Responsable regional o responsable de tienda

Jes*** ***** (XX años)
Director Técnico en Iparvending Group
Instituto de Empresa (Madrid)
Bilbao,
Vizcaya
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Director Técnico
Iparvending Group
may 2018 - Actualmente
Como Miembro del Comité de Dirección del Grupo Iparvending (quinto operador de vending a nivel nacional y primer operador de vending de la Zona Norte) y en estrecha colaboración con el resto de Departamentos, la misión de mi puesto consiste en el desarrollo y gestión del servicio técnico optimizando el servicio y obteniendo los KPi´s definidos. Gestiono un equipo de 60 personas. Ambito de actuación: País Vasco, Cantabria, Burgos, Palencia, Navarra, La Rioja, Aragón, Soria, Madrid y Castellón.
Jefe Regional Zona Norte
ElPozo Alimentación, S.A.
nov 2015 - abr 2018
Jefe Regional de la División de Fresco de la Zona Norte (17 provincias) en una compañía nacional líder dentro del sector de la ALIMRNTACION. La compañía está presente en más de 80 países. Mi ámbito de actuación: Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla León. Responsable:
-	De la gestión de la estructura operativa de la Región Norte. Responsable directo de cuatro Jefes de Ventas y del Organizador de Fresco de la Zona Norte, además de un equipo compuesto por 26 vendedores y vendedores repartidores autónomos de la misma Región.
-	De la interlocución y de la gestión diaria con la estructura logística de la Región.
-	De la gestión de las grandes cuentas regionales (Alimerka, Semark, …).
-	De la consecución y del seguimiento de los objetivos de venta y de rentabilidad establecidos por la Dirección de la Compañía.
-	De unas ventas superiores a los doce millones de kilos de carne fresca que suponen una facturación superior a los 38,5 millones de Euros.

Reconocimiento:

Nombrado tercer mejor compañero dentro del Departamento Comercial de Fresco en la Reunión Anual de Enero del 2018.

Gerente Regional Zona Norte
Refrival, S.A. (Heineken España Group).
jun 2010 - oct 2015
Gerente Regional en la Zona Norte (20 provincias) en una compañía nacional líder dentro del sector de servicio integral a HORECA. Ámbito de actuación: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Soria, Burgos, Palencia, León, Valladolid, Zamora y Salamanca. Responsable:
-	De gestionar la región y de realizar el seguimiento de la cuenta de resultados de la zona; también de la sostenibilidad de las seis empresas de servicio técnico que operan en la región.
-	De gestionar la estructura operativa de servicio de la compañía en la región.
-	Directo en la región de cuatro Jefes de Equipo de la empresa. Responsable indirecto de seis Gerentes de Empresas de Servicio Técnico y de más de cien técnicos.
-	Del asesoramiento operativo-financiero a las empresas de servicio de la región para incentivar su profesionalización y su adecuación a los objetivos de la compañía.
-	De la definición y el seguimiento de los planes regionales de la compañía conforme a los planes estratégicos definidos por la compañía a nivel nacional.
-	De la consecución de los niveles de servicio (KPI´s) definidos en la región para los diferentes clientes.
-	Comercial de clientes regionales y de clientes nacionales (Heineken, Schweppes, Kalise, Red Bull, Berlys, Latitud…) con estructura regional. También de la planificación, el diseño y la organización para la implantación de nuevos clientes en la región (Baqué, Cafento, Frigo,…)
-	Del control y elaboración de presupuestos regionales.
-	De la Gestión técnica y de eventos con Heineken en más de 200 distribuidores propios y externos y en más de 25.000 puntos de servicio HORECA de la Región Norte. También de la relación comercial con el Director Regional de Heineken de la Región Norte, con el de la Región Centro y de la Región Nordeste; además de con los ocho Area Managers de Heineken de esas tres Regiones.
-	Responsable económico de una facturación de unos ocho millones de Euros.


Reconocimientos:

.- Rendimiento excelente del trabajo (A) en la Revisión Anual del Desempeño del año 2014. Calificación dada por Carlos Gómez Martínez (Director Nacional de Operaciones de la Compañía).
.- Reconocimiento al Empleado Comprometido con la Compañía por Gerardo Martínez-Acitores, Director General de la Compañía. Reconocimiento en Diciembre del año 2013.
Jefe de Ventas Zona Norte
Lidl Supermercados, S.A.U.
dic 2004 - jun 2010
Jefe de Ventas en la Región Norte con 4-5 tiendas a mi cargo. Responsable de la gestión de los centros, de la cuenta de resultados, de la planificación, de los inventarios, de la toma de decisiones, de la contratación y supervisión del personal; de la elaboración de informes y report a dirección; de la realización de cambios de spiegel. Adecuación de las directrices de merchandising de la compañía. Nombrado responsable de la Delegación de la Zona Norte del nuevo Back-Office. Responsable económico de una facturación cercana a los veinticinco millones de Euros y de un equipo de unas 50 personas.
Gestor Comercial
LeasePlan Servicios, S.A.
sep 2002 - jun 2004
Desempeño de funciones comerciales para la zona Norte orientadas al asesoramiento, captación y mantenimiento de clientes. Elaboración de propuestas desde el comienzo hasta la firma del contrato. Resolución de incidencias.
Consultor Selecciòn
Hays Recruiting Experts Worldwide
oct 2001 - sep 2002
Consultor especializado en la búsqueda y selección de puestos intermedios, altos para las divisiones de finanzas, banca y consultoría. Responsabilidad total sobre la gestión y captación de nuevos clientes así como del mantenimiento de los ya existentes. Elaboración de propuestas. Negociación de acuerdos.
Consultor Funcional
Bull SyP, S.A.
oct 2000 - sep 2001
Consultor funcional implantando el software de aplicación Baan IV y Baan ERP para Cementos Alfa (Grupo Portland). Elaboración de manuales y formación a usuarios claves.
Gestor Comercial
Banco Popular (París)
oct 1999 - oct 2000
Gestor comercial y administrativo, consejero financiero y responsable del Negociado Español en París.
Formación
Master en Dirección y Gestión de Empresas (MBA)
Instituto de Empresa (Madrid)
sep 1998 - jul 1999
Master en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) Instituto de Empresa. Madrid.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad del País Vasco
oct 1993 - jun 1998
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (Bilbao).  Especialidad Comercio Internacional y Desarrollo. 
Idiomas
Inglés - Medio-Alto
Euskera - Bajo
Otros datos
Dominio entorno Windows e Internet. Manejo de los programas bancarios franceses Applibanque y Axl. Conocimiento del software de aplicación Baan y de la herramienta de programación Tools. Conocimiento de la base de datos Adapt, Midas, Atenea, AX y SAP.
Persona dinámica y metódica, con gran capacidad para la gestión y el análisis.
Gran sentido de la responsabilidad con muy alta implicación con la organización.
Capacidad de trabajo en equipo y dirección de equipos de trabajo.
Gestión de cliente. Trato cordial y don de gentes.
Gran capacidad de aprendizaje.
Movilidad nacional e internacional.
Aficionado a los deportes en general.