Técnico de comunicación y marketing / dir. de comunicación corporativa

Die*** ***** (XX años)
Asistente Dpto. de Comunicación y Marketing (Trainee) en Trabajando.com
ESIC: Business & Marketing School
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Asistente Dpto. de Comunicación y Marketing (Trainee)
Trabajando.com
ago 2017 - nov 2017
Gestión de redes sociales y desarrollo de estrategias de marketing digital.
- Redacción y envío de notas de prensa, clipping y apoyo general al departamento.
- Apoyo al proyecto de Employer Branding Junior Talent GAC, del Grupo Alimentario Citrus (Verdifresh).
Sector de actividad: Actividades de las agencias de colocación.
Gestor de permisos de fibra óptica
Zener Comunicaciones
nov 2016 - feb 2017
Informar a los vecinos de Astorga del despliegue de fibra óptica por parte del operador Orange-Jazztel.
Obtención de los permisos de instalación. Trabajo orientado a resultados.
Sector de actividad: Telecomunicaciones.
Redactor en prensa digital
Grupo Noroeste en Red
jul 2014 - ago 2014
- Redacción de noticias, entrevistas, reportajes y publirreportajes para prensa en formato digital.
- Refuerzo en periodo veraniego y sustitución del redactor durante su periodo vacacional.

Durante esta experiencia tuve la oportunidad de cubrir informativamente y en tiempo real el incendio de un inmueble situado en el centro de la ciudad. Desde el lugar del siniestro elaboré y trabajé la noticia de última hora que publiqué 'in situ' gracias a un dispositivo móvil, lo que me convirtió en el informador de la provincia de León que primero publicó sobre los hechos acontecidos. La noticia provocó una gran cantidad de visitas en el sitio web para el día del incendio y siguientes. El tema informativo lo amplié de madrugada con una segunda noticia en la que incorporé declaraciones de diferentes personalidades. Ambas noticias, así como mi gran labor continuada, ayudaron notablemente a que el medio fuese más notorio desde entonces.
Redactor en Canal CAM TV (Trainee)
Europa Comunicación
nov 2013 - dic 2013
Realización de entrevistas y preparación de guiones de agenda en formato vídeo para el Canal de Televisión de la Comunidad de Madrid. Minutado de las entrevistas para edición y envío a la Comunidad de Madrid. Documentación informativa y redacción de noticias para el portal de medicina Cidi+ Biomed (http://cidiplus.com/).
Consultor de Marketing
Sermicro
oct 2013 - may 2016
Investigación de mercado, benchmarking, desarrollo de marca y producto, búsqueda de partners, traducción de textos (inglés-español), desarrollo integral del plan de comunicación, clipping de prensa, email marketing, diseño y maquetación de catálogos, soluciones y presentaciones corporativas en Power Point.
Sector de actividad: Telecomunicaciones.
Community Manager (Trainee)
Potenza Producciones
abr 2013 - may 2013
Community management, diseño gráfico, subtitulado de piezas audiovisuales, comunicación externa, tareas de administración y elaboración del Press Book de la película Diamantes Negros, ganadora del premio del público en el XVI Festival de Málaga. Beca CRUE-CEPYME Banco Santander.
Redactor y maquetador de noticias (Trainee)
Diario de León
ago 2012 - ago 2012
Redacción, documentación y maquetación de noticias, entrevistas y reportajes. Sección Cultura.
Redactor y locutor de radio (Trainee)
Radio Vaticana
jul 2011 - ago 2011
Redacción y locución de noticias y reportajes, grabación, edición y montaje de sonido, realización del guión del programa, documentación informativa y volcado de los contenidos en la web.

