Scrum master - product owner
Gen*** ***** (XX años)
Product Owner en Bankinter
FPII Humanejos
Parla,
Madrid
|
Experiencia
Product Owner
Bankinter
oct 2019
-
mar 2020
Dentro del Area de Banca Abierta para Particulares dependiente del área de Transformación digital, bajo el marco Scrum realizando el rol de Product Owner para transformar funcionalidades de los productos actuales del Banco en API's. El equipo se componía por un Agile coach, común para los tres equipos. Dentro de cada equipo lo formábamos un Product Owner, un Team Leader, un Qa y cinco desarrolladores distribuidos en lengiajes Java y entorno Mainframe. Funciones - Describir con el cliente interno que se va a abordar dentro de la épica de correspondiente del producto. - Recoger y tener claro todos los requisitos del software para exponerlo al equipo en las Sprint Planning. -Definición de las historias de usuario correspondientes al siguiente Sprint -Fijar los criterios de aceptación para cada historia de usuario. -Fijar las reuniones diarias de las Dailys, las Sprint Planning, Sprint Review y Sprint Retrospective. -Validar las entregas y organizar el plande pruebas junto con el QA del equipo. - Acompañar al equipo y estar accesible para resolver impedimentos o conflictos para cumplir con el Sprint.
Scrum Master
Santander Tecnología
ene 2018
-
may 2019
Dentro del área de Banca multicanal y en el departamento de Gestión Comercial, gestionando Proyectos end to end así como mantenimiento de los mismos y mejora continua. La gestión y coordinación de dichos proyectos se realizaba bajo el marco SCRUM. El equipo se componía por un responsable de departamento así como de un Product Owner / Scrum Máster y dos factorías de Devops, Accenture por un lado compuesta de ocho personas distribuidas con roles de jefe de proyectos, analistas y programadores y trabajando bajo entorno Mainframe y Fujitsu formaba el segundo equipo de Devops también compuesta de ocho personas distribuidas en distintos roles y trabajando en entornos .NET, SQL, Middlware, FTP's y Reporting Services. Funciones: - Recoger y tener claro todos los requisitos del software para exponerlo al equipo en las Sprint Planning. -Definición de las historias de usuario correspondientes al siguiente Sprint -Fijar los criterios de aceptación para cada historia de usuario. -Fijar las reuniones diarias de las Dailys, las Sprint Planning, Sprint Review y Sprint Retrospective. - Acompañar al equipo y estar accesible para resolver impedimentos o conflictos para cumplir con el Sprint.
Scrum Master / Product Owner
Banco Popular
jul 2006
-
ene 2018
Coordinación y Gestión de diferentes proyectos en el Área de Gestión Comercial asumiendo la Dirección de equipos multidisciplinarios dentro de TI desde la fase de toma de requisitos historias de usuario hasta su puesta en producción y mantenimientos y mejoras que durante su rodaje negocia pudiera pedir. El equipo se componía por un responsable de departamento así como de un Product Owner / Scrum Máster y dos factorías de Devops, Accenture por un lado compuesta de ocho personas distribuidas con roles de jefe de proyectos , analistas y programadores y trabajando bajo entorno Mainframe y Fujitsu formaba el segundo equipo de Devops también compuesta de ocho personas distribuidas en distintos roles y trabajando en entornos .NET, SQL, Middlware, FTP's y Reporting Services. FORMACION ACADEMICA Analista Aplicaciones Informáticas - Instituto Nacional de Empleo 1995 Grado Superior Informática de Gestión - Instituto Formación Profesional Humanejos 1994 Grado Superior de Administración - Instituto Formación Profesional Humanejos 1992 SCRUM MASTER / AGILE COACH Santander Tecnologia | Enero 2018 - Mayo 2019 Dentro del área de Banca multicanal y en el departamento de Gestión Comercial, gestionando Proyectos end to end así como mantenimiento de los mismos y mejora continua. La gestión y coordinación de dichos proyectos se realizaba bajo el marco SCRUM. El equipo se componía por un responsable de departamento así como de un Product Owner / Scrum Máster y dos factorías de Devops, Accenture por un lado compuesta de ocho personas distribuidas con roles de jefe de proyectos, analistas y programadores y trabajando bajo entorno Mainframe y Fujitsu formaba el segundo equipo de Devops también compuesta de ocho personas distribuidas en distintos roles y trabajando en entornos .NET, SQL, Middlware, FTP's y Reporting Services. Funciones: - Recoger y tener claro todos los requisitos del software para exponerlo al equipo en las Sprint Planning. -Definición de las historias de usuario correspondientes al siguiente Sprint -Fijar los criterios de aceptación para cada historia de usuario. -Fijar las reuniones diarias de las Dailys, las Sprint Planning, Sprint Review y Sprint Retrospective. - Acompañar al equipo y estar accesible para resolver impedimentos o conflictos para cumplir con el Sprint. Hitos conseguidos y cerrados caben destacar: 1 - Desarrollo y puesta en producción de la "Cuenta 1 2 3" para particulares y autónomos en Banco Popular Español. 