Secretaria, office manager, administrativo, atención al cliente

Son*** ***** (XX años)
Personal assistant y administrativa multilingüe - Departamento internacional de atención al cliente en THE MUSIC SALES GROUP
Bowie State University, División Europea
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Personal assistant y administrativa multilingüe - Departamento internacional de atención al cliente
THE MUSIC SALES GROUP
mar 1998 - abr 2018
▪ Personal assistant de la International Sales Office Manager.
▪ Agenda, correspondencia, documentación, filtro de llamadas, mantenimiento de la base de datos, gestión de gastos.
▪ Traducción de documentos y correspondencia. ▪ Recopilación de datos y confección de informes semanales para la International Sales Office Manager y el Director de Operaciones.
▪ Organización y asistencia a reuniones y videoconferencias; redacción de actas.
▪ Recepción y atención de visitas.
▪ Organización de viajes y eventos.
▪ Compra y gestión de material de oficina.
▪ Atención multilingüe (telefónica y por escrito) a una cartera de más de 4000 clientes internacionales.
▪ Responsable directa de la gestión de incidencias y subsanación de errores.
▪ Coordinación con los representantes comerciales europeos, con las oficinas internacionales del grupo y con la dirección para la resolución de incidencias con clientes.
▪ Organización y seguimiento de envíos, contactando con agencias de paquetería.
▪ Formación de nuevos miembros del departamento.
▪ Apoyo administrativo al Departamento Financiero y al almacén en el proceso de facturas y la investigación de errores.
▪ Apoyo administrativo al Departamento Comercial en la obtención y gestión de pedidos durante la temporada alta.

Principales logros:  Apoyé a la International Sales Office Manager eficientemente y gestioné incidencias rápida y eficazmente durante 20 años, asegurando la satisfacción de los clientes y el aumento de nuevos pedidos. 
Administrativa multilingüe – Departamento de servicios internacionales
BARCLAYS BANK PLC
feb 1995 - feb 1998
▪ Atención multilingüe a clientes presencial y telefónicamente.
▪ Emisión de transferencias bancarias y cheques en diversas monedas.
▪ Contacto diario con la bolsa de Londres para la obtención de información financiera con la que emitir certificados de depósito en diversas monedas
▪ Investigación de transacciones fraudulentas en tarjetas de crédito.
▪ Gestión de cheques devueltos y solicitudes de reemplazo de tarjetas bancarias.
▪ Recepción y redacción de correspondencia.  Gestión de valija bancaria intersucursal.
▪ Mantenimiento y limpieza de la base de datos, cierre de cuentas.
▪ Apoyo al personal de ventanilla durante las horas punta. 

Principales logros:  Cumplí estrictamente con los plazos establecidos para la emisión de transferencias, cheques y certificados de depósito, excediendo los objetivos del departamento y aumentando la venta de productos bancarios.
Lectora de educación a distancia
CITY COLLEGES OF CHICAGO, DIVISIÓN EUROPE
may 1994 - may 1996
▪ Corrección de redacciones y trabajos de estudiantes universitarios matriculados en los cursos ENG101 Composition I y ENG102 Composition II dentro de los plazos establecidos, asesorándoles sobre técnicas de redacción de textos. 
Personal assistant y administrativa multilingüe - Departamento financiero
FUERZAS AÉREAS ESTADOUNIDENSES, ESCUADRÓN SERVICIOS, NL
abr 1993 - may 1994
▪ Personal assistant del comandante del escuadrón.
▪ Agenda y correspondencia del comandante.
▪ Archivo de documentos y confección de informes.
▪ Pedidos de material para el escuadrón.
▪ Atención telefónica a clientes y proveedores del escuadrón.
▪ Apoyo al departamento financiero en la función de accounts payable.
▪ Emisión de pagos a proveedores.
▪ Resolución de disputas con proveedores.
▪ Participación en cierres contables mensuales y emisión de extractos de cuenta.
▪ Redacción de correspondencia e informes para el departamento financiero.
▪ Apoyo ad hoc a otros miembros/funciones del departamento financiero.

Principales logros:  Obtuve descuentos especiales de proveedores al negociar pago anticipado, recibiendo del escuadrón dos premios al rendimiento en metálico.  Contribuí a la eficiente desmantelación y cierre de Soesterberg AB (Países Bajos) en 1994.
 
Lectora de español
UNIVERSITY OF MARYLAND UNIVERSITY COLLEGE, DIVISIÓN EUROPEA
sep 1992 - dic 1993
▪ Impartición de los cursos SPAN111 Elementary Spanish I y SPAN112  Elementary Spanish II en la localidad de Soesterberg AB (Países Bajos).
▪ Elaboración de materiales didácticos propios como complemento del libro de texto usado en clase.
▪ Corrección de exámenes y tareas de los estudiantes universitarios matriculados en estos cursos.
▪ Recepción de estudiantes durante las horas de visita del profesorado.

Principales logros:  Creé e inauguré el programa de español de la Universidad de Maryland en la localidad de Soesterberg AB (Países Bajos), donde se impartía este idioma por primera vez.
Formación
Máster en Administración de Empresas
Bowie State University, División Europea
ago 1996 - ago 1999
Máster (postgrado) en Administración de Empresas

Estrategia de empresa
Marketing
Recursos humanos
Gestión del capital humano
Finanzas y contabilidad
Emprendimiento
Derecho mercantil
Macroeconomía/Microeconomía
Etc.
Grado en Gestión de Empresas
University of Maryland University College
ago 1992 - ene 1996
Grado universitario en Gestión de Empresas

Estrategia de empresa
Marketing
Recursos humanos
Gestión del capital humano
Finanzas y contabilidad
Emprendimiento
Derecho mercantil
Macroeconomía/Microeconomía
Etc.
Licenciatura en Filología Inglesa
Universidad Complutense de Madrid
sep 1986 - sep 1991
Licenciatura universitaria en Filología Inglesa.

Lingüística, literatura y cultura anglófonas.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Bilingüe
Francés - Avanzado
Alemán - Intermedio alto (B2)
Sueco - Intermedio
Italiano - Básico
Otros datos
Presidenta de las Girl Scouts of the USA en Madrid (2013 - 2017)
Fui presidenta de las Girl Scouts of the USA en Madrid durante cuatro años, liderando un grupo de 20 monitores adultos y 80 scouts (niñas), organizando viajes, salidas y actividades para ellas y sus familias, y gestionando el presupuesto y gastos de la organización.