Técnico de marketing

Jav*** ***** (XX años)
Dealer Marketing de Posventa en ALMINA
UPM
Sevilla,
Sevilla
|
Experiencia
Dealer Marketing de Posventa
ALMINA
mar 2023 - ene 2024
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

-Diseñar, ejecutar y adaptar estrategias de marketing con la finalidad de promover la fidelidad y lealtad de los clientes y el aumento de las ventas en los servicios de posventa (mecánica, carrocería y recambios y accesorios).

-Identificar y segmentar a los clientes en grupos específicos para adaptar las estrategias de marketing de posventa a sus necesidades y preferencias. 

-Creación, gestión y adaptación de programas de fidelización que recompensen a los clientes por su lealtad y confianza en el servicio y que les animen a regresar al servicio oficial. 

-Desarrollo y adaptación de campañas de marketing dirigidas a promocionar los servicios de taller, recordatorios de mantenimiento, pre-ITVs, nuevos accesorios, etc. 

-Gestión, coordinación y ejecución de campañas de marketing por correo electrónico, SMS, RRSS y otros canales para mantener a los clientes informados. 

-Seguimiento y análisis de datos relacionados con la consecución de resultados posterior a las acciones de marketing de posventa. Retorno de la inversión, satisfacción del cliente, rendimiento, etc. 

-Realización de encuestas y recopilación de comentarios de los clientes para evaluar su satisfacción y la calidad del servicio. 

-Gestión del material de marketing de posventa para RRSS y demás canales de comunicación. 

-Gestión y administración eficaz del presupuesto asignado. 

PROYECTO

-El desarrollo y la implementación de estrategias de marketing de posventa efectivas que ayuden a mejorar la satisfacción del cliente, fomentar su lealtad y atraer nuevos clientes a las concesiones/servicios oficiales de Autoxera (Honda), Bahíamovil (Stellantis) y Carteya Motor (BMW Group), Ilbira Motor (BMW Group), Motri Motor (BMW Group y Suzuki), San Pablo Motor (BMW Group) y San Rafael Motor (BMW Group). 

ÁMBITO TECNOLÓGICO

-Microsoft Office, CRM, promo-builder, gestión de inventario, herramientas propias de las marcas de vehículos.
Técnico de Marketing
Mediaset España
jun 2015 - jun 2020
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

- Análisis y estudio de mercado y competencia.
- Creación de guion y argumentario de ventas.
- Elaboración y control presupuestario, Forecast y facturación.
- Negociación e interlocución con clientes y proveedores.
- Revisión de contratos y cláusulas comerciales.
- Planteamiento y asesoramiento sobre estrategias y planes de acción.
- Creación de estrategias de branding.
- Relación y colaboración con administraciones públicas y medios de comunicación.
- Elaboración de informes y presentaciones.
- Análisis de datos de tráfico web.
- Creación y gestión de materiales editoriales y publicitarios.
- Formación y selección de becarios.
Formación
EXPERTO EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL
UPM
oct 2016 - jun 2017

          
          
Grado en Marketing
URJC
sep 2010 - jul 2016

          
        
Idiomas
Inglés - B2/C1