Tecnico de sistemas

Dav*** ***** (XX años)
Tecnico de sistemas en Sermicro
Cenec
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Tecnico de sistemas
Sermicro
oct 2019 - feb 2022
Administración de directorio activo, gestión de usuarios, creación de grupos,                                                             lectura y escritura en diferentes niveles del AD.
Realización de versiones previas en carpetas por falta de Backus.
Desinfección (Baja) de servidores del AD por fin de soporte por parte de Microsoft.
Limpieza de DNS en los equipos clientes por desinfección en los antiguos servidores DNSs, también en servidores.
Actualizaciones en servidores y equipos clientes mediante WSUS, comprobación de los parches en servidores en caso de posibles fallas.
Upgrade en equipos clientes de Windows 10 en todas sus versiones y en equipos de Windows 7.
Configuración y actualización de Firmware de impresoras a SMBv2 y SMBv3.   configuración de nuevas altas en el servidor de impresión para equipos clientes
Gestión de consola de antivirus Trend Micro y consola del BMC para la identificación de equipos en las diferentes jefaturas de la DGT, 
Incidencias:
Resolución de problemas de cualquier envergadura que se aplicaban mediante la explotación de las GPOs implementadas, se daba soporte a cualquier jefatura de España.
Tecnico de sistemas
VisionNXT
sep 2019 - sep 2020
Administración de directorio activo, realización de backup “Veeam Backup”, recuperación de archivos de máquinas virtuales, parcheo de servidores “Manage engine”, migración de Windows 7 a 10, resolución de incidencias tras la migración, parcheo de servidores con WSUS y Desktop Central, implementación de service desk plus y Desktop Central “Manage Engine”.	
Proyecto de Seguridad y hardening de servidores en la sede de Vodafone España. Afectando a Servidores virtuales (VMware y Hyper-V) y físicos en un entorno multidominio, con sistemas operativos Windows Server (2003, 2008, 2008R2, 2012, 2012R2, 2016, en sus distintas ediciones), instalación y análisis previos implementación de aplicaciones MMA y Mandiant de Microsoft.
Parcheo y corrección de vulnerabilidades en dichos servidores                     
previo análisis de impacto en los mismos.
Implantación de mejoras de seguridad mediante planes de 
despliegue en coordinación con los equipos técnicos del cliente 
para evitar o minimizar la perdida de servicio.
Despliegue de solución específica de hardenización Trend Micro 
Deep Security en la plataforma del cliente.
Copias de seguridad en servidores Windows.
Creación de máquinas virtuales con VMware y conversión a plantilla.
Tecnico de sistemas
Abetelnet
mar 2018 - sep 2018
Gestión de servidores, Nas Synologyc, Nas CTERA, directorio activo, office 365, plata formado de equipos Windows y Linux. Servidores Gestionados: Windows server 2008 R2, 2012 R2 y Windows Server 2016, gestión de unidades organizativas, altas y bajas de usuarios, soluciones de problemas con servidores, VPN Microsoft y replicación entre servidores, gestión de ticket con Redmine y Odoo. Gestión de correo Gmail empresarial.
copias de seguridad con Cobián backup, Symantec System Recovery y Acronis backup. Gestión de almacenamiento NAS, creación de carpetas compartidas en red y gestión de permisos. Con office 365 la gestión de usuarios, grupos distribuidos y permisos, gestión de máquinas virtuales con VMWARE 4.1 y actualizado a 6.5 
Tecnico de sistemas
Teldat
nov 2017 - feb 2018
Gestión de servidores, NAS Synologyc, directorio activo, office 365 y virtualización. Servidores gestionados: 2003 R2, 2008 R2, 2012 R2, gestión de unidades organizativas, altas y bajas en el directorio activo, unidades organizativas del organigrama de la empresa, copias de seguridad con Cobián backup, sincronización entre servidores, realización y configuración de servidores NAS el almacenamiento y limpieza de la misma, creación de carpetas compartidas en red y gestión de permisos, configuración de antivirus con panda adaptive defence 360. Con respecto a office 365: gestión de cuentas de usuarios, grupos distribuidos, permisos y gestión del servidor Exchange 2013, la gestión de máquinas virtuales con VMWARE 5.5 Y 6.5 y conversión de máquinas físicas a virtuales.
Tecnico Informatico
Espacioxxi
sep 2014 - mar 2016
En espacioxxi gestionando equipos 150, Implementación de servidores Windows, configuración de switch cisco "vlan", migraciones de equipos de Windows 7 a Windows 10 configuración de correo electrónico web mail, configuración de impresoras multifunción, y como responsable de alumnos en prácticas tanto en grado medio como grado de profesionalidad.
Formación
Administrador de sistemas informatico en red
Cenec
sep 2012 - jun 2014

          
        
Idiomas
English - B1 to B2
Otros datos
Carnet de conducir B