Transformación digital, direcciòn de proyectos, tecnología
Ana*** *****
Directora de tecnología y transformación digital en People Define Marketing
ICEMD
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Directora de tecnología y transformación digital
People Define Marketing
jul 2017
-
Actualmente
Control presupuestario plan de negocio y definición del cuadro de mandos ( tecnológico y operativo) formando parte del comité de dirección • Reingeniería de procesos automatización y transformación digital con un ahorro de costes de un 40 logística interna, CRM, ERP, Data Governance y digitalización documental • Gestión de la Oficina de proyectos mejorando la rentabilidad de los proyectos un 15 con lanzamiento de proyectos en Arabia Saudí, Alemania, Polonia, UK, Hungría, Italia y España campañas promocionales soluciones de business intelligence y soluciones tecnológicas transversales • Responsable de RGPD con certificación de seguridad en el tratamiento de datos personales para clientes internacionales • Definición de la estrategia de Innovación y Desarrollo para el lanzamiento de productos principalmente en Soluciones de marketing omnicanal analizando requerimientos y diseñando soluciones ( publicidad, ecommerce Business Intelligence chatbots etc para grandes marcas internacionales (sector marketing, retail publicidad, banca y seguros) • Definición de la metodología propia de proyectos (basada en PMI) y mejora de procesos Implantacón de metodología Agile para el área de Desarrollo • Dirección de infraestructura y sistemas basado en un modelo híbrido en Microsoft Azure y CPD propio bajo la certificación ISO 27001
Directora de Operaciones B2C
ZED Worldwide
mar 2010
-
jul 2017
Control presupuestario y cuenta de resultados logrando un incremento en facturación del 25 en LATAM y manteniendo resultados en el resto de áreas ( ASIA, RUSIA y USA) • Dirección estratégica y operacional para el lanzamiento de servicios digitales ( campañas promocionales de captación ( Clubes de fidelización, servicios de suscripción por SMS, integración con medios de pago de operadoras (Vivo Brasil, Movistar, France Telecom, Orange, ATM, Claro Brasil, etc crowdfunding, Ecommerce aplicaciones móviles etc • Dirección de la oficina de proyectos implantando la metodología de proyectos de creación propia basada en PMI • Definición de la estrategia de marketing digital diseñando campañas de branding, fidelización y captación principalmente para experiencia Mobile
Directora de Proyectos
Alten TIC
mar 2007
-
mar 2010
Gestión de la unidad de negocio de consultoría de telecomunicaciones, control presupuestario y gestión del servicio SLAs • Dirección de proyectos para Ericsson en su proyecto de MVNO (Mobile Virtual Network Operation gestionando proveedores, equipo de trabajo y el lanzamiento de servicios 2 años) • Responsable de la factoría de Software de Peugeot PSA ( para los sistemas de CRM, ERP y Business Intelligence 1 año)
Gerente de aplicaciones y procesos
Ya.com (ahora Orange)
mar 2004
-
mar 2007
Responsable de la reingeniería de procesos de negocio y transformación digital de la compañía (BSS/ Liderando la estrategia de las operaciones de sistemas de información (servicios de Voz, Datos, Video y servicios de valor añadido) Despliegue de la red Ethernet (Voz sobre IP y Vídeo on demand reportando a T online Alemania Mantenimiento OSS (Red ATM Red Ethernet) Implantación SAP ERP ( CO, AP, GL, RMCA, SD, MM) SAP CRM 4 0 para B 2 C • Identificación de las necesidades de negocio, ubicación en sistemas y alineación con la estrategia de la compañía siguiendo el modelo de ITIL eTOM Reingeniería de procesos provisión de servicios de ADSL Reingeniería de procesos del servicio de atención al cliente Reingeniaría de procesos y procedimientos operativos
Consultora de CRM / Jefe de proyecto
Peoplesoft (ahora Oracle)
sep 2001
-
mar 2004
Identificación de requerimientos funcionales, análisis Fit /GAP y diseño de solución para los diferentes módulos de ventas, marketing y soporte • Especialista en vertical de telecomunicaciones • Elaboración de RFI y RFP • Implantación de proyectos en Ya com, AENA, Euskaltel, Banesto, Bankia, Grupo Ferrovial, Hg 3 (Italia y UK) Cablecom ( AON ( Poste Italiana ( entre otros
Responsable de calidad
Uni2 (ahora Orange)
ago 1998
-
sep 2001
Coordinadora de calidad, realización de pruebas UAT, End to End y performance para la salida comercial de los sistemas de información
Responsable de Reporting
British Telecom
mar 1997
-
ago 1998
Reportes de seguimiento del área de operaciones y field service
Formación
Diploma europeo en marketing relacional
ICEMD
oct 2015
-
feb 2016
Máster en Customer Centric Marketing
ICEMD
oct 2015
-
feb 2016
Executive MBA
ESIC Business Marketing School
oct 2014
-
feb 2015
Máster en direccióin y administracion de empresas
Ingeniería Tecnica informatica de gestión
Politécnica de Cáceres
sep 1992
-
sep 1996
Idiomas
Inglés - Fluido
Español - Nativo
Otros datos
Otros conocimientos
Gestión Office 365 Sharepoint Outlook, Microsoft Visio, MS Project, JIRA, OpenOffice, Dia, Open Project, Project Server etc • CMS/Ecommerce Joomla, Wordpress / Prestashop Magento • BSS SAP CRM, SAP ERP, Siebel, Peoplesoft CRM • Marketing Automation Mdirector Mailchimp Selligent • Middleware/BPM Tibco, BPM Staffware • Data management ETL Pentaho, ETL Power BI • OSS HPSA, Remedy, Netcool, HP Inventory, HPOVO, HPNM, Infovista, HP Mediation, MSTV, Ericsson MM, Ericsson MA, Ericsson OSS, Telsis SMS C • Reporting SAS, Power BI • Cloud Microsoft Azure • SO Windows 7 8 10
Página WEB
www.anabelduran.com
Currículums relacionados