Social media, comunicación

Let*** ***** (XX años)
Social Media Manager en TopKit
Concepto05
Madrid
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Experiencia
Social Media Manager
TopKit
feb 2019 - Actualmente
Gestión de cuentas de diversos sectores como son: Biomedicina, tecnología, alta joyería, automoción, e-commerce, oncoestética, decoración, ópticas, abogacía, coaching, alimentación, caza, fitness y belleza. Community Management de los distintos perfiles en las redes sociales de los clientes, así como redacción de contenidos para el blog corporativo. 
Búsqueda de contenido y elaboración de planes de contenido de valor añadido
Seguimiento SEO y resultados en Google Analytics. 
Mantener actualizada la información de la organización en las redes sociales e Internet. 
Crear contenidos atractivos y de calidad. 
Organización y planificación de calendario de contenidos. 
Posicionamiento Web, SEM, SEO. 
Moderación, diálogo, gestión y dinamización de comentarios. 
Definir, preparar y ejecutar estrategias para su divulgación en las redes sociales en función de su público objetivo, con la finalidad de crear relaciones estables y duraderas. En coordinación con los clientes, elaborar, desarrollar y proponer planes estratégicos de social media.
Recopilación de reseñas y valoraciones
Establecer informes de medición y que demuestren el impacto del social media en los objetivos de la empresa así como, análisis, control y seguimiento de la competencia. 
Monitorización. 
Creación de tiendas online con Prestashop, Etsy y Shopify
Gestión y optimización de marketplaces (Amazon, Aliexpress, Carrefour, Mano a Mano)
Creación de Merchant en Google Shopping y campañas en Goggle Ads, Bing Ads y Social Ads
Gestión de ecommerce y pedidos (Prestashop)
Manejo de gestores de contenidos con Wordpress y Blogger
Gestión reputación online
Comunicación, RR.PP Online y Offline
Social Media Manager
Imperio Services
nov 2017 - ene 2019
- Planificación, Diseño e Implantación del Plan de Marketing Online.
- Community Management: Gestión de los distintos perfiles de las redes sociales, Facebook, Twitter,
Linkedln, Instagram, Youtube, Google My Buisness. Planificar, desarrollar y gestionar estrategias de marketing, comunicación y publicidad digital. Planificar, desarrollar y dinamizar de las redes sociales mediante la creación, diseño y planificación de
contenidos. Diseño Gráfico (Dipticos, trípticos, flyers, banners, roll ups, carteles, merchandising)
- Gestión y Lanzamiento de Campañas SEM (Google Adwords, Linkedln Ads, Twitter Ads, etc)
- Diseño de Landing Pages, Optimización del Posicionamiento SEO
- Relación con los medios de comunicación, organización de eventos y campañas de comunicación. - Redacción de materiales informativos: revista, notas de prensa, reportajes, noticias...
- Seguimiento y actualización de la página web.
      
- Redacción notas de prensa, contactar con los medios de comunicación, controlar las publicaciones, etc. Diseño de presentaciones claras y originales, gestión y coordinación de eventos, e-mail Marketing
- Generación y Envío de newsletters
- Creación y Publicación de posts en el blog corporativo, PR, Organización de Agenda
Community Manager
atSistemas Consultora TI
jun 2016 - nov 2017
Comunicación online: Estrategias y gestión de las redes sociales, actualización y edición de contenidos. Análisis de estadísticas de audiencia. Apoyo en el diseño de la estrategia de integración de la empresa en redes sociales. Elaboración de contenidos para el blog corporativo. Campañas adwords y campañas en distintas redes sociales como Twitter, Linkedin y Youtube.
Audiovisual: Colaboración en proyectos audiovisuales: vídeos corporativos, de proyecto, testimoniales, entrevistas y spots/cuñas publicitarias y webinars. Coordinación de guiones y edición.
