Tecnico de explotación de sistemas informáticos

Jos*** ***** (XX años)
Tecnico de Explotación de Sistemas Informáticos en CERO COMPUTER
PLATAFORMA ONLINE UDEMY
Oviedo,
Asturias
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Tecnico de Explotación de Sistemas Informáticos
CERO COMPUTER
mar 2019 - feb 2020
Configuración del cliente Outlook
✓ Creación de cuentas y gestión de grupos en servidores CPANEL
✓ Administración de backups con aplicación Urbackup
✓ Administración de Servidores Freenas
✓ Gestión de filtro de Correo Spamexperts
✓ Administración de Active Directory
✓ Maquetación de equipos, clonación…
✓ Supervisión de Armarios de comunicaciones.
✓ Instalación de certificados en navegadores para gestiones en sedes electrónicas
✓ Uso de herramientas de control remoto: Teamviewer, TightVNC, anydesk….
✓ Soporte NextCloud a usuarios
✓ Operación de centralita telefónica, altas, bajas, desvíos, grupos de timbrado…
✓ Instalación y configuración de ESXi en servidores DELL POWEREDGE R640
Operador de Sistemas en Datacenter
SEIDOR
jul 2015 - mar 2019
Monitorización con las herramientas:
Nagios: Monitorización de Networking y SNMP
Solman: Monitorización de incidencias de SAP mediante el Solution Manager.
Scom: Monitorización mediante el System Center Operations Manager para infraestructuras, servidores, máquinas virtuales….
Utilización de herramienta Sharepoint como gestor documental para operativas, soluciones, documentación clientes…etc
Control de Máquinas virtuales mediante la herramienta System Control Virtual Machine Manager 2008R2 realizando tareas siguientes:
✓ Reinicio de máquinas virtuales
✓ Intercambio de máquinas entre servidores de un cluster
✓ Apagado controlado de máquinas
✓ Revisión de estado de máquinas y sus recursos
✓ Tareas de mantenimiento de máquinas y sus recursos a petición de cliente
✓ Instalación de software en máquinas virtuales y a partir de imágenes.
✓ Revisión y mantenimiento general de máquinas.
Monitorización de Servidores y cabinas de almacenamiento:
✓ Revisión de la configuración del hardware
✓ Intercambio de RAM o aumento de la misma.
✓ Alertas luminosas en servidores y operativa subsiguiente.
✓ Intercambio de servidores
✓ Revisión de tareas de sincronización en cabinas de almacenamiento.
Operaciones sobre bases de datos y backups:
Realización de copias incrementales, log transacionales diario, semanal o mensual a partir de herramientas de realización de backups:
➢ Symantec backup
➢ DPM de Microsoft
➢ Veem Backup
Monitorización de backups a través de dichas herramientas.
Operaciones de shrink y volcado de backups sobre bbdd.
Revisión diarias de Cabinas V7000 IBM
Realización de una operativa diaria de Datacenter consistente en:
Revisión de robots de Backup
Revisión de Alarmas
Revisión de Copias diarias
Revisión diaria alertas luminosas equipos del datacenter.
Procedimiento diario revisión equipos datacenter.
Gestión de Correos de clientes e incidencias
Revisión de racks de comunicaciones y cabinas.
Atención a clientes y técnicos tanto telefonicamente como por correo electrónico
Tecnico de Exploitación de Sistemas Informáticos
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
feb 2012 - jun 2015
Implantación de sistemas operativos.
o Reparación hardware y software de equipos sobremesas y portátiles
o Configuración de red WiFi en ordenadores y dispositivos móviles.
o Clonación de equipos tanto en local como en red.
o Configuración de clientes de correo como Outlook o Eudora.
o Soporte windows y linux en aulas de informática.
o Instalación de periféricos y aplicaciones en servidores y clientes.
o Altas y bajas de red en armarios de comunicaciones y supervisión de conexiónes.
o Instalación de antivirus y resolución de incidencias.
o Administración de Active Directory en servidor con Windows 2003/08/12.
o Atención a usuarios presencialmente y control remoto
o Instalación y mantenimiento de servidores de archivos con llaves hardware.
o Redacción de informes técnicos sobre necesidades y usos de aulas
o Instalación de servidores apache para distintas aplicaciones en aulas.
Tecnico Service Desk
SERESCO
nov 2007 - sep 2011
Uso de Herramienta de ticketing Remedy.
o Instalación y soporte de aplicaciones corporativas de las distintas consejerías del gobierno del Principado y soporte a usuarios.
o Service Desk de Soporte en puestos cliente sistemas operativos, clientes de correo, antivirus, ofimática, red y demás incidencias de puesto cliente
o Inclusión en dominios de equipos cliente.
Tecnio Service Desk
STREAM:
ene 2006 - sep 2007
Realizando soporte para técnicos de JAZZTEL en líneas adsl y para DELL COMPUTERS en impresoras laser y de tinta y para equipos sobremesa.
o Uso de herramienta de Ticketing Remedy para incidencias,peticiones, seguimiento y escalado, gestión de problemas, gestión de cambios.
o Consulta y uso de diversas bases de datos de conocimiento para solución o actuación ante incidencias
Tecnico de Exploitación de Sistemas Informáticos
SINFORED
ene 2005 - oct 2005
Migración de equipos cliente de red Novell a una red Windows
o Instalación de impresoras y otros periféricos en red y localmente.
o Administración de active directory de equipos en dominio y usuarios.
o Atención, documentación y soporte a usuarios de la nueva red.
Tecnico de Exploitación de Sistemas Informáticos
Universidad de Santiago de Compostela
mar 2000 - oct 2004
Clonación de equipos tanto localmente como en red
o Instalación configuración y clonación de aulas de informática en red
o Administración de Active Directory servidores Windows 2003.
o Administración de servidores de archivos con llave hardware instalación de software y conexiones de clientes.
o Verificación de problemas de red y cableado de switches.
o Instalación y mantenimiento de periféricos en red.
o Instalación y maquetación de equipos sobremesa y portátiles.
o Instalación y configuración de clientes de correo , buzones y alias.
o Optimización y limpieza de virus en equipos cliente.
o Atención a usuarios en general en equipos cliente.
Formación
Administración servidores Freenas 11.3 (6.5 horas)
PLATAFORMA ONLINE UDEMY
may 2020 - jun 2020

          
          
Curso de Centralita Asterisk y prácticas sobre Centos (5 horas)
PLATAFORMA ONLINE UDEMY
feb 2020 - mar 2020

          
          
Ciclo Formativo Grado Superior Administración Sistemas Informáticos en Red
IES Nº 1 GIJON
jun 2017 - Actualmente

          
          
Ciclo Formativo Grado Superior Desarrollo aplicaciones informáticas.
IES SUANCES AVILES
jun 2010 - oct 2012

          
          
Curso de Linux: Administración de un entorno basado en NIS, NFS Y SAMBA(40 horas)
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
mar 2003 - may 2003

          
          
Curso de Linux: Administración (20 horas)
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
ene 2003 - feb 2003

          
          
Técnico en redes: routers, hubs, switchs, rdsi, adsl (72 horas)
ACADEMIA TESDAI
ene 2002 - jun 2002

          
          
Curso de preparación para CCNA v4 (280 horas)
PLATAFORMA CISCO

          
          
Curso de preparación para LPIC-1 (50 horas)
PLATAFORMA ONLINE

          
        
Idiomas
INGLES - MEDIO