2 - Integración de base de datos del aplicativo de gestor de Tareas y Contactos y Gestión de Recobros e incumplimientos 3- Integración y migración de la base de datos de CRM de Banco Popular a Banco Santander, Analizando datos,Data Cleasing, y participando en las Integraciones mensuales por Áreas del territorio español en las implantaciones. Conocimiento funcional: Gestión: Paquete Microsoft Office, Remedy, Registro de Objetivos, Intranet. Tecnico: SQL, Cobol, Cics, DB2, Sistemas SOA y Middleware: Unix, Servidores de aplicaciones (Was, Apache), Bus de intregración ESB, BPM, gestores de BBDD (DB2, SQl), Reporting Services, FTP. JEFE DE PROYECTO ABS/RBS| Bankinter | Febrero 2002 - Julio 2006 Coordinación y gestión de evolutivos para Bankinter en la aplicación de gestión Patrimonial así como desarrollo en entorno Mainframe del Software para adaptarlo a multientidad. Funciones: -Desarrollo de software para adaptar a Bankinter a ser un banco multientidad. -Coordinación y gestión de evolutivos de Gestión Patrimonial. Conocimiento funcional: Gestión: Paquete Microsoft Office Técnico: Cobol, Cics, DB2. Lenguajes Inglés B2 REFERENCIA LABORAL Alberto Romero Orencio Dir. Tecnología Banco Popular-e.com Dir. Oficina Gestión Comercial Dir. Oficina Calidad del Dato Telefono: 659 014 171 Funciones: - Recoger y tener claro todos los requisitos del software para exponerlo al equipo en las Sprint Planning. -Definición de las historias de usuario correspondientes al siguiente Sprint -Fijar los criterios de aceptación para cada historia de usuario. -Fijar las reuniones diarias de las Dailys, las Sprint Planning, Sprint Review y Sprint Retrospective.al equipo y estar accesible para resolver impedimentos o conflictos para cumplir con el Sprint. -Acompañar al equipo y estar accesible para resolver impedimentos o conflictos para cumplir con el Sprint. -Coordinación y gestión con áreas del banco para la entrega de software. -Coordinación con las áreas de Arquitectura y Operaciones para la implantación de evolutivos
Project Manager
Bankinter
feb 2002
-
jul 2006
Coordinación y gestión de evolutivos para Bankinter en la aplicación de gestión Patrimonial así como desarrollo en entorno Mainframe del Software para adaptarlo a multientidad. Funciones: -Desarrollo de software para adaptar a Bankinter a ser un banco multientidad. -Coordinación y gestión de evolutivos de Gestión Patrimonial. Conocimiento funcional: Gestión: Paquete Microsoft Office Técnico: Cobol, Cics, DB2.
Analista Programador
Daesa - Banco Popular
nov 1997
-
feb 2002
1 - Análisis y programación en el entorno Mainframe (Cobol, Cics, DB2 , Easytrieve) de las distintas aplicaciones de Banco Popular. 2 - Análisis y programación al €uro y Efecto2000 de la aplicación de Nóminas en el departamento de Desarrollo Recursos Humanos en Banco Popular Funciones: -Análisis y Desarrollo de software. Conocimiento funcional: Gestión: Paquete Microsoft Office Tecnico: Cobol, Cics, DB2.
Formación
informatica de Gestión
FPII Humanejos
oct 1992
-
jun 1996
Grado Superior Informática de Gestión
Administración
FPII Humanejos
oct 1992
-
jun 1996
Grado Superior de Administración
Idiomas
ingles - b2
Otros datos
PERFIL PERSONAL
Scrum Máster / Product Owner con amplia experiencia en el sector financiero, liderando y organizando equipos multidisciplinares, gestionando proyectos utilizando Metodologías Ágiles Scrum, Extreme Programming - XP y Kanban. Acostumbrado a trabajar bajo presión, con equipos internos y proveedores externos, cumplir los KPI's e IDS exigidos por la organización. Completando proyectos utilizando la metodología Scrum, desde la toma de requisitos y analizando historias de usuarios mano a mano con Negocio, diseñando el Product Backlog para priorizar las tareas urgentes ante las importantes, detallando y aclarando todas las dudas para tener un Backlog limpio y sin conflictos, definiendo con los equipos de desarrollo los Sprint donde ejercía de Agíle Coach en la resolución de conflictos, facilitando y ayudando de una manera resolutiva los problemas que pudieran surgir durante el sprint del proyecto.
Currículums relacionados