Trade marketing / category manager

Ine*** ***** (XX años)
Trade Marketing Manager Cinco Jotas en Grupo Osborne
Universidad de Navarra
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Trade Marketing Manager Cinco Jotas
Grupo Osborne
jun 2019 - feb 2021
- Crear y ejecutar junto con el Gerente de Cuentas, el Plan de Trade Marketing para Cuentas Claves.
- Coordinar la implantación de actividades/herramientas de Trade en el canal en plena colaboración/coordinación con la marca y siguiendo la línea de comunicación a seguir.
- Gestionar los Espacios 5J de ECI. Supervisión Equipo, Motivación Equipo, Planes de Formación (coordinando con RRHH), velar por la imagen de los Espacios en base a posicionamiento de la marca.
- Crear herramientas y materiales de Trade para aplicación en el punto de venta.
- Conocimiento y Coordinación necesidades punto de venta con la FFVV.
- Acompañamiento en las visitas comerciales a la FFVV.
- Atender a presentaciones y actividades de RRPP en nombre de la marca.
- Gestión de Presupuesto asignado para desarrollo actividades Trade.
Account Manager
ShowroomPrive
may 2016 - mar 2018
- Dominar el mercado/sector y sus actores, tanto en Francia como en un ámbito internacional.
- Fidelizar y desarrollar las colaboraciones con las marcas estableciendo una fuerte relación con ellas. Construir y poner en práctica las operaciones de ventas con ellas.
- Asegurar una estimación aproximada pertinente de las ventas (facturación, número de ventas, tipo de ventas, etc.) para conseguir un control competente de la dinámica comercial.
- Analizar el rendimiento global de las ventas considerando la facturación, el margen generado y el stock. Integrar y compartir los análisis de resultados.
- Elaboración de un plan de acción comercial anual con un objetivo de crecimiento.
Account Manager Franquicias Internacional
Grupo Cortefiel
sep 2015 - feb 2016
- Especialista en el Mercado Latinoamericano (Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay)
- Garantizar el servicio al franquiciado, facilitando una comunicación directa para: conocer necesidades específicas del cliente, resolver incidencias, análisis y seguimiento del negocio, tratamiento eficaz de las reclamaciones...
- Controlar y garantizar los plazos de entrega del producto.
- Seguimiento de los principales KPI’s de los clientes con el objetivo de ayudarles a hacer crecer su negocio y el del Grupo (Ventas, rotación, stocks…). Control del presupuesto.
- Coordinación de los departamentos implicados para satisfacer las necesidades del franquiciado. Comunicación con otras áreas de la compañía.
- Posicionamiento de precios
International Product Manager
Trucco
dic 2012 - ago 2015
PRODUCT MANAGER INTERNACIONAL.
- Especialista en el Mercado Latinoamericano (México, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Rep. Dominicana)
- Seguimiento de los principales KPI’s de los clientes con el objetivo de ayudarles a hacer crecer su negocio y el del Grupo (Ventas, rotación, stocks…). Control del presupuesto.
- Propuestas de surtido de acuerdo con las necesidades de los clientes y de acuerdo con las características de cada mercado.
- Controlar y garantizar los plazos de entrega de las diferentes colecciones relacionándose para ello con el equipo de merchandiser y de import / export.

CONTROLLER DEPARTAMENTO INTERNACIONAL.
- Seguimiento y análisis del cuadro de mando de los clientes (propios y franquiciados) en territorio internacional
- Control del presupuesto y las ventas.
- Análisis y control del presupuesto de internacional y sus desviaciones.
- Análisis y control de la información económica, operativa y de gestión internacional (ventas, control del stock de las franquicias, etc.)
- Colaboración con el departamento de marketing en la elaboración de los planes de cada cliente.
- Funciones administrativas propias del puesto.
Sales Business Analyst
Suite Blanco
jul 2011 - dic 2012
- Especialista en el Mercado Nacional (18 tiendas en la zona de Andalucía y Murcia).
- Seguimiento de los principales KPI’s en las tiendas asignadas. Elaboración de las previsiones de ventas por tienda en base a los análisis realizados.
- Gestión y supervisión del aprovisionamiento de las tiendas, asegurando el surtido óptimo en cantidad y en calidad y optimizando los niveles de rotación del stock.
- Seguimiento del sobrante y gestión de transferencias entre tiendas.
- Enlace entre el departamento de producto (bolsos, complementos y bisutería) y el departamento comercial.
Category Management Associate
Kellogg's España
jul 2007 - jul 2011
- Consultoría de espacio, surtido y promociones.
- Partner de Cuentas Nacionales (Alcampo, Dinosol, El Árbol) y Regionales del área mediterránea (Condis, Bon Preu, Hermanos Martín y Luis Piña…)
- Experta en la categoría de Snacks de Cereales: Análisis de tendencias, seguimiento de lanzamientos, colaboración con el departamento de marketing…
- Secondment como Food Away From Home Category Analyst durante 6 meses. Mismas funciones como gestora de categorías pero en el canal no tradicional (vending, horeca...)
Formación
MBA En dirección y Gestión de empresas de Moda
Universidad de Navarra
sep 2010 - jul 2011
El Máster Universitario Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda, con un total de 60 ECTS, combina las materias propias de un MBA, impartidas por profesores del IESE Business School y la Universidad de Navarra a través del método del caso, con otras específicas del sector de la moda, desarrolladas tanto por prestigiosos directivos y empresarios como por profesores invitados
Licenciatura en ADE + ITM
Universidad Pontificia COmillas (ICADE)
sep 2002 - jun 2007
Licenciatura en Administración y Dirección de empresas compaginada con una licenciatura de segundo ciclo en Investigación y Técnicas de Mercado
Idiomas
español - lengua materna
inglés - bilingüe
francés - intermedio