Store manager, visualmerchandiser y escaparatista, rrhh, área manager tiendas

Olg*** ***** (XX años)
Rrhh, store Manager y área manager. en Empresas de retail moda
UMH
La Vila Joiosa,
Alicante
|
Experiencia
Rrhh, store Manager y área manager.
Empresas de retail moda
mar 2003 - Actualmente
>Aux Administrativa en RELOJITOS EUROMEDITERRÁNEA                                                                                            25 May –  25 Jun 2019 Funciones desarrolladas:  dar respuesta a la postventa de los clientes, devoluciones, pedidos, albaranes, facturas, y trabajo administrativo diverso. Utilización de Factusol y  paquete Office. Trato con clientes en inglés vía email. 

>Responsable de Visual Merchandising * GREENWICH (IMPLANTACIONES COMERCIALES DELMEDITERRÁNEO, S. L )                                                            Ene – Febr 2019 
Funciones desarrolladas: 
 Diseño y colocación de  las campañas específicas y colocación de productos en tienda desde las Oficinas Centrales. 
 Responsable de la aplicación de la imagen de marca en todas las tiendas (38). 
 Realización del Manual de Identidad Visual Corporativa. 
 Preparación y creación de la cartelería. 
 Manejo de Adobe Photoshop, Illustrator e In Design. 

>Store Manager / Responsable de Visual Merchandising / Escaparatista                                                                         Mar 2003 – Sep 2018 * BOUTIQUE PLURAL DISEÑO Y  MODA  S.A. Mar 2003–Oct 2004, * WAIPAI (CREOLA S.A.) Oct 2004–Jun 2005, * OBRERO (STREAMWIND S.A.) Jun 2005–Jun 2006,  * PULL&BEAR (INDITEX) Jul 2006–Mar 2011, * GUESS Apparel España Jun 2012- Abr 2013, * SHANA (Grupo COMDIFIL) Abr –May 2011 Retail Assistant  * JACK&JONES  Ene 2015–Feb 2015,  PRIMARK Ene – Feb 2017  y  *GIOSEPPO Sep 2018 Retail Assistant   Boutique                                                                                                                                                                                             * BOUTIQUE ELLITE GROUP  en Altea  Abr 2015 – Jun 2015 Firmas de Alta Costura como Lavín, Roberto Cavalli, Brunello Cucinelli, Loro Piana, Kiton, Marcain, Blumarine, Billionaire, Etro, Diane Von Furstenberg, etc.). * BOUTIQUES FASHION CITY  Y ADDICT  en Benidorm  Jul 2017 - May 2018 Philippe Plein, Dsquared, Versace, Moschino, Armani, Liujo, Michael Kors, Blumarine, Ermano, Guess, Silvian Heach, Calvin Klein, etc.) y *PELETERÍAS JR. 
Funciones generales desarrolladas: 
 Planificación del trabajo diario en tienda . 
 Atención y Asesoramiento personalizado al cliente. Solventar las quejas. Dirigir al equipo para prestar un servicio de Atención al cliente excelente. 
 Realización de los horarios de tienda y organización de vacaciones. 
 Asumir la responsabilidad integral del Visual Merchandising (VM) y la imagen de la tienda. Diseñar y ejecutar los cambios de escaparates y la implementación de campañas promocionales en las fechas determinadas, siguiendo las VM Guidelines de la compañía para conseguir una óptima exposición del producto. Analizar los resultados y elaborar reports semanales de VM. 
 Conocer la tienda, la competencia, el tipo de cliente. 
 Formación y Motivación del equipo a mi cargo. Resolución de conflictos. 
 Manejo de caja, efectivo, cobros, cambios y devoluciones. Taxfree. Manejo del TPV interno. 
 Realización de los pedidos diarios (textil y calzado) con Symbol, seguimiento de las ventas y control de stock en tienda para su correcto abastecimiento. 
 Traspasos entre tiendas. Preparación y montaje de Rebajas.  Inventarios, vuelco de datos. 
 Trabajar bajo objetivos y bajo presión. 
 Cálculo y control de indicadores de venta (KPI´s): ventas totales, ticket medio, UPT, % conversión, ventas individuales, ventas por sección,  etc.  Organización del almacén: recepción de mercancía, alarmado y  colocación. 
 Seguridad: control de probadores, evitar los robos y control de personal.

