Responsable marketing digital, director creativo, comunicación

Xav*** ***** (XX años)
CMO & Co-Founder en Robin Data Hood S.L.
IE Business School
Barcelona,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
CMO & Co-Founder
Robin Data Hood S.L.
ago 2016 - Actualmente
We offer FMCG Manufacturers and Retail a new channel to reach their desired shopper, based on their location and shopping habits, while respecting their privacy.
Robin Data Hood is a mobile application that works as a loyalty card that can be used in any supermarket brand. Our users obtain personalised promotions, product information, allergy alerts plus many other features that make our app the “must-have” assistant on your daily shopping.

• Responsible for Advertising Brand Management and Marketing Communications.
• Definition and control of company targets for user acquisition, launches deadlines, marketing and advertising campaigns.
• Fundraising and new markets development.
Co-Founder, CMO
MyVetPet Social Network
may 2015 - feb 2016
Empresa de Comunicación, Marketing Digital para el colectivo de Veterinarios.

Desarrollar las mejores propuestas de valor que permitan al colectivo veterinario especializado en los pequeños animales de compañía conectar mejor con sus clientes, los propietarios de las mascotas, creando a través de las experiencias relaciones con aporte de valor, y haciéndoles saber que son el centro de nuestra atención. 

Analizar los tres ejes fundamentales: ¿Qué es importante para sus clientes? ¿Cómo pueden servirles mejor? ¿Cómo pueden establecer una mejor relación con ellos? 

• Responsable de supervisar y trazar las acciones de marketing definidas en la empresa. 
• Generar oportunidades de negocio y convertirlas en clientes nuevos (inbound, outbound).
• Gestión, contratación y dirección de equipos internos y externos.
• Definición y control de costes.
Co-Founder, CEO
lacomunidadOn
sep 2009 - mar 2015
Empresa de Comunicación, Marketing Digital y Programación Web y App

• Dirigir y supervisar todas las operaciones y actividades de la empresa.
• Responsable de las áreas de Marketing Digital y Desarrollo/Programación.
• Generar oportunidades de negocio y convertirlas en clientes nuevos (inbound, outbound).
• Gestión, contratación y dirección de equipos internos y externos.
• Búsqueda de inversores y nuevos mercados.
• Clientes: Hiscox, Arlex, Ogilvy, Telefónica, Samsung
Digital Marketing Specialist & Creative Director
Ogilvy Public Relations
feb 2004 - sep 2009
Agencia Internacional de Publicidad y Comunicación.

• Responsable del área de Marketing Digital (Barcelona y Madrid) y Creativa en Barcelona.
• Responsable de supervisar y trazar las campañas de publicidad.
• Gestión, contratación y dirección de equipos internos y externos.
• Gestión de cuentas como: Sony, FCC, B:SM, Ministerio de Innovación, Samsung, Bayer, Lacer, entre otras.
Digital Marketing Specialist & Art Director
Weber Shandwick
ene 1997 - mar 2003
Agencia Internacional de Publicidad y Comunicación
• Conceptualización de campañas creativas
• Realización del arte de las campañas.
• Trabajando para cuentas como: T-Systems, Sara Lee (Bimbo), eDreams, Audi-Volkswagen-Škoda, Boehringer, entre otros.
Formación
DIGITAL MARKETING, SOCIAL MEDIA AND ANALYTICS: AN OMNICHANNEL STRATEGY
IE Business School
may 2018 - Actualmente
• Entender el contexto y las características de los diferentes canales digitales utilizados en comunicación y marketing.
• Integrar los diferentes canales digitales y no digitales con el plan de marketing más amplio de una compañía.
• Comprender las implicaciones de los recursos humanos, tecnológicos y creativos que cada uno de los canales comporta.
• Realizar análisis de datos para medir la efectividad y la rentabilidad de las campañas en los diferentes canales digitales.
• Conocer las tendencias actuales en marketing digital y cómo incorporarlas en el plan estratégico de marketing.
Analítica Web
Miríada_X (Telefonica UNIVERSITAS)
nov 2017 - ene 2018
30 horas.
Extraer datos e interpretarlos correctamente. Herramientas para ver todos los datos necesarios para interpretarlos y extraer las conclusiones que nos ayuden a mejorar nuestros productos digitales.
PMD (Program for Management Development)
ESADE Business & Law School
mar 2016 - jul 2016
Equilibrio perfecto entre conocimientos y herramientas de gestión, para afrontar los nuevos retos que plantea el mundo empresarial y la función directiva. Tronco central del MBA. 

• Claves del entorno así como los efectos que dichos factores tienen en la empresa.
• Visión estratégica global de la dirección general complementada 
• Perspectiva internacional de la gestión empresarial (HEC de París).
• Funciones clave dentro de las organizaciones y cómo éstas se interrelacionan.
• Desarrolla habilidades directivas de forma individualizada para la gestión eficiente de equipos, el ejercicio del liderazgo y la toma de decisiones ganadoras.
• Competencias y herramientas de gestión del cambio para la implantación exitosa de las decisiones tomadas.
Curso Técnico Especialista en Google Adwords
Seeway
feb 2011 - feb 2011
El curso técnico especialista en Google Adwords está especialmente orientado a  crear, configurar, gestionar y optimizar una campaña de publicidad online con Google Adwords y analizar su rendimiento en función de la inversión publicitaria realizada.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación,
Universitat Autònoma de Barcelona
1991 - 1996

          
          
Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI
Universidad Rey Juan Carlos
50 horas.
Qué son las metodologías ágiles, el contexto en el que surgen y su aplicación a los proyectos actuales. Diferencias con respecto a otros enfoques más tradicionales para poder ver qué ventajas puede tener su aplicación. Qué es Scrum en profundidad, sus roles, artefactos y reuniones más importantes.
Idiomas
Inglés - Competencia profesional
Catalán - Competencia bilingüe o nativa
Castellano - Competencia bilingüe o nativa