Supervisor montaje y obra civil

Nor*** ***** (XX años)
Director Técnico o jefe de Producción en Dragados, S.A.
Castilla La Mancha
Puerto Real,
Cádiz
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Experiencia
Director Técnico o jefe de Producción
Dragados, S.A.
mar 2000 - mar 2002
Soy Ingeniero Técnico de Minas en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales con la especialidad de Seguridad y Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción debidamente inscrito en los libros-registro de coordinadores de la Junta de Andalucía y de la Comunidad de Madrid.

Dispongo de conocimientos y la suficiente experiencia profesional para optar desde puestos de supervisión o dirección de obra de proyectos complejos "llave en mano" tipo parque de almacenamiento de gas natural licuado hasta la redacción de proyecto técnico tipo aparato único. Con relación a tal experiencia adjunto un tercer fichero de capacitación profesional.
Formación
Ingeniero Técnico de Minas
Castilla La Mancha
jun 2012 - feb 2014
En obras subterráneas sin ir más lejos el transporte, emplazamiento, montaje en obra, calado y desmontaje de tuneladoras merecen ser destacados.

El escudo de presión de tierras es similar a un tren de mercancías subterráneo. La cabeza de corte giratoria o corona se sitúa al principio del escudo como la locomotora en el tren. Posteriormente el back-up es como el conjunto de vagones enganchados que arrastra la locomotora. De hecho los enganches entre plataformas del back-up son enganches tipo "willison" como los de los vagones en transporte ferroviario de mercancías. Generalmente hay 7 o más plataformas arrastradas formando parte del back-up.

Incorpora un sistema electrohidráulico de presión de empuje para la corona, otro neumático de ventilación soplante, otro hidráulico de refrigeración del circuito de aceite hidráulico y anti incendio, otro de bombeo de pulpas o lodos de perforación para relleno del trasdós de las dovelas de revestimiento del túnel, otro sistema de control, otro de transporte sobre carril para desescombro y fundamentalmente otro sistema eléctrico con generador autónomo diesel en el exterior y su  correspondiente transformador de transporte de energía eléctrica a 12 kilovoltios a lo largo del túnel, con reducción a 400 voltios en el transformador de reducción de tensión situado en la última plataforma del back-up del escudo.

En otras palabras se trata de algo bastante más complejo que el andamiaje de edificación residencial o industrial o el de construcción naval.
Idiomas
Inglés - B2
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