Traductora portugués - inglés - francés

Zon*** ***** (XX años)
Asistente de Español | francés y español en Lycée Paul Duez y Collège Jules Ferry (Cambrai, Francia)
Universidad Complutense de Madrid
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Asistente de Español | francés y español
Lycée Paul Duez y Collège Jules Ferry (Cambrai, Francia)
oct 2018 - abr 2019
Reforzar la competencia oral en español de los alumnos a través de actividades creativas. Coordinación de actividades con los profesores. 
Traductora| inglés y portugués
BETCONSTRUCT S.A. (Lima, Perú)
jul 2016 - sep 2018
Traducción inversa y documentos técnicos directos, manuales, contratos, textos publicitarios, sitios web, bases de datos, etc. Revisión de traducciones técnicas. Desarrollo de glosarios y suministro de base de datos terminológica, en torno al sector iGaming. 
Traductora Freelance
Independiente
oct 2015 - Actualmente
Traductora y correctora freelance | inglés, francés, portugués y español 
Traductora y correctora independiente para empresas nacionales e internacionales. Traducción (inversa, directa, simple o certificada) o corrección de textos del campo jurídico, técnico, comercial, social, económico, financiera, cultural, ingeniería, médico, informática, ambiental, patentes, minería, manuales (en especial de maquinarias), entre otros.
Asistente comercial | inglés y español
NORFRIO S.A.C. (Lima, Perú)
jun 2015 - ago 2015
Traducción de contratos en inglés y español. Comunicación y coordinación con los clientes por teléfono o correo electrónico. Logística de oficina. Traducción inversa del Plan HACCP y su revisión. Coordinación de la Feria Internacional Japan International Seafood & Technology Expo. 
Atención al cliente | inglés y español
Centro de Idiomas de la Universidad Ricardo Palma (Lima, Perú)
ene 2014 - abr 2014
Proporcionar información sobre cursos, exámenes, eventos del centro de idiomas, etc. 
Asistente de traducción | francés y español
Prácticas Preprofesionales (Lima, Perú)
jun 2013 - dic 2014
Asistente de traducción del Dr. Juan José del Solar Bardelli, traductor peruano y miembro honorario del CTP (Colegio de Traductores del Perú). Asistencia en la traducción de 245 páginas del francés al español del libro Plaidoyer pour l'altruisme, la force de la bienveillance de Matthieu Ricard. Elaboración de glosarios terminológicos. 
 
Formación
Máster Oficial en Teatro y Artes Escénicas
Universidad Complutense de Madrid
sep 2019 - Actualmente
El Máster de Teatro y Artes Escénicas, cubre una laguna en los estudios universitarios españoles. El Teatro se venía considerando de un modo parcial y fragmentario en diversos departamentos, casi todos ellos del área filológica. Los numerosos proyectos de investigación y becarios que han tenido los profesores pertenecientes al Programa, sobre todo a través del Instituto del Teatro de Madrid y del Seminario de Estudios Teatrales, son buena muestra del interés científico que un Máster de este tipo tiene en sí mismo. El Máster está acreditado por la ANECA y MADRI+D.
https://www.ucm.es/master-en-teatro-y-artes-escenicas/
Miembro del Colegio de Traductores del Perú
Colegio de Traductores del Perú (CTP)
nov 2017 - nov 2017
Para cerrar el ciclo de mi formación profesional como traductora, realicé el proceso de colegiatura para formar parte del CTP.
Licenciatura en Traducción e Interpretación
Universidad Ricardo Palma | Lima, Perú
mar 2010 - dic 2014
Estudios universitarios de Traducción e Interpretación con mención en francés (traducción e interpretación) y alemán (traducción). 
Obtención del grado de Licenciada mediante sustentación de tesis. 
Idiomas
Portugués - Avanzado
Inglés - Avanzado
Español - Nativo
Otros datos
2017 Lima, Perú
Taller "Equivalencias en la traducción de grados académicos y títulos profesionales del portugués"  Colegio de Traductores del Perú   Encargado: Lic. CTP Oscar Meléndez 
Informática
Windows, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Nitro Pro 10, SDL Trados Studio. 
2016 Lima, Perú
• Centro Cultural de la Lengua Portuguesa : Portugués nivel avanzado: Obtención del Diploma Celpe Bras nivel avanzado 
• Alianza Francesa de Lima: Obtención del diploma de francés nivel B2  
2015 
2017 Lima, Perú
X Curso de Certificación y Actualización para traductores colegiados  Colegio de Traductores del Perú   Encargado: Lic. Gladys Martell Hurtado - Decana del CTP
2015 Lima, Perú
II Taller Internacional sobre Acentuación Ortográfica en español Leaders Consultores en Idiomas - Universidad Cesar Vallejo.                                        Encargada: Mag. Estela Servente Lalanne, Traductora y miembro del Colegio de Traductores Públicos de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). 
2014 Lima, Perú
VI Congreso Nacional de Investigaciones Lingüísticos – Filológicas Eugenio Coseriu in Memoriam Cátedra Unesco para el mejoramiento de la enseñanza de la lectura y la escritura en América Latina (sede Perú).   Encargado: Dr. Luis Miranda Esquerre. Lingüística, escritor y profesor de la Universidad Ricardo Palma. 
2013 Lima, Perú
Seminario Internacional: "Taller práctico para doblaje y subtitulación" Encargado: Dr. Xosé Castro Roig. Traductor e Intérprete de Inglés en Canadá, Estados Unidos y Europa 

Seminario: "A propósito de nubes, minas y redes: Recursos electrónicos en la web para la terminología orientada a la traducción"  Encargada: Profesora Chelo Vargas Sierra, profesora Titular de Universidad del Departamento de Filología de la Universidad de Alicante y Profesora Honoraria de la Universidad Ricardo Palma.