Traductora del español al francés o del español al portugués

Gis*** ***** (XX años)
Productora y locuta del programa de Radio Nota en Ozonico Radio y Radiointernauta
Universidad de Los Andes. Venezuela
Reus,
Tarragona
|
Experiencia
Productora y locuta del programa de Radio Nota
Ozonico Radio y Radiointernauta
sep 2015 - may 2019
Producir y editar el contenido del programa semanal NOTA para las radios web Ozonico y Radiointernauta
Profesora de español, Francés y de literatura latinoamericana
Bishop's University y Champlain College
sep 1999 - may 2017
Preparar planes de cursos de todos los niveles de la enseñanza del español (ELE) para estudiantes de idiomas modernos de la Universidad. Impartir cursos y seminarios sobre literatura latinoamericana y cine de América Latina.
Guionista
ECIR
Escribir el guión del cortometraje Mme Lajoie. Producir el corto y dirigirlo junto al equipo de trabajo de la Productora ECIR Films.
Formación
Magister en literatura Iberoamericana
Universidad de Los Andes. Venezuela
Contribuir a la formación de los graduados universitarios de la región y del país, interesados en la literatura de nuestro continente. Formar docentes e investigadores de la literatura capaces de analizar y valorar las obras, autores y movimientos estéticos más representativos de la actual literatura iberoamericana. Proporcionar los instrumentos metodológicos más adecuados para realizar una valoración de nuestro lenguaje literario. Estimular a los cursantes en la comprensión y difusión de nuestros valores literarios. Proporcionar mediante el sistema de seminario, la discusión de temas o de problemas en torno a la literatura de Iberoamérica. Motivar la elaboración de trabajos monográficos y de grado que se contribuyan en valiosos aportes dentro del campo de la investigación y de la crítica. Estimular la literatura de Iberoamérica y por lo tanto de la venezolana, en la región de Mérida y otras zonas de influencia de la ULA. Fomentar y desarrollar los objetivos del Instituto de Investigaciones Literarias con miras a que la investigación sirva de aporte fundamental a las tareas de docencia y extensión. Perfil del Egresado: La maestría está orientada a la formación profesional de los egresados en el campo de la investigación y de la docencia, con la finalidad de dotarlos de instrumentación teórica y metodológica suficiente para su desarrollo como investigadores y docentes de la literatura iberoamericana al más alto nivel. Unidades de Apoyo: Instituto de Investigaciones Literarias "Gonzalo Picón Febres"
Idiomas
Español - Nativo
Francés - Profesional
Portugués - Profesional
Inglés - Avanzado
Catalán - Básico 2
Otros datos
Soy guionista y locutora de Radio
He estudiado guión de ficción y Dirección de cine en la Escola de Cinema de Reus (ECIR). Actualmente mi cortometraje Mme Lajoie está en postproducción.
Recomendaciones

Bishop's University y Champlain College

Bishop"s University (ocupaba un cargo superior) :

A quien corresponda: Me complace indicar que conozco a Giselle Ruiz, primero como colega suyo en el Departamento de Lenguas Modernas en Bishop's University y luego como el jefe de ese mismo departamento. En mi experiencia Giselle Ruiz es una profesora de español y literatura latinoamericana dedicada y trabajadora. Además es una colega servicial y cooperativa, pues siempre asistió a reuniones departamentales y participó en otras actividades extracurriculares. Por estas razones es un placer escribir esta recomendación y espero que ella tenga mucho éxito en el futuro. No dude en ponerse en contacto conmigo si tiene preguntas o si necesita más información. Atentamente, Jordan Tronsgard, Ph.D. Profesor de Estudios Hispánicos Bishop's University