>SUPERMERCADOS CONSUM                                                                                                                                                    Feb/Jul – Dic 2016 Cajera -Responsable de Perfumería Villajoyosa. 
Formación recibida: Excelencia en el servicio al cliente, Vendedor caja/Alimentación seca, Formación en Seguridad y Salud, Manipulador de alimentos. Además, trabajo como promotora en el depto. De fidelización de Clientes en las aperturas de la Cooperativa en la Marina Baixa desde  Junio 2016. 
Funciones  desarrolladas: 
     Cajera principal. 
 Atención al cliente. 
 Reposición de producto en sala (fresco, congelado y  seco). 
 Fronteo, rotaciones, caducidades, cambio de etiquetas, montaje y cambio de mesas auxiliaries y cabeceras. 
 Introducción de productos en los lineales. 
 Despaletización y manejo de traspaleta. 
 Realización de pedidos y control de stock de la sección de perfumería para un correcto abastecimiento de los productos: Fitoterapia y plantas medicinales, cosmética (facial, corporal, solar, capilar), droguería, accesorios de pelo, sexualidad, etc. 
 Mantenimiento de la imagen de la sección de perfumería. 
 Colocación del Unitario. Alarmado de productos. 
 Inventarios generales diarios (CMU).

>Recursos Humanos Generalista                                                                                                                                                                                                         CALZADOS MONTIEL                                                                                                                                                               Jun 2015– Dic 2015 Alicante. Empresa familiar (venta al por menor) del sector de calzado para mujer, hombres y niños de marcas líderes. Dedicada a la venta a través de sus 13 tiendas propias  (50 personas) ubicadas en  la provincia de Alicante.  
Funciones desarrolladas y  logros significativos: 
Propuesta de creación  y puesta en marcha del Departamento de Recursos Humanos, hasta entonces inexistente: 
1.  Filosofía de la creación del departamento. (Conocer y determinar la estrategia, visión y cultura o valores de ésta). 
2.  Objetivos de la creación del departamento. 
 2.1 Optimización del sistema de gestión del área de RRHH 
 2.2 Descripción y evaluación de puestos.
 2.3 Formación, Comunicación interna y Protocolo (Procedimientos de trabajo)
 2.4 PRL y cumplimiento de la normativa.
 2.5 Propuesta del organigrama de empresa. 
3. Metodología de trabajo en el proceso. 
4. Funciones del departamento de RRHH  
 4.1 Selección de personal  
 4.2 Planificación de los recursos     
  4.2.1 Optimización de horarios (según kpi´s)    
    4.2.2 Análisis y seguimiento de la contratación    
    4.2.3 Gestión de vacaciones, IT, finalizaciones de contratos, permisos, etc. 
 4.3 Formación y Protocolo (manual de procedimientos de trabajo) 
 4.4 Remuneración (salario económico y emocional)  
 4.5 Cuestiones legales y documentación 
Creación de una política de comunicación interna para crear un flujo de información bidireccional, rápido y eficaz. Asesoramiento laboral sobre  mejores contrataciones y normativas de los convenios a la Dirección. Creación de BBDD y digitalización de toda la documentación en papel referente a los empleados de las tiendas, actualizando el sistema de funcionamiento de la empresa y evitando errores y duplicidades. Realizar unos presupuestos de personal reales. Implementar un sistema de ventas por objetivos y comisión para motivar a las vendedoras y desarrollar una mejor planificación de los horarios de las tiendas para conseguir reducir costos de acuerdo a los diferentes kpi´s (ratios) de cada tienda. Recursos 

