Teleoperador en ingles

Jos*** ***** (XX años)
Agente de Soporte Tecnico en Dell
Universidad Nacional de Costa Rica
Cornellà,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Agente de Soporte Tecnico
Dell
nov 2009 - jun 2019
Dell Inc: Noviembre del 2009 hasta Junio del 2019
•	Agente de soporte técnico para el centro de llamadas premium de Dell.
•	Manejo de llamadas de clientes finales para soportar problemas de hardware y software utilizando herramientas de conexión remota para identificar los problemas de los ordenadores.
•	Procesar ordenes de reemplazo de partes de ordenadores o el mismo ordenador y coordinar con los técnicos que deben de desplazarse hacia la locación de los clientes.
•	Adecuado conocimiento avanzado y funcionamiento de las partes de hardware de los ordenadores y así también conocimiento avanzado del software de los ordenadores (Windows, aplicaciones, controladores, etc.).
•	Escalar casos con algún grado de dificultad de resolución con los siguientes niveles de soporte para brindar un efectivo servicio de resolución a los clientes. 
•	Seguimiento de los casos con los clientes vía correo electrónico, chat o llamadas telefónicas.

Destrezas y conocimientos
•	Dominio del idioma ingles en un nivel avanzado.
•	Gran experiencia en servicio al cliente en centro de llamadas para países como Canadá, Estado Unidos, Inglaterra y Australia.
•	Gran conocimiento sobre como trabajar en un centro de llamadas y logro de objetivos basado en los números diarios, semanales y mensuales. 
•	Habilidad para trabajar y ayudar clientes con mucha frustración o algún grado de enojo.
•	Gran experiencia trabajando en soporte técnico telefónico para el centro de llamadas premium de Dell en Latinoamérica para atender los clientes de norte América y los clientes con garantía premium en todo el mundo. 
•	Conocimiento avanzado de hardware y software de ordenadores tanto móviles como de escritorio.
•	Experiencia de 10 años trabajando en soporte técnico para todo tipo de ordenadores de alta gama.
•	13 años de experiencia trabajando para empresas estadounidenses en un ambiente completamente en inglés, tanto hablado como escrito.
•	Conocimiento avanzado de herramientas tecnológicas como MS Office, Excel, PowerPoint, Oracle Knowledge System, Visual Basic, Citrix, Java, Publisher, etc.
•	Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
•	Gran experiencia en sistemas de logística para hacer llegar mercadería importante a clientes alrededor de mundo mediante grandes empresas como DHL, FEDEX, Purolator y UPS.
•	Soporte completo e instalación de Windows junto con sus respectivos controladores para Microsoft (MS-DOS, Windows 3.x, Windows 9x, Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows 2003, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Server 2000, 2003, 2008, 2012, 2016).
•	Gran destreza para crear reportes por medio de datos generados en Excel o de bases de datos de sistemas empresariales, creación de tablas dinámicas, cuadros de comparación y análisis de datos. 
Analista de Credito
Hewlett Packard
abr 2007 - nov 2009
•	Analista de crédito para el centro de llamadas de HP para clientes de Estados Unidos.
•	Tomar las solicitudes de los clientes para optar por un crédito, procesarlas, estudiarlas y aprobar o declinar dichas aplicaciones. 
•	Hacerle saber a los clientes si fue aprobado el crédito o declinado y explicar las razones si fue declinado. 
•	Ayudar a los clientes con dudas sobre alguna línea de crédito.
• Agente de cobros para centro de llamadas para clientes de Estados Unidos
Van-Ru Credit Corporation
jun 2006 - abr 2007
•	Agente de cobros para centro de llamadas para clientes de Estados Unidos. 
•	Servicio al cliente para línea de tarjetas de crédito.
•	Reportes de clientes con diferentes índices de mora en el pago de sus créditos.
•	Negociar con clientes con índices altos de mora y lograr pagos de sus cuentas con la empresa.
Formación
Administracion de Empresas
Universidad Nacional de Costa Rica
mar 2003 - Actualmente

          
        
Idiomas
Ingles - Alto / Profesional