Técnico administrativo, tesorería, finanzas, contabilidad

Elv*** *****
Técnico Administrativa en Hilti española, S.A.
Universidad centro occidental Lisandro Alvarado
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Técnico Administrativa
Hilti española, S.A.
jul 2021 - dic 2021
• Contabilizaba y preparaba los pagarés y pagos domiciliados en el sistema SAP para el control de la deuda de clientes y cuentas por cobrar. Grababa y preparaba los documentos para remesarlos al banco en el mes correspondiente.
• Clasificaba los pagarés, cheques y pagos domiciliados que llegaban vía correo de forma ordenada y con precisión para su resguardo y posterior registro.
• Ejecutaba las operaciones de Confirming en los bancos, tanto a través de los portales bancarios, así como los que ingresaban vía correo electrónico para la autorización y el cobro de facturas por esta vía.
• Revisaba y controlaba los flujos de validación de facturas y pedidos de proveedores de servicio y contabilizaba las facturas de proveedores.
• Gestionaba el buzón de facturación para atender de manera oportuna las necesidades de los clientes: solución de incidencias vinculadas a la facturación, reenvío de facturas o albaranes, redirección de correo a los gestores de cobro y cualquier otro procedimiento que se derivaba del área.
• Gestionaba el buzón de maestro de cliente para ejecutar cambios de correo, solicitud en la condición del envío de la factura electrónica, persona contacto o responsables y cualquier modificación en la ficha del cliente a solicitud de este o de su gestor.
• Preparaba diariamente en SAP la ficha de nuevos clientes, First Time Costumer, para asegurar la fiabilidad de los datos y permitir la correcta gestión de los diferentes departamentos que intervienen en la relación comercial con el mismo.
Por medio de “Informa” verificaba la incorporación de Utes, Grandes Clientes, Pagadores/fiscales y Receptores de Facturas para realizar los ajustes correspondientes y activar al cliente en el sistema.
• Agregaba el EBILLING a la ficha del cliente para el envío de facturas electrónicas, creando a la persona contacto y la banderita del EBILLING.
• Revisaba si el nuevo cliente tiene pedido abierto para añadir el YK (envío de factura electrónica) en dicho pedido y de esta manera las facturas se enviaran en tiempo y forma por mail desde su primera transacción.
• Modificaba, borraba y deshabilitaba clientes en los casos solicitados según las condiciones de la empresa o la solicitud del interesado.
• Garantizaba los estándares de los procedimientos asegurando la precisión y calidad de las operaciones asignadas disminuyendo al mínimo los errores.
Administrativa
Ingeniaría y economía del transporte S.A. (INECO)
mar 2021 - jun 2021
• Tramitaba los expedientes sobre indemnización complementaria VTC (Ministerio de Transporte), lo cual incluía:
Evaluar las solicitudes y establecer que los formularios y la información solicitada estén completas y en orden.
Realizar el estudio económico correspondiente mediante las macros para determinar el tiempo de la indemnización.
Gestionar la subsanación de los expedientes en los casos requeridos
Analizar y evaluar la información para determinar la Resolución.
Notificar a los interesados del resultado del proceso.  
• Elaboraba expedientes electrónicos por medio de macros y tablas dinámicas para generar los informes de gestión y resultado del análisis de expedientes.
• Trabajaba con un equipo de ocho personas para el alcance de los objetivos en los plazos y cantidades requeridas. Diseñé una estrategia de revisión de expedientes cruzada para la verificación de los mismos y evitar errores en las resoluciones finales.  
• Garantizaba los estándares de los procedimientos asegurando la calidad de los resultados de cada expediente.
• Realizaba tareas administrativas propias que se derivan del trabajo.
Responsable administrativo Comercio Exterior
Maniw & Co. S.A.
sep 2019 - feb 2021
• Auditaba la contabilidad por medio del cruce de información, conciliaciones bancarias, arqueos y revisión de los soportes contables vs el sistema contable Aspel COI.
• Lidericé el proceso de automatización de los procesos del trabajo para eliminar documentos físicos y generar información en línea y archivos digitales en las herramientas informáticas y sistemas administrativos y contables. En 6 meses ya se tenía el 100% de los prcesos sistematizados.
• Elaboraba y ordenaba las facturas comerciales de acuerdo con los requerimientos pautados.
• Controlaba y ejecutaba las cuentas por cobrar, vencimientos, realizaba las llamadas telefónicas y gestionaba los correos para solicitar a los clientes los pagos derivados de los aranceles o del producto exportado.
• Recibía las facturas de proveedores para su revisión y posterior registro, una vez verificado el estatus de la gestión de compra.
• Analizaba los costos con los agentes logísticos para establecer el costo final de la importación/exportación.
• Gestionaba las cartas de crédito (crédito documentario), reunía los documentos para la emisión de este, enviaba a los clientes los requerimientos, manejaba el acuerdo de las negociaciones, plazos de liberación y bancos que intervenían en la operación.
• Realizaba el seguimiento de los embarques, pago de tasas, invoice vs packing list, BL, certificados sanitarios y cualquier incidente relacionado al almacenaje, desaduanada y recepción de la mercancía.
• Diseñaba y mantenía la base de datos para controlar el listado de archivos las operaciones de importación y exportación, pagos de aranceles, tiempos de envío, números de conteiner, estatus y evolución del proceso.
• Realizaba operaciones comerciales para la captura de nuevos clientes, logrando incrementar en un 40% los clientes nacionales.
• Atendía a los clientes y proveedores a través de diferentes vías garantizando su satisfacción.
Técnico Administrtiva-Financiera
6B Invent Germany S.A.
may 2016 - jul 2019
• Auditaba el ERP de la empresa (SAE) para detectar cualquier problema o variación de los datos. Al ingresar a la empresa detecté un fraude que se venía gestando desde los departamentos de contabilidad y cobranzas.
• Generaba lineamientos de control tanto en la operatividad como en el sistema (ERP) entre las áreas de facturación, cuentas por cobrar y ventas, de tal manera que los pedidos se ejecutaran en clientes sin facturas vencidas o con morosidad y sobre pedidos reales.
• Ejecutaba la cartera de cobranza, que tuvo como resultado una disminución de esta en un 75% el primer año, en los años subsiguientes logré sostener una cartera sana con mínimo de morosidad (5%).
• Gestionaba la negociación, contacto y mantenimiento de +30 proveedores. Contabilizaba las facturas emitidas por los proveedores y llevaba un control de las facturas emitidas vs los pedidos. Gestionaba el pago a proveedores en tiempo y forma.
• Participaba en la elaboración de presupuestos y cash flow en concordancia al presupuesto de ventas y la proyección de crecimiento de la empresa
• Contabilizaba de manera correcta las transacciones con clientes y realizaba las conciliaciones bancarias correspondientes.
• Elaboraba informes financieros, así como reportes internos para apoyar la gestión financiera de la compañía y toma de decisiones.
• Desarrollaba vínculos con los bancos para el manejo de los créditos bancarios, pagarés e instrumentos financieros, lo cual incluía el control de las cuentas bancarias para el pago y amortización de intereses en tiempo y forma.
• Participé en la reingeniería que se desarrolló en el área comercial. En el primer año el crecimiento de las ventas fue de un 50%. Mi participación estuvo relacionada con la elaboración del presupuesto de ventas, la contratación y capacitación del personal del área comercial, el plan de incentivos (bonos o comisiones) a los vendedores y participaba en las reuniones desempeño. En el segundo año colaboré con la implementación del área de telemarketing donde participé en el diseño del script y el desarrollo de los instrumentos para medir los resultados del departamento. A través de éste las ventas se incrementaron en un 45% adicional al trabajo comercial directo.
Técnico contable administrativo
Caxcan S.A. de C.V.
feb 2011 - abr 2016
• Realizaba la contabilidad de la empresa, conciliaciones bancarias, presentación de impuestos, seguridad social a través del sistema SAP.
• Elaboraba los informes contables y análisis de datos financieros.
• Ejecutaba los cierres mensuales y anuales de la Contabilidad de la empresa, reduciendo el tiempo de estos a 5 días para los cierres mensuales y de 30 días para los cierres anuales.
• Manejaba de los portales bancarios para la emisión de pagos, transferencias, dispersión de nóminas, emisión de cheques. Control de cuentas por pagar. Ejercía la interlocución con los bancos.
• Participaba en la elaboración de las licitaciones o presupuestos de los proyectos vinculado al área económica. Esto implicaba el estudio preliminar de la inversión requerida, los tiempos de ejecución y los costos del proyecto.
• Colaboraba con los auditores externos en la realización de las auditorias facilitando la información necesaria, así como la preparación de las cuentas anuales.
Formación
Licenciado en Administración y Oontabilidad
Universidad centro occidental Lisandro Alvarado
ene 2000 - feb 2005