Méritos:
- Cobertura Días en Diócesis.
- Pre-Cobertura JMJ Madrid.
Redactor y locutor de radio (Trainee)
Cope Astorga
jul 2010 - ago 2010
Redacción y locución de noticias, entrevistas y reportajes. Grabación, edición y montaje de sonido, realización del guión del programa, entrevistas, realización de cuñas publicitarias y documentación informativa.
Redactor y locutor de radio (Trainee)
Cope Astorga
jul 2009 - ago 2009
Redacción y locución de noticias, entrevistas y reportajes. Grabación, edición y montaje de sonido, realización del guión del programa, entrevistas, realización de cuñas publicitarias y documentación informativa.
Redactor y locutor de radio (Trainee)
Cope Astorga
jul 2008 - ago 2008
Redacción y locución de noticias, entrevistas y reportajes. Grabación, edición y montaje de sonido, realización del guión del programa, entrevistas, realización de cuñas publicitarias y documentación informativa.
Formación
Programa Superior en Marketing Digital
ESIC: Business & Marketing School
feb 2017 - may 2017
Con este programa he aprendido y reforzado mis conocimientos para integrar y aprovechar al máximo los actuales medios digitales en las estrategias de marketing, ventas, publicidad y comunicación de una marca.

- Diseño y creación de un plan de marketing digital.
- Métricas y análisis de resultados en campañas de publicidad digital. ROI.
- Creación y desarrollo de campañas SEM y optimización SEO.
- Medicción y optimización de procesos en sitios webs con herramientas de analítica web.
- Generar y cualificar leads a través del email marketing, social media, acciones co-branded, RRPP 2.0, buzz, viral marketing...
- Fidelizar y vincular a los clientes: Inbound Marketing y embudo de conversión.
- Crear webs pensadas en los clientes: usabilidad y experiencia de usuario.
- Claves de desarrollo de un plan estratégico de e-commerce. Cómo gestionar el "fulfillment" y la logística. Cuadro de mando integral.
- Social media strategy y SMO.
- Mobile marketing, geolocalización e Internet TV.

http://www.esic.edu/
Máster en Dirección de Comunicación Corporativa
OBS Business School – Universitat de Barcelona
nov 2014 - nov 2015
Doble titulación OBS Business School – Universitat de Barcelona. http://www.obs-edu.com/

Este máster me ha capacitado para saber alinear la comunicación con la estrategia corporativa de manera consistente y soportarla. La figura del DirCom tiene cada vez una mayor relevancia dentro de los organigramas corporativos como consecuencia de diferentes factores, que suponen nuevos retos y desafíos en la forma en que las organizaciones se comunican son sus stakeholders. El entorno económico, social y empresarial está cambiando de forma rápida, lo que requiere de nuevos profesionales que dispongan de las habilidades de escuchar, transmitir e influir en los grupos de interés con el objetivo de añadir valor a la organización a la que representan.

- Plan de comunicación, comunicación interna y comunicación digital.
- Comunicación financiera y comunicación de crisis.
- Gestión de la relación con los medios de comunicación.
- Gestión de marca e imagen corporativa.
- Responsabilidad Social Corporativa.
- Marketing y comunicación y estrategias Below The Line (RRPP y gestión de eventos).
Máster en Periodismo Digital
Universidad de Alcalá de Henares
oct 2012 - jul 2013
A través de este máster he podido descubrir y aproximarme a los cambios que el periodismo está viviendo actualmente. Internet ha dado la vuelta al mundo del periodismo, una vieja profesión que debe mantener sus valores originales de servicio a la verdad desde posiciones éticas, pero adaptándose a la nueva sociedad del conocimiento, lo que también conlleva otra forma de trabajar y de transmitir o recibir la información y de relacionarse con las nuevas audiencias.

Temáticas destacadas: los medios digitales y el nuevo periodismo, innovación en el desarrollo del marketing y publicidad online, fuentes, bases de datos, redes sociales, herramientas del Periodista Digital y modelos de negocio.

http://www.uah.es/
Licenciatura en Comunicación Audiovisual
Universidad Complutense de Madrid
oct 2007 - sep 2012
Cuarto año académico cursado en LUMSA - Libera Università Maria Ss. Assunta (Roma, Italia).
Beca ERASMUS.
Idiomas
Inglés - Intermedio
Italiano - Intermedio
Otros datos
Licencia de Conducir
 B