Comunicación interna: Colaborar en el diseño, planificación e implementación de campañas de comunicación interna, Newsletters. Asistencia a la organización de eventos internos
Social Media Manager
Internet of Things Consultora TI
abr 2015 - may 2016
-Planificación, definición y seguimiento de la estrategia de comunicación
-Reputación y posicionamiento integral de la marca en sus diferentes canales de comunicación.
-Comunicación externa: Estrategia con medios de comunicación, bloggers, influencers y otras audiencias relevantes. -Generación de contenidos y búsqueda de noticias relacionadas con nuestro campo.
-Comunicación interna, Organización de Eventos y RR.PP
-Social Media: Planificación y supervisión de presencia en medios sociales y community management. Estrategia y -Gestión de las Redes Sociales corporativas, SEO y SEM. Dinamizar y potenciar la imagen de la empresa y de sus clientes ( Sensify y M2Spain) en las redes sociales.
-Redacción de notas de prensa y relación directa con los medios sectoriales. Press Clipping
-Gestión y planificación de los comentarios y publicación de las respuestas de los directores de sites. Control de la reputación online. Control Social Media KPI's periódicamente.
-Email Marketing utilizando Mailchimp. Elaboración cualificada de BB.DD. Diseño del manual de imagen e identidad corporativo. Redacción y elaboración de guiones para departamento comercial ( Go to market)
-Monitorizar y optimizar los distintos proyectos web, implementando nuevas campañas para sacarles el máximo partido. -Informes métricas (Google Analytics)
-Contacto directo con clientes, reuniones y presentaciones
-Seguimiento, fidelización y mantenimiento de clientes a través de exposición de nuevas estrategias
-Identificar oportunidades de mejora y crecimiento en cada proyecto
-Detectar oportunidades de crecimiento en el entorno online dentro de cada cuenta
-Coordinación y planificación con el resto del equipo: diseñadores y desarrolladores
Social Media
Autonomo
mar 2014 - Actualmente
03/14 - Actualidad: Marketing Digital y Social Media Autónoma: Gestión de cuentas de diversos sectores como son: Biomedicina, tecnología, alta joyería, automoción, e-commerce, oncoestética, decoración, ópticas, abogacía, coaching, alimentación, caza, fitness y belleza. Community Management de los distintos perfiles en las redes sociales de los clientes, así como redacción de contenidos para el blog corporativo.
Búsqueda de contenido y elaboración de planes de contenido de valor añadido Seguimiento SEO y resultados en Google Analytics.
Mantener actualizada la información de la organización en las redes sociales e Internet. Crear contenidos atractivos y de calidad.
Organización y planificación de calendario de contenidos.
Posicionamiento Web, SEM, SEO.
Moderación, diálogo, gestión y dinamización de comentarios.
Definir, preparar y ejecutar estrategias para su divulgación en las redes sociales en función de su público objetivo, con la finalidad de crear relaciones estables y duraderas. En coordinación con los clientes, elaborar, desarrollar y proponer planes estratégicos de social media.
Recopilación de reseñas y valoraciones
Establecer informes de medición y que demuestren el impacto del social media en los objetivos de la empresa así como, análisis, control y seguimiento de la competencia.
Monitorización.
Creación de tiendas online con Prestashop, Etsy y Shopify
Gestión y optimización de marketplaces (Amazon, Aliexpress, Carrefour, Mano a Mano)
Creación de Merchant en Google Shopping y campañas en Goggle Ads, Bing Ads y Social Ads
Gestión de ecommerce y pedidos (Prestashop)
Manejo de gestores de contenidos con Wordpress y Blogger
Gestión reputación online
Comunicación, RR.PP Online y Offline
Social Media Manager Freelance
Autónoma
mar 2014 - Actualmente
Gestión de cuentas de diversos sectores como son la tecnología, biomedicina, medicina, abogacía, agencias de comunicación y eventos, alta joyería, automoción, e- commerce,decoración, ópticas, coaching, alimentación, fitness y belleza. Community Management de los distintos perfiles en las redes sociales de los clientes, así como redacción de contenidos para el blog corporativo.
