Scrum master - product owner

Gen*** ***** (XX años)
Product Owner en Bankinter
FPII Humanejos
Parla,
Madrid
|
Experiencia
Product Owner
Bankinter
oct 2019 - mar 2020
Dentro del Area de Banca Abierta para Particulares dependiente del área de Transformación
digital, bajo el marco Scrum realizando el rol de Product Owner para transformar
funcionalidades de los productos actuales del Banco en API's.
El equipo se componía por un Agile coach, común para los tres equipos. Dentro de cada
equipo lo formábamos un Product Owner, un Team Leader, un Qa y cinco desarrolladores
distribuidos en lengiajes Java y entorno Mainframe.
Funciones
- Describir con el cliente interno que se va a abordar dentro de la épica de correspondiente
del producto.
- Recoger y tener claro todos los requisitos del software para exponerlo al equipo en las
Sprint Planning.
-Definición de las historias de usuario correspondientes al siguiente Sprint
-Fijar los criterios de aceptación para cada historia de usuario.
-Fijar las reuniones diarias de las Dailys, las Sprint Planning, Sprint Review y
Sprint Retrospective.
-Validar las entregas y organizar el plande pruebas junto con el QA del equipo.
- Acompañar al equipo y estar accesible para resolver impedimentos o conflictos
para cumplir con el Sprint.
Scrum Master
Santander Tecnología
ene 2018 - may 2019
Dentro del área de Banca multicanal y en el departamento de Gestión Comercial, gestionando
Proyectos end to end así como mantenimiento de los mismos y mejora continua. La gestión y
coordinación de dichos proyectos se realizaba bajo el marco SCRUM.
El equipo se componía por un responsable de departamento así como de un Product Owner /
Scrum Máster y dos factorías de Devops, Accenture por un lado compuesta de ocho personas
distribuidas con roles de jefe de proyectos, analistas y programadores y trabajando bajo entorno
Mainframe y Fujitsu formaba el segundo equipo de Devops también compuesta de ocho
personas distribuidas en distintos roles y trabajando en entornos .NET, SQL, Middlware, FTP's y
Reporting Services.
Funciones:
- Recoger y tener claro todos los requisitos del software para exponerlo al equipo en las Sprint
Planning.
-Definición de las historias de usuario correspondientes al siguiente Sprint
-Fijar los criterios de aceptación para cada historia de usuario.
-Fijar las reuniones diarias de las Dailys, las Sprint Planning, Sprint Review y
Sprint Retrospective.
- Acompañar al equipo y estar accesible para resolver impedimentos o conflictos
para cumplir con el Sprint.
Scrum Master / Product Owner
Banco Popular
jul 2006 - ene 2018
Coordinación y Gestión de diferentes proyectos en el Área de Gestión Comercial
asumiendo la Dirección de equipos multidisciplinarios dentro de TI desde la fase de
toma de requisitos historias de usuario hasta su puesta en producción y
mantenimientos y mejoras que durante su rodaje negocia pudiera pedir.
El equipo se componía por un responsable de departamento así como de un
Product Owner / Scrum Máster y dos
factorías de Devops, Accenture por un
lado compuesta de ocho personas
distribuidas con roles de jefe de proyectos
, analistas y programadores y trabajando bajo
entorno Mainframe y Fujitsu formaba el segundo
equipo de Devops también compuesta de
ocho personas distribuidas en distintos roles y
trabajando en entornos .NET, SQL, Middlware, FTP's
y Reporting Services.
FORMACION ACADEMICA
Analista Aplicaciones Informáticas
- Instituto Nacional de Empleo 1995
Grado Superior Informática de Gestión
- Instituto Formación Profesional
Humanejos 1994
Grado Superior de Administración
- Instituto Formación Profesional
Humanejos 1992
SCRUM MASTER / AGILE COACH
Santander Tecnologia | Enero 2018 - Mayo 2019
Dentro del área de Banca multicanal y en el departamento de Gestión Comercial, gestionando
Proyectos end to end así como mantenimiento de los mismos y mejora continua. La gestión y
coordinación de dichos proyectos se realizaba bajo el marco SCRUM.
El equipo se componía por un responsable de departamento así como de un Product Owner /
Scrum Máster y dos factorías de Devops, Accenture por un lado compuesta de ocho personas
distribuidas con roles de jefe de proyectos, analistas y programadores y trabajando bajo entorno
Mainframe y Fujitsu formaba el segundo equipo de Devops también compuesta de ocho
personas distribuidas en distintos roles y trabajando en entornos .NET, SQL, Middlware, FTP's y
Reporting Services.
Funciones:
- Recoger y tener claro todos los requisitos del software para exponerlo al equipo en las Sprint
Planning.
-Definición de las historias de usuario correspondientes al siguiente Sprint
-Fijar los criterios de aceptación para cada historia de usuario.
-Fijar las reuniones diarias de las Dailys, las Sprint Planning, Sprint Review y
Sprint Retrospective.