          
        
Idiomas
Castellano - Nativo
Inglés - B1
Otros datos
Aptitudes
RESUMEN PROFESIONAL:
Administrativa Financiera, Técnico contable administrativa, Administrativa comercial con más de 10 años de experiencia trabajando en programas de mejora continua incrementando la eficiencia de las operaciones administrativas, financieras, contables y operativas en un 50%. La experiencia también incluye un extenso trabajo en contabilidad de empresas, informes financieros, elaboración de presupuestos, cuentas de acreedores y deudores, cobros y facturación. Gestión de compras y proveedores. Atención a clientes y captación de nuevos clientes. Experiencia trabajando en entornos de alta confidencialidad. Capacidad para trabajar turnos largos, bajo múltiples demandas y en un ambiente de trabajo rápido.
 
SOFTWARE, SISTEMAS E IDIOMAS: Windows/Office: Excel Avanzado: Tablas dinámicas, Word, Power Point. ERP Y CRM (SAP, SAGE 50 (Contaplus), SAE, SAINT). Inglés B1 (Actualmente estudiando en IKADEMIA curso de Inglés Cambridge).
COMPETENCIAS: Trabajo en equipo, Alto pensamiento analítico, Capacidad de planificación, Capacidad de adaptación, Atención al detalle, Comunicación efectiva, Manejo de equipos multidisciplinarios, Liderazgo, Negociación, Organizada, Responsable, Automotivada, Autogestionada.