Responsable del departamento de calidad, medioambiente y seguridad ciudadana

Nur*** ***** (XX años)
Director Tecnico en Galvanizados Avilés
Universidad de oviedo
Gijon,
Asturias
|
Experiencia
Director Tecnico
Galvanizados Avilés
sep 2020 - Actualmente
Planificar y controlar la producción. 
Coordinar la expedición de material con el cliente. 
Gestión y revisión del sistema integrado de calidad., así como la gestión de las NC. 
Optimización del proceso químico reduciendo costes y ajustando consumos. 
Revisión de ofertas. 
Planificación Avanzada de la Calidad desde la fase de oferta
Project Manager
EXPAL (Grupo MAXAM)
abr 2020 - sep 2020
Responsable del Proyecto del Plan de Retrocesión de la concesión demanial de la fábrica de Trubia a los organismos competentes del Ministerio de Defensa, reportando directamente al Director de Operaciones.
Siendo las funciones principales:
 Mantener y planificar el Plan de mantenimiento de las instalaciones a fin de cumplir los requisitos legales según normativa
 Elaboración del Plan de Retrocesión y su presentación a DGAM y DIGENIN a través de los cauces oficiales establecido
 Asegurar el cumplimiento de las acciones estipuladas en el Plan de Retrocesión
Cumplimiento de los análisis indicados en la Autorización Ambiental Integrada
Elaboración del proyecto Técnico de Cierre Permanente en temas de Medio Ambiente cumpliendo con lo estipulado en AAI Representante de la Dirección frente a Organismos Oficiales
Quality & Environment Manager
EXPAL (Grupo MAXAM)
jun 2016 - mar 2020
Responsable de Calidad y Medio Ambiente de la planta reportando directamente al Director General de Calidad y Medio Ambiente de toda la Unidad de Negocio. Desarrollando las distintas áreas del departamento para conseguir altos niveles de calidad basándose en datos aportados por unos KPI's adecuados:

 - QUALITY PLANNING / QUALITY ASSURANCE:
Análisis de los requisitos técnicos generando la matriz de requisitos y PPI de acuerdo a los requisitos de AQAP (normativa PECAL)
Elaboración de los Planes de Calidad, Planes de Gestión de Riesgos y Planes de Gestión de la 
Decisión sobre las Desviaciones y/o Concesiones 
Implementar y dirigir un Plan de acción de mejora continua para las distintas líneas productivas 
Resolución de problemas con alto impacto utilizando la metodología adecuada.

SUPPLIER QUALITY MANAGEMENT: 
Implementación de PPAP. 
Inspección y decisión sobre los lotes de MMPP.
Dirigir la resolución de problemas con la metodología aplicable con los proveedores. 
Transmisión efectiva de todos los requisitos a los pedidos de compra. 
Mejora continua y homologación de Proveedores. 

QUALITY & ENVIRONMENT MANAGEMENT SYSTEM:
Implantación del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente según ISO 9001:15, ISO 14001:15 y PECAL 2110. Incluyendo la elaboración de toda la documentación necesaria.
Auditorías internas y externas. Gestión y cierre de las No Conformidades surgidas 
Elaboración del Dossier Final de Calidad.
Representante de la Dirección frente al Inspector Oficial u organismos Oficiales.
Responsable Departamento de Calidad
Asturiana Galvanizadora (Grupo AGALSA)
nov 2007 - abr 2016
Responsable de Calidad de la planta reportando directamente al Director de Operaciones. Desarrollando las distintas áreas del departamento para conseguir altos niveles de calidad basándose en datos y una mejora continua de los procesos:

QUALITY ASSURANCE:
Gestión documental de grandes proyectos (PPI, procedimientos, instrucciones técnicas, Dossier Final de Calidad,...) incluidos proyectos con marcado CE en distintas clases de ejecución.
Elaboración e implantación de un Sistema Integrado de Gestión según ISO 9001, ISO 14001,  OHSAS 18001, ISO 3834 y UNE EN 1090-2. Así como la gestión diaria de la documentación que conlleva (No Conformidades, Acciones Correctivas, Auditorias Internas y Externas, KPI's, ...)
Calidad de Producto: Verificación de producto final (dimensional, galvanizado, soldadura, ensayos destructivos,...) utilizando equipos de medida de alta precisión (Leika Láser Tracker, Faro Arm)
Gestión de Costes de No Calidad

SUPPLIER QUALITY MANAGER & CUSTOMER SUPPORT:
Control y validación de las materias primas utilizadas en los procesos productivos y que interfieran directamente con la calidad del producto
Homologación de nuevos proveedores
Análisis, Soporte y Gestión frente a Reclamaciones de Cliente

 QUALITY PLANNING:
Realización de APQP: Planificación Avanzada de la Calidad desde la fase de Oferta
Gestión y Análisis de Riesgos del Contrato
Control de Producción: seguimiento de la producción en fábrica, control de stock, control de envíos nacionales e internacionales, participación en la realización de ofertas.
Formación
Experto Universitario en pomologia y sidra
Universidad de oviedo
sep 2003 - nov 2004

          
          
Licenciado en Quimica
Universidad de Oviedo
dic 1996 - sep 2004
Licenciada en Química Orgánica
Idiomas
Ingles - B2-C1
Alemán - B1