- Acompañar al equipo y estar accesible para resolver impedimentos o conflictos
para cumplir con el Sprint.
Hitos conseguidos y cerrados caben destacar:
1 - Desarrollo y puesta en producción de la "Cuenta 1 2 3" para particulares y autónomos en
Banco Popular Español.
2 - Integración de base de datos del aplicativo de gestor de Tareas y Contactos y Gestión de
Recobros e incumplimientos
3- Integración y migración de la base de datos de CRM de Banco Popular a Banco Santander,
Analizando datos,Data Cleasing, y participando en las Integraciones mensuales por Áreas del
territorio español en las implantaciones.
Conocimiento funcional:
Gestión: Paquete Microsoft Office, Remedy, Registro de Objetivos, Intranet.
Tecnico: SQL, Cobol, Cics, DB2, Sistemas SOA y Middleware:
Unix, Servidores de aplicaciones
(Was, Apache), Bus de intregración
ESB, BPM, gestores de BBDD (DB2,
SQl), Reporting Services, FTP.
JEFE DE PROYECTO
ABS/RBS| Bankinter | Febrero 2002 - Julio 2006
Coordinación y gestión de evolutivos para Bankinter en la aplicación de gestión Patrimonial
así como desarrollo en entorno Mainframe del Software para adaptarlo a multientidad.
Funciones:
-Desarrollo de software para adaptar a Bankinter a ser un banco multientidad.
-Coordinación y gestión de evolutivos de Gestión Patrimonial.
Conocimiento funcional:
Gestión: Paquete Microsoft Office
Técnico: Cobol, Cics, DB2.
Lenguajes
Inglés B2
REFERENCIA LABORAL
Alberto Romero Orencio
Dir. Tecnología Banco Popular-e.com
Dir. Oficina Gestión Comercial
Dir. Oficina Calidad del Dato
Telefono: 659 014 171
Funciones:
- Recoger y tener claro todos los requisitos del software para exponerlo al equipo en las
Sprint Planning.
-Definición de las historias de usuario correspondientes al siguiente Sprint
-Fijar los criterios de aceptación para cada historia de usuario.
-Fijar las reuniones diarias de las Dailys, las Sprint Planning, Sprint Review y
Sprint Retrospective.al equipo y estar accesible para resolver impedimentos o conflictos
para cumplir con el Sprint.
-Acompañar al equipo y estar accesible para resolver impedimentos o conflictos
para cumplir con el Sprint.
-Coordinación y gestión con áreas del banco para la entrega de software.
-Coordinación con las áreas de Arquitectura y Operaciones para la implantación de
evolutivos
Project Manager
Bankinter
feb 2002 - jul 2006
Coordinación y gestión de evolutivos para Bankinter en la aplicación de gestión Patrimonial
así como desarrollo en entorno Mainframe del Software para adaptarlo a multientidad.
Funciones:
-Desarrollo de software para adaptar a Bankinter a ser un banco multientidad.
-Coordinación y gestión de evolutivos de Gestión Patrimonial.
Conocimiento funcional:
Gestión: Paquete Microsoft Office
Técnico: Cobol, Cics, DB2.
Analista Programador
Daesa - Banco Popular
nov 1997 - feb 2002
1 - Análisis y programación en el entorno Mainframe (Cobol, Cics, DB2
, Easytrieve) de las distintas aplicaciones de Banco Popular.
2 - Análisis y programación al €uro y
Efecto2000 de la aplicación de Nóminas
en el departamento de Desarrollo
Recursos Humanos en Banco Popular
Funciones:
-Análisis y Desarrollo de software.
Conocimiento funcional:
Gestión: Paquete Microsoft Office
Tecnico: Cobol, Cics, DB2.
Formación
informatica de Gestión
FPII Humanejos
oct 1992 - jun 1996
Grado Superior Informática de Gestión
Administración
FPII Humanejos
oct 1992 - jun 1996
Grado Superior de Administración
Idiomas
ingles - b2
Otros datos
PERFIL PERSONAL
Scrum Máster / Product Owner con amplia experiencia en el sector financiero, liderando y organizando equipos
multidisciplinares, gestionando proyectos utilizando Metodologías Ágiles Scrum, Extreme Programming - XP y Kanban.
Acostumbrado a trabajar bajo presión, con equipos internos y proveedores externos, cumplir los KPI's e IDS exigidos por la
organización.
Completando proyectos utilizando la metodología Scrum, desde la toma de requisitos y analizando historias de usuarios
mano a mano con Negocio, diseñando el Product Backlog para priorizar las tareas urgentes ante las importantes, detallando
y aclarando todas las dudas para tener un Backlog limpio y sin conflictos, definiendo con los equipos de desarrollo los
Sprint donde ejercía de Agíle Coach en la resolución de conflictos, facilitando y ayudando de una manera resolutiva los
problemas que pudieran surgir durante el sprint del proyecto.