Rooms manager, front office manager, housekeeper

Ant*** ***** (XX años)
Gobernanta en Hotel Gallery
CETT Barcelona
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Gobernanta
Hotel Gallery
abr 2016 - Actualmente
•	Desarrollo e Implementación de distintos procedimientos propios del departamento
•	Implementación de nuevas técnicas de limpieza para la mejora de la calidad en la limpieza de las instalaciones
•	Reorganización del departamento, horarios y funciones mediante el desarrollo e implementación de listados de tareas. Creación de nuevos puestos 
•	Control de los costes y consumos de personal, material de limpieza, productos de limpieza y cortesía.
Responsable de Calidad de Alojamiento
Hotel Condes de Barcelona
jun 2012 - ene 2015
•	Implementación de herramientas de control de calidad de limpieza, recogida de datos y análisis de los mismos para la pronta corrección de posibles desviaciones.
•	Seguimiento de cualquier incidencia que pudiese ocurrir con el cliente hasta su satisfactoria resolución.
•	Garantizar la calidad de la limpieza y mantenimiento de todas las áreas del hotel, actuando como nexo entre las empresas externas y la dirección del hotel.
•	Control de los presupuestos, ajustes de plantilla y reorganización de turnos de trabajo de acuerdo a las necesidades del hotel.
Asistente del Front Office Manager
Hotel Princesa Sofia
may 2004 - sep 2005
•	Dirección de las operaciones del departamento de Front Office con un equipo humano de 45 personas.
•	Desarrollo, implantación y posterior seguimiento de procedimientos de actuación asegurando la máxima eficacia y altos standards de servicio.
•	Elaboración de planes de formación. Coordinación y evaluación.
•	Fomento y coordinación de la comunicación entre departamentos.
•	Supervisión de los horarios del departamento asegurando que se ajusta a las necesidades del hotel.
•	Participación activa en los procesos de selección de personal.
Directora
Rodney Hotel Inglaterra
ene 2003 - feb 2004
•	Dirección de un equipo humano de 20 personas delegando responsabilidades en los jefes de departamento.
•	Desarrollo de nuevos procedimientos operativos y estrategias de venta.
•	Previsiones semanales, mensuales y anuales de ventas. 
•	Control de costes y salarios acorde con el presupuesto anual.
•	Presentaciones cuatrimestrales: resultados, análisis y planificación 
•	Responsable de los hoteles del grupo en fines de semana rotativos.
Jefa de Recepcion
Brigstow Hotel Inglaterra
jul 2001 - ene 2003
•	Formación de los recepcionistas. 
•	Realización de los horarios de trabajo. 
•	Encargada del departamento financiero en ausencia de su titular.
•	Representante en el comité de riesgos laborales.
•	Responsable del hotel en ausencia del Director y Subdirector.
Supervisora Recepcion
Hoteles Hilton Inglaterra
feb 1998 - jul 2001
•	Supervisión del departamento durante los turnos.
•	Mantenimiento de altos standards en atención al cliente.
•	Atención a las sugerencias de los clientes
•	Control del suministro del material de oficina para el departamento
Gobernanta
Hotel Condes de Barcelona
Gestión del departamento de pisos con un equipo humano de 40 personas entre las que se incluye 3 subgobernantes. 
•	Reorganización de tareas según necesidades operativas para la optimización del personal existente asegurando el máximo rendimiento del mismo.
•	Desarrollo de nuevas técnicas de trabajo para la mejora continua de la calidad, optimizando tanto la productividad como la seguridad y bienestar del personal
Formación
Master en Direccion de Empresas Hoteleras
CETT Barcelona
sep 2006 - jun 2007

          
          
Tecnico en Empresas y Actividades Turisticas
Escuela de Turismo Salamanca
sep 1991 - jun 1994

          
        
Idiomas
Ingles - Nativo
Frances - Medio