Técnico de calidad agroalimentario

Rub*** ***** (XX años)
Técnico de calidad y producción en Alpimar Alimentación S.L
Universidad Camilo José Cela
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Técnico de calidad y producción
Alpimar Alimentación S.L
dic 2017 - mar 2018
•	Implantación del sistema APPCC en la empresa.
•	Creación de la documentación y adaptación de la empresa para la certificación IFS.
•	Responsable operativa de producción de la empresa.
•	Formación de personal en la empresa alimentaria.
•	Optimización de procesos operativos.
•	Control de documentación para exportación e importación.
Consultor de calidad
KUAI Sociecidad cooperativa madrileña
dic 2015 - ago 2017
•	Conocimiento e implementación de sistemas APPCC para empresas alimentarias.
•	Conocimiento e implementación de certificaciones IFS para empresas alimentarias.
•	Conocimiento e implementación del manual de Buenas Prácticas de Elaboración en empresas alimentarias.
•	Conocimiento de operativa de producción de la empresa alimentaria.
•	Formación de personal en la empresa alimentaria.
•	Desarrollo de I+D de productos alimentarios.
•	Elaboración de Plan de gestión de crisis alimentaria.
•	Elaboración de reclamaciones formales a los proveedores.
•	Realización de estudios de vida útil y análisis organolépticos.
•	Recepción, lotea y colocación de materia prima y producto elaborado.
•	Elaboración de fichas técnicas de productos alimentarios.
•	Revisión de etiquetado de productos.
•	Realización de auditorías a clientes y proveedores.
•	Tramitación de Registros Sanitarios con Sanidad.

Formación
Master en gestión de la seguridad alimentaria
Universidad Camilo José Cela
oct 2016 - nov 2016
Comprender la necesidad de gestionar de forma adecuada la seguridad alimentaria, de modo que se garantice a los consumidores la calidad, la legalidad y la inocuidad de los alimentos que consumen de forma habitual, independientemente de su origen.
Adquirir habilidades, estrategias, técnicas y procedimientos para la toma de decisiones y la realización de acciones relacionadas con la seguridad alimentaria.
Analizar los estándares más reconocidos a nivel internacional concebidos para realizar una buena gestión de la seguridad alimentaria, ya sea en empresas de producción, fabricación y/o distribución.
Conocer el proceso de auditoría y de certificación de los distintos estándares de seguridad alimentaria, siendo capaz de detectar deficiencias en la cadena alimentaria, investigar las posibles causas y razonar y justificar sus posibles soluciones, así como desarrollar el sentido de responsabilidad hacia las consecuencias de las propias decisiones y acciones.
Integrar protocolos de seguridad alimentaria, haciéndolos compatibles entre sí para aprovechar sus sinergias, estableciendo objetivos alineados, permitiendo tener una visión global de los sistemas y facilitando la toma de decisiones, con el fin último de aumentar su eficacia y rentabilidad.
Gestionar la información utilizando las fuentes y cauces adecuados, desarrollando una cultura tecnológica mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Grado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos
Universidad Rey Juan Carlos
sep 2011 - may 2015
El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos formará profesionales capaces de:

En el ámbito de la gestión y control de calidad de procesos y productos: establecer procedimientos y manuales de control de calidad; implantar y gestionar sistemas de calidad; analizar alimentos, materias primas, ingredientes, aditivos y emitir los informes correspondientes; evaluar y mejorar la calidad de los métodos de análisis aplicados al control de alimentos.
En el ámbito del desarrollo e innovación de procesos y productos: diseñar y elaborar nuevos procesos y productos para satisfacer las necesidades del mercado en los diferentes aspectos implicados; evaluar el grado de aceptabilidad de estos productos en el mercado; establecer sus costes de producción; evaluar los riesgos medioambientales de los nuevos procesos productivos.
En el ámbito de la seguridad alimentaria: evaluar el riesgo higiénico-sanitario y toxicológico de un proceso, alimento, ingrediente, envase, etc.; identificar las posibles causas de deterioro de los alimentos y establecer mecanismos de trazabilidad.
En el ámbito del procesado de alimentos: identificar los problemas asociados a los diferentes alimentos y a su procesado, lo que abarca un conocimiento en profundidad de las materias primas, las interacciones entre componentes, los diferentes procesos tecnológicos (tanto productivos como de envasado, almacenamiento, transporte y distribución de los productos), así como de las transformaciones que puedan sufrir los productos durante dichos procesos; gestionar el procesado desde un punto de vista medioambiental; establecer herramientas de control de los procesos.
En el ámbito de la restauración colectiva: gestionar servicios de restauración colectiva; proponer programas de alimentación adecuados a los diferentes colectivos; asegurar la calidad y seguridad alimentaria de los alimentos gestionados; proporcionar la formación adecuada al personal implicado.
En el ámbito de la nutrición comunitaria y salud pública: intervenir en actividades de promoción de la salud, a nivel individual y colectivo, contribuyendo a la educación nutricional de la población; promover el consumo racional de alimentos de acuerdo a pautas saludables y desarrollar estudios epidemiológicos.
En el ámbito de la comercialización, comunicación y marketing: asesorar en las tareas de publicidad y marketing, así como en las de etiquetaje y presentación de los productos alimenticios; conocer los aspectos técnicos más novedosos de cada producto relacionados con su composición, funcionalidad, procesado, etc.
En el ámbito de la asesoría legal, científica y técnica: además de saber todo lo anterior, debe ser capaz de estudiar e interpretar los informes y expedientes administrativos en relación a un producto, para poder responder razonadamente la cuestión que se plantee; conocer la legislación vigente; defender ante la administración las necesidades de modificación de una normativa relativa a cualquier producto.
En los ámbitos docente e investigador, comunes a todos los titulados universitarios: proporcionar conocimientos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a diferentes niveles; recopilar y analizar información existente; diseñar experimentos; analizar e interpretar datos; identificar problemas; proponer soluciones, etc.
Idiomas
ingles - B2- trinity Certificate
Otros datos
Coche propio y carnet desde 2011