>Humanos Generalista     CALZADOS BOTTICELLI                                                                                                               Oct 2013 – Oct 2014 Alicante. Empresa familiar (110 personas) de venta al por menor del sector del calzado y complementos de marcas líderes como Hispanitas, Pitillos, Pikolinos, Desigual, Tommy Hilfiger, Fluchos, Clarks, Callaghan, Geox, MSTNG, Maria Mare, Gioseppo, Diesel, Desigual, etc. Con 19 tiendas propias a nivel nacional (Alicante, Castellón, Tarragona, Murcia y Madrid) en mi incorporación. 
Logros significativos: Promover la comunicación interna lineal entre todos los departamentos y bidireccional, para recibir feedback tanto de los trabajadores como de la Dirección.  Desarrollo de un plan de Evaluación del Desempeño (por objetivos y competencias) y formación en tiendas para capacitar adecuadamente a los equipos de acuerdo a las necesidades de la empresa, logrando mayor productividad, mejorando el trabajo en equipo y el servicio al cliente, aumentando las ventas y superando los objetivos, permitiendo abrir más tiendas, haciendo crecer a la empresa y  evitando también finalizaciones y despidos conflictivos. Mejorar la planificación de los horarios de tiendas para reducir costos, consiguiendo además disminuir el % de rotación estipulado por la empresa siguiendo la política de NO indefinidos. Mejorar el trabajo diario y el clima laboral, con motivación y Liderazgo. 
Funciones desarrolladas: 
 Contacto diario con la asesoría para el  conocimiento y asesoramiento laboral sobre contrataciones y normativas de los convenios a la Dirección. Garantizar el cumplimiento legal. 
 Aplicar la política de retribución. Revisión y supervisión mensual de los salarios, nóminas, retribuciones e incentivos. 
 Gestión de Contrataciones/ Finalizaciones/ Vencimientos/ Modificaciones de jornada/ Traslados/ Bajas por maternidad/ Control de IT/ bajas voluntarias/ Amonestaciones/ Indemnizaciones/ etc. 
 Actualización de BBDD. Organización y archivo de toda la documentación y las fichas técnicas de personal. Manejo de Navision. 
 Desarrollo del Manual de Producto, Manual de acogida y procedimientos en tienda. Descripción de Puestos de Trabajo.
  Supervisar de los procedimientos de Prevención (PRL). 
 Visitas regulares y  apoyo diario a los equipos de tienda para la supervisión de personal,  gestión de tienda, detectar incidencias, proponer mejoras en los procesos, controlar hurtos, impartir formación, ayudar en los inventarios de central, etc. 
 Realización de los horarios de las tiendas y propuestas de reorganizacióny rotaciones de la plantilla. Movilidad del personal. 
 Costos de personal. 
 Cálculo y planificación de vacaciones. 
 Reclutamiento y selección de perfiles para tienda. Definir la política de selección: análisis de necesidades y problemática. 
 Resolución de incidencias y conflictos vinculados al personal de la empresa. 
 Gestión íntegra de los uniformes corporativos de tienda.


>OTRAS EXPERIENCIAS
  AQUALANDIA/TERRA MÍTICA Y MUNDOMAR                                                                                                               Abr 2013 – Sep 2013   Comercial   Benidorm. Alicante. Grupo de Parques de entretenimiento: Parque Acuático, Parque Temático y Parque de Animales. 
Funciones desarrolladas y logros:
 Fidelización y captación de nuevos clientes, ofreciendo un servicio impecable a los colaboradores. 
 Atender  incidencias y dudas, referentes a los servicios ofrecidos. 
 Actualización de tarifas, abastecimiento de los  soportes de publicidad, etc. 
 Recaudación: conseguir cobrar  deudas pendientes de colaboradores y  recaudación general de la venta de entradas. 
 Coordinación de las promociones en los  diferentes Centros Comerciales de la zona de Levante del equipo de promotoras. 
 Gestión y  comunicación a la Dirección de las quejas y solicitudes. 