Búsqueda de contenido y elaboración de planes de contenido de valor añadido Seguimiento SEO y resultados en Google Analytics.
Mantener actualizada la información de la organización en las redes sociales e Internet. Crear contenidos atractivos y de calidad.
Organización y planificación de calendario de contenidos.
Posicionamiento Web, SEO y SEM.
Moderación, diálogo, gestión y dinamización de comentarios.
Definir, preparar y ejecutar estrategias para su divulgación en las redes sociales en función de su público objetivo, con la finalidad de crear relaciones estables y duraderas. En coordinación con los clientes, elaborar, desarrollar y proponer planes estratégicos de social media.
Recopilación de reseñas y valoraciones
Establecer reportes de medición y que demuestren el impacto del social media en los objetivos de la empresa así como, análisis, control y seguimiento de la competencia.
Monitorización.
Creación de tiendas online con Prestashop, Etsy y Shopify
Manejo de gestores de contenidos con Wordpress y Blogger
Gestión reputación online
Comunicación, RR.PP Online y Offline
Formación
Curso Experto en Marketing Digital y Community Manager
Concepto05
mar 2012 - abr 2013
Comunicación y marketing en RR.SS, herramientas de monitorización, gestión de redes, diseño e implantación de estrategias avanzadas en rr.ss, blogs, foros y líneas editoriales. Copywriting,SEO, claves de posicionamiento, diseño y estrategia de palabras clave, redacción SEO, optimización web y linkbuilding. SEM, creación de campañas de pago por click, red de display, shopping,remarketing y publicidad de vídeo. Google Analytics, dominar los indicadores de estadísticas, crear objetivos, eventos y segmentaciones avanzadas. Optimización de la web y mejoras de usabilidad en función de los resultados. Google Adwords, diseño de campañas para todo tipo de sectores, optimizar las campañas, dominio de estrategias que permite google adwords (vídeo, red de display, etc). Wordpress, instalar y gestionar la herramienta Wordpress, gestión de un hosting y dominio, secciones de la herramienta, optimizar el SEO de la página creada, realizar un sitio web completo y funcional. Prestashop, gestión de contenidos (CMS) para crear tiendas virtuales.
Nascor Formación: Curso de posicionamiento en buscadores (SEO) (80 horas)
Posicionamiento ASO
Certificado Google Analytics y Google Ads
Google Actívate: Curso e-Commerce
Google Actívate: Google Adsense, Configuración de plugins , crear audiencias personalizadas
Universidad Francisco de Vitoria: Curso de Protocolo
Educatic: Curso Marketing y Reputación On line: Comunidades virtuales (180 horas)
Core Networks: Curso de Big Data (40 horas)
Licenciatura en Ciencias de la Información, rama Periodismo Diplomatura en técnico de Comunicación Integral
Universidad Francisco de Vitoria
oct 1995 - jun 2000

          
        
Idiomas
ingles - Alto
Otros datos
Habilidades y Capacidades
Google Ads, Google Shopping, Google Analytics, Google Search Console, Google Data Studio, Google Tag Manager, Instagram Shopping, Business Manager de Facebook, Hootsuite, Buffer, Tweetreach, Tweetdeck, X-mind, Metricool, Audiense, Socialgest, Followerwonk, Feedly, Merge words, manage flitter, mailchimp, Campaign Monitor, Survey Monkey, Social Monkey, Hubspot, Sugar CRM, Supermetrics, Crello, Canva, Picktochart, Photoshop, Gimp, Zoho, Trello, Slack, Wordpress, Prestashop, Magnolia, Wix, Shopyfy, Etsy, Amazon Ads, Market place (Amazon Seller, Carrefour, Mano a Mano, AliExpress) Go to webinar, Camtasia Studio 8, Buzzsumo, Top influencer, Ubbersugest, Screaming Frog, Keywordtool, Xovi Suite