados), NAS, UTMs, AP, routers y dispositivos multimedia;
asistencia remota e in-situ a usuarios y ayuda al usuario de distintas empresas; selección de productos de software y hardware; licenciamiento de
software; ayuda con gestión y mantenimiento de telefonía móvil y fija; creación de informes de análisis de cobertura GSM, 3G y 4G; gestión de
dispositivos y usuarios en UTM; programación de copias de seguridad.
PROGRAMADOR, TÉCNICO MICROINFORMÁTICA, COMERCIAL y QA TESTER
KELEVRA S.L.
may 2012 - jul 2018
Reparación y mantenimiento de equipos informáticos; mantenimiento de la integridad de dispositivos multimedia; gestión,mantenimiento y configuración de redes, administración de sistemas informáticos, creación y mantenimiento de manuales; venta de productos de software; prueba de productos de software y hardware.
TÉCNICO DE MANTENIMIENTO DE DISPOSITIVOS MULTIMEDIA Y AYUDA AL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
Freelance
nov 2007 - abr 2012
Realización de trabajos de retoque fotográfico; gestión de colas de impresión masivas; manejo de escáneres; administración y gestión de datos
(más de 100 puestos); instalación y mantenimiento de software para PCs, PDAs, GPS, teléfonos inteligentes, tablets y demás dispositivos
multimedia; detección y reparación de fallos de software y hardware; instalación, reparación, ampliación y mantenimiento de redes.
Formación
ITIL Foundations V3; ITIL Foundation in IT Management
EXIN
jun 2012 - ago 2012
 ITIL (Information Technology Infrastructure Library) corresponde a una metodología de gestión que propone una serie de prácticas estandarizadas que nos ayudan a mejorar la prestación de un servicio, reorganizando la manera que tiene la empresa de trabajar y en particular, la del departamento de TI. Además, establece unos estándares que posibilitan el control, la operación y administración de los recursos, además de reestructurar los procesos e identificar las carencias, con el fin de mejorar la eficiencia y conducir a la organización hacia la mejora continua.

El ciclo de vida de ITIL se puede desglosar en las siguientes fases:
Estrategia: propone un enfoque de la gestión como una capa estratégica de la compañía, que deja de ser simplemente una burocracia de cumplimentar o acatar.
Diseño: cubre los principios y métodos necesarios para transformar los objetivos estratégicos en portafolios de servicios y activos.
Transición: se trata del proceso de transición para la implementación de nuevos servicios o de su mejora.
Operación: cubre las mejores prácticas para la gestión rutinaria.
Mejora Continua: corresponde a un procedimiento mediante el cual se crea y mantiene del valor ofrecido a los clientes a través de un diseño, transición y operación del servicio optimizado.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos
IES Zaidin Vergeles
sep 2003 - sep 2005
Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.
Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.
Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.
Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.
Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad.
Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema.
Diagnosticar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad.
Gestionar y/o realizar el mantenimiento de los recursos de su área (programando y verificando su cumplimiento), en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento.
Bachillerato Científico Tecnológico
Colegio Lux Mundi
sep 2000 - jun 2002

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Conversacional
Otros datos
Cursos
Curso de Cloud Computing Google Actívate 2018.
Curso de E-Comerce Google Actívate 2018.
Curso presencial, plataforma MS Windows Azure, 2016.
Certificado de formación en PAPERCUT MF, 2015.
Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Ibermutuamur, 2013; Prevensur, 2006.
Vehículo propio y carnet de conducir B

          
Perfil
Mi carrera profesional ha estado siempre ligada al soporte informático. Inicialmente mis trabajos estaban más relacionados
con el mantenimiento de hardware, reparación de equipos y elementos electrónicos, dispositivos multimedia, redes, etc., lo
que posteriormente complementé ejerciendo como HelpDesk hasta nivel 3, técnico en microinformática y administrador de
sistemas operativos, tanto virtualizados como físicos.
Personalmente me caracterizo por ser empático, creativo y proactivo, así como por estar interesado en un continuo
aprendizaje. El hecho de trabajar con clientes, técnicos, usuarios y empresas con distintos niveles de conocimiento, me ha
permitido desarrollar habilidades de comunicación adaptadas a todo tipo de público. De igual modo, el contacto frecuente
con usuarios de habla inglesa me ha dotado de la fluencia necesaria para comunicarme en este idioma dentro del terreno
profesional.
Funciones desempeñadas como HelpDesk y técnico en microinformática
- Administración de Sistemas Operativos Windows Server 2003, 2012, 2016 y 2019.
- Mantenimiento de Sistemas Operativos Windows XP, 8, 7, 10, Android, iOS, y ocasionalmente Linux.
- Manejo y ayuda a usuarios con paquete MS Office (desde su versión 2000 a 2016, así como Office 365) a todos los
niveles, Libre office y Open office, así como gestión y manejo de aplicaciones para documentación en PDF.
- Preparación, reparación, puesta a punto y mantenimiento de equipos (Hardware y Software) así como ayuda para la
optimización y selección de equipamiento informático, y ayuda al usuario, clonación de discos, uso de aplicaciones propias
o bajo explorador, correo electrónico, plataformas de pago, sinergias con JAVA o Flash, exploradores…
- Virtualización de servidores, equipos y administración de los mismos (VMWARE, Xen Server, VBOX)
- Mantenimiento, documentación y monitorización de balizas RFID, NFC, Micro Bluetooth (Beacons), distintos AP, Unifi...
- Mantenimiento, control y gestión de dispositivos multimedia tales como tablets, PDAs, pantallas, reproductores…
- Ayuda, reparación y mantenimiento de dispositivos de digitalización e impresión, impresoras, multifunción, fax, escáneres
(también de gran formato), cámaras digitales, microscopio electrónico, bolígrafo electrónico…
- Mantenimiento de centralitas, SAI, cabinas, Racks, Switch, Hubs, Routers, estaciones meteorológicas…
- Gestión y mantenimiento de bases de datos SQL, MySQL y ORACLE.
- Gestión y mantenimiento de NAS (Qnap, Synology, Western Digital,…) y gestión de dispositivos y usuarios en UTM.
- Implantación y manejo del sistema de control y gestión de impresiones PaperCut e inventario OCS.
- Montaje y apoyo informático a eventos y salas de conferencias y formación.
Linkedin
www.linkedin.com/in/lisardo-carrillo-marin