>Estilista en TV                                                                                                                                                                                                                          Feb 2002 - Jun 2002 T.VIS.T. Madrid. 
Empresa audiovisual especializada en la imagen y el estilismo de cine, televisión, teatro y empresas de publicidad. Miembros fundadores:  Laura Herrera y Cristina Caspueñas.
Realicé prácticas y empecé a trabajar en la Compañía como Estilista, en programas de televisión como El Club de la Comedia, Grandiosas, La noche de fuentes y CQC., campañas de publicidad y películas. 
Funciones: 
 Tramitación y elección de la ropa en los Showrooms. 
 Shopping 
 Pruebas de Vestuario a los actores y artistas. 
 Chequeo de la prensa. 
 Asistencia en plató, arreglos rápidos. 
 Gestión de la ropa en la tintorería. 

>Azafata de TV - Congresos-Ferias/ Figuraciones                                                                                                          Oct 1998 – Jul 2012   Agencias de Publicidad Madrid/Alicante/ Barcelona. 
Azafata en empresas como Peugeot/ Philips/ Iveco/ Telefónica/ DUCADOS/ LUCKY STRIKE/ VOGUE/ CAMEL, etc. 
Y en programas como FUROR/ El Club de la Comedia/ Pasa Palabra/ El Grand Prix/ Periodistas/ 7 Vidas/ Alerta 112/ Show Match/ etc. 

COMPETENCIAS Y  PUNTOS FUERTES 
 +20 años de experiencia en el sector de Retail moda/ tiendas/ atención al cliente. 
 Gusto por la estética, la belleza, la creatividad, el diseño,...unido a las personas. 
 Enfoque Comercial y Ventas: Maximizar las ventas, las oportunidades y el rendimiento. Gestión de stock y pedidos para minimizar el coste. 
 Experiencia en RRHH: liderar equipos,  Coordinación y gestión integral de tiendas (20 tiendas a nivel nacional) a nivel humano y organizativo (KPI´s, gamificación, motivación, etc.), formación y evaluación de los equipos. gestiones administrativas, realización de horarios tiendas, vacaciones, selección y reclutamiento, resolución de conflictos, gestión de la política y estándares de la compañía., negociación, capacidad de influencia y orientación a resultados. 
 Técnicas de Visual Merchandising y Escaparatismo. Campañas comerciales y promociones. 
 Realización de Fichas Técnicas. Gestión íntegra de Uniformes corporativos. 
 PUNTOS FUERTES: Dirigir y motivar y formar  equipos para lograr los objetivos de la empresa. Resolución de conflictos. Empatía. Buena presencia. Liderazgo. 
 Competencias personales: Escucha activa. Orientación al logro, al cliente / personas. Organizada y planificada. Trabajo en equipo. Autonomía. Flexibilidad. Liderazgo. Analítica. Creativa. Pro activa.  
 Competencias técnicas: técnicas de ventas y negociación. Captación de nuevos clientes. Nivel avanzado en Microsoft Word, Outlook y RRSS.  Nivel usuario en BBDD y Excel. Manenjo de programas de diseño gráfico: Adobe Illustrator, In Design y  Power point.

INTERESES PERSONALES ¿QUÉ ME GUSTA?
Diseñar, crear, dibujar. Dirigir  proyectos artísticos. La docencia a  niños en materias plásticas. La naturaleza y los animales. Viajar. Deporte: Natación. Baile, Música. Seguir ampliando mi formación.  La moda, Cine, Pintura y Arte.
Formación
Bellas Artes
UMH
sep 2017 - Actualmente
Hasta tercero como modalidad de Artes plásticas y actualmente en la modalidad de diseño gráfico 
Dirección de rrhh
UA y EAE
oct 2014 - nov 2015

          
          
Técnico superior en estilismo de indumentaria
Escuela de Arte N°2 de Madrid
sep 2000 - mar 2003

          
        
Idiomas
Inglés - B2.1