Sas sql

Jes*** ***** (XX años)
Consultor en Alten
Universidad de Valladolid
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Consultor
Alten
•	CONSULTOR. SANTANDER CONSUMER. Inicio oct–2018. 
Contexto y Funciones: CSA: Soporte a usuarios, resolución de incidencias y nuevos desarrollos; documentación.
Tecnologías: SAS (Enterprise Guide, Base), ORACLE PL–SQL, Linux, Excel, Word.


•	CONSULTOR. BANCO DE ESPAÑA. Inicio mayo–2017 a enero–2018.
Contexto y Funciones: Soporte Aplicación SGI: Resolución de incidencias y peticiones de desarrollos.
Tecnologías: SAS Host (Base, Stat, Macro), JCL, CLIST, SQL, Excel, Word.

•	ANALISTA / RESPONSABLE DE CAMPAÑAS-MA-CRM. ISBAN. Inicio jul–2016 a abr–2017.
Contexto y Funciones: Campañas MA-CRM: Mejora y optimización de campañas comerciales y comunicaciones a través de distintos canales con SAS Marketing Automation; migración de piezas sas para validación, generación y ejecución de las campañas, e inclusión de mejoras y evolutivos.
 Generación y gestión de campañas comerciales y comunicaciones a través de los distintos canales:    email, sms, carta, interstitial; análisis; interlocución.
Tecnologías: SAS (MA (Campaign), Enterprise Guide, Base, Stat, Macro), SQL, Excel, Word.

•	ANALISTA. LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA. Inicio octubre–2014 a noviembre–2015.
Contexto y Funciones: IT-BI-SAS: migrar procesos SAS validando resultados (información a partir del DWH de Nuez); reingeniería de procesos; resolución de incidencias, peticiones y soporte a usuarios.
Tecnologías: SAS (E.Guide, Base, Stat, Macro), Oracle, Toad, PL-SQL, PowerCenter, Excel, Word.

•	ANALISTA. MAPFRE. Inicio sep–2013 a jul–2014.
Contexto y Funciones: Proyecto Afinidad al Canal: creación de modelo con indicadores de afinidad del cliente al canal en función de muestras de gestiones realizadas por el mismo: prestaciones y altas de póliza. Análisis previo de la cartera de clientes de Mapfre e implantación del modelo acorde a las especificaciones técnicas y funcionales a partir de variables del DWH con procesos de validación para calibración del modelo.
Tecnologías: SAS (Base, Stat, Macro, Graph, Enterprise Miner), Oracle, SQL, VBA, Excel, Word.

•	ANALISTA B.I. VERTI. Periodo mayo–2011 a jun–2013.
Contexto y Funciones: Analista BI: construcción de la estructura de las tablas ORACLE del Datamart de BI; automatización de sus procesos de carga y actualización mediante jobs planificados  (shell scripts que llaman programas SAS): investigación para asegurar la correcta migración de SAS a ORACLE (caracteres acentuados, especiales, fechas) y obtención de información en tablas SAS a partir de las cuales cargar las tablas ORACLE; automatización de ficheros, procesos de Reporting (información obtenida a partir de las tablas del Datamart frecuentemente en forma de informes en Cognos) y obtención de información para las áreas; soporte a las áreas, dominio de SAS y de su entorno tecnológico.
Tecnologías: SAS (Enterprise Guide, SAS Base, Stat, Macro), SQL, VBA, Excel, Word.

•	ANALISTA DE RIESGOS. ACCORDFIN. Periodo nov–2009 a feb–2011.
Contexto y Fs.: Analista de Riesgos especializado en Recobro: informes y seguimientos en el área de Recobro, así como campañas de comunicación y ficheros para la gestión de las distintas plataformas.
Tecnologías: SAS (SAS Base, SAS Stat, SAS Macro), SQL, VBA, Excel, Word.

•	CONSULTOR B.I. SANTANDER CONSUMER. Periodo mayo–2008 a septiembre–2009. 
Contexto y Funciones: Proyecto de seguimiento de Modelos de Decisión en el área de Riesgos: repuntuación y validación de los datos (si se dan por buenos y la estabilidad del modelo); monitorización de los modelos (para todas las carteras): programación y adaptación a Basilea II, automatización de los informes en Excel a partir de las salidas generadas en SAS utilizando para ello VBA, seguimiento y análisis de los Modelos de Decisión.
Tecnologías: SAS (SAS Base, SAS Stat, SAS Macro), SQL, VBA, Excel, Word.



•	SENIOR TESTER. BANCO SANTANDER. Periodo ago–2007 a abr–2008. 
Contexto y Funciones: Proyecto de Auditoría de Calidad de Datos en el área de Riesgos: programación SAS para tratamiento de datos a partir de ficheros Host, procesamiento de dichos ficheros y validación detectando incidencias en los mismos, creación de muestras a partir de ellos, análisis y visión de posibles discrepancias entre las muestras y los operacionales del banco para valoración de la calidad de los datos que se introducirán en TRIAD.
Tecnologías: SAS (SAS Base, SAS Stat, SAS Macro), SQL, Host, Partenón, Excel, Word.

•	CONSULTOR. LA CAIXA. Periodo nov–2006 a may–2007. 
Contexto y Funciones: Marketing Analítico / CRM: programación SAS para tratamiento de datos a partir de ficheros y del Datawarehouse, Excel para realización de informes para “Gestión de Información Comercial“: seguimiento y análisis de indicadores clave; acciones de Marketing Directo; selecciones, seguimiento, segmentaciones y perfilado de clientes.
Tecnologías: SAS (E. Guide, Base, Stat, Macro), Excel, SQL, Access, Word, Lotus Notes.

•	PROGRAMADOR SQL. MATCHMIND. Periodo de jul–2006 a nov–2006. 
Contexto y Funciones: Proyecto en el área de Logística para Gestión de Ventas y Stocks de productos en los diferentes centros comerciales de El Corte Inglés en España: programación y optimización de p.a. para la realización de cálculos y tareas en T-SQL. Informes utilizando iReport Jasper.
Tecnologías: SQL Server, procedimientos almacenados, TRANSACT SQL, iReport Jasper.

•	PROGRAMADOR / PRG / INGENIERO DE SOFTWARE. GETRONICS / ECOVI / BANCO SANTANDER. Periodo jun–2005 a jul–2006 / mar–2005 a may–2005 / sep–2004 a feb–2005. 
Contextos y Funciones: Aplicaciones web / web / web (y Gestor Documental): desarrollo, investigación y mantenimiento de aplicaciones web; programación y optimización de procedimientos almac. en T-SQL.
Tecnologías: Páginas web (.Net, ASP, VB, VBScript, JavaScript, Html, JSP, PHP); componentes (VB, COM+, DLL’s); p.a., TSQL, SQL Server, ORACLE, MySQL; Visual SourceSafe y Visual InterDev.

•	ESTADÍSTICO. Junta de Castilla y León. Periodo de julio 2003 a septiembre 2003.
Contexto y Funciones: Análisis estadístico: análisis estadístico de datos que provienen de diferentes experimentos así como diseño de posteriores experimentos. 
Tecnologías: Paquetes estadísticos (SAS, STATISTICA, STATGRAPHICS, SPSS), Excel, Word.
Formación
Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas
Universidad de Valladolid

          
        
Idiomas
Inglés - Alto
Currículums relacionados