Responsable de ingeniería / ingeniería mecánica

Ber*** ***** (XX años)
Chief Engineer en General Dynamics Santa Barbara Sistemas
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales UPM
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Chief Engineer
General Dynamics Santa Barbara Sistemas
ene 2020 - Actualmente
Responsable técnico de la ejecución del proyecto a nivel de requisitos, diseño, pruebas, verificación y validación. Autoridad de diseño de todas las variantes implicadas en el programa. Revisiones técnicas con el cliente, con los responsables de los sistemas, definición de acuerdos técnicos de avance y supervisión del mismo.
PROJECT MANAGER (VEHICLE LEAD). Responsable del avance del proyecto a nivel de diseño, fabricación e integración. Gestión y coordinación de recursos, subcontrataciones y comunicaciones con el cliente.
Informes de seguimiento del proyecto, análisis de desviaciones, definición de prioridades y propuesta de acciones correctivas (path forward) para reducir riesgos del proyecto.
Engineering Manager
General Dynamics Santa Barbara Sistemas
ene 2017 - dic 2019
Responsable del avance del proyecto a nivel de diseño, fabricación e integración. Gestión y coordinación de recursos, subcontrataciones y comunicaciones con el cliente.
Informes de seguimiento del proyecto, análisis de desviaciones, definición de prioridades y propuesta de acciones correctivas (path forward) para reducir riesgos del proyecto
System Engineer
General Dynamics Santa Barbara Sistemas
jun 2015 - dic 2016
Análisis de requisitos funcionales y derivación a sistemas, estudios de viabilidad de diseño, definición de diseños conceptuales previos al diseño de detalle.
Coordinación de la integración de sistemas, sus capacidades y control de las interfaces. Gestión de la configuración, control del cambio e impacto en la fabricación.
Ingeniero mecánico
Patentes Talgo
dic 2009 - may 2015
Diseño mecánico (básico y de detalle) de la estructura mecano-soldada, fijaciones mecánicas y eléctricas y cálculo por elementos finitos de las mismas para las locomotoras y coches TALGO para proyectos nacionales e internaciones. Seguimiento y control de la fabricación e integración, realización de ensayos de vida y resistencia según normativas ferroviarias. Gestión y control de proveedores, ingenierías externas. Realización de especificaciones técnicas de diseño, mantenimiento y operación.
Ingeniero mecánico
TECNATOM
sep 2007 - dic 2009
Diseño, desarrollo y fabricación de equipos de inspección, dentro del departamento de diseño mecánico, para centrales nucleares, industria aeronáutica, espacial y sector ferroviario. Desarrollo de los módulos de equipos de inspección que emplean la técnica de ultrasonidos para inspeccionar componentes aeronáuticos de materiales metálicos y compuestos. Gestión de compras a proveedores y coordinación con el cliente.
SOLUTE. BECA DE EMPRESA
Formación
Ingeniero Industrial
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales UPM
sep 2001 - abr 2007
Ingeniero superior industrial con especialidad en Mecánica Maquinas.
Proyecto Final de Carrera: Realización de un proyecto de simulación del comportamiento dinámico vehicular en el Departamento de Matemáticas aplicadas a la Ingeniería Industrial
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - C1
Otros datos
PMP Certificate
Project Management Certificate enPMI (Project Management Institute)
Realizado en 2019
Systems Engineering Certificate by INCOSE
Realizado en 2018