Responsable de análisis información, creación de reportes, creación de pronósticos

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Analista inteligencia Negocios en Belcorp corporation
Instituto tecnologico de Santo Domingo
Barcelona,
Barcelona
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Experiencia
Analista inteligencia Negocios
Belcorp corporation
nov 2016 - ene 2018
Proporcionar a la Organización los resultados de una evaluación cuantitativa de las variables comerciales que contribuyan a la decisión de mantener la competitividad de la propuesta de valor Belcorp en todos los puntos de contacto. 
-Desarrollar desde cero la plataforma de reportes y análisis de Venta de la organización. Crear e implementar las variables y objetivos de medición para la fuerza de venta. 
-Desarrollar análisis detallados e integrales contínuos de los resultados de ventas, del plan de compensación multinivel y de evaluación de antes y después de los programas de implementación/ promociones de ventas impactando la toma de decisiones
-Crear las proyecciones de variables por campaña y año estableciendo interacción intensiva entre varias funciones para proporcionar el mejor pronóstico posible con el fin de asegurar la satisfacción del cliente
-Entendimiento del entorno competitivo del canal (precios, tamaños, dinámicas del mercado)
-Preparación de la presentación de Ventas corporativa mensual a ser presentada al CEO de la organización

Supervisora Información comercial
Philip Morris internacional
nov 2011 - feb 2016
-Supervisión y monitoreo de la integridad de la información asegurando la entrega de reportes y análisis confiables a usuarios claves para la toma de decisiones. 
-Garantizar la mejora de los resultados de predicción de ventas y eliminar casos de OOS/overstock y LOGD a través de la ejecución del proceso de planificación de la demanda interactuando con las áreas de Operaciones, Mercadeo y Finanzas.  Responsable de la reunión de S&OP para Ventas..
-Líder de la implementación del Proceso Global de Planificación de Demanda de PMI para República Dominicana, logrando un incremento de 8% en la precisión del pronóstico de ventas el primer año.
-Colaboradora clave, a través del desarrollo de insights comerciales significativos, relevantes y accionables influenciando en las decisiones estratégicas de la gerencia en el lanzamiento de marca más exitosa para PMI global en años, alcanzando 10pp de Participación de Mercado en el primer año.
-Dirección de Proyecto de Estandarización de Reportes y KPI’s, reduciendo información duplicada en un 75%, incrementando la utilización de los reportes en 57%, impactando significativamente la eficiencia y velocidad de la toma de decisiones.
-96% de Satisfacción de nuestros clientes internos en relación a los servicios e informaciones suministrados por el departamento. (Fuente: Encuesta interna de Satisfacción 2015).
Analista Información Comercial
Philip Morris internacional
abr 2009 - oct 2011
Dar soporte a los resultados de Ventas a través del análisis de indicadores claves de desempeño (KPI’s), a los diferentes departamentos de la empresa y al proceso de toma de decisiones.
-Líder en la implementación del Sistema Información de Ventas (BORA), principal proyecto de la empresa en 2010, mediante: levantamiento de reportes para áreas y Senior Management, participación y aportes en el Fit/Gap Análisis, documentaciones de BRD (Business Requirement Document), FS (Functional Specifications, Test Scripts y UAT (User Acceptance Test).
-Relanzamiento del Tablero de informaciones de Ventas haciendo reportes más directos, amigables e interactivos.
-Implementación del proceso de administración de tareas departamentales “Task Request”, logrando un incremento en productividad, mayor calidad de los reportes y/o análisis, así como optimización de los recursos utilizados.
Analista de Mercadeo - Segmento pospago
Orange
2006 - 2009
Coordinar la ejecución de todas las ofertas dirigidas a aumentar el valor de la base de los clientes de Pospago a través de la segmentación de la base.
-Analizar el desempeño de los indicadores relacionados a los planes, productos y servicios del segmento personal, a fin de presentar a la gerencia/dirección contribuir con la toma de decisiones.
-Monitorear el comportamiento de las diferentes ofertas y campañas, a fin de presentar resultados y recomendaciones que contribuyan con la toma de decisiones.
-Manejo de las ofertas de estimulación de tráfico y migración de clientes de prepago a pospago:
-Impacto de aproximadamente 0.5 millones de clientes por mes.
-Realizar análisis de los principales KPIs del Segmento
Analista cuentas por cobrar - Roaming
Orange
2003 - 2004
Responsable de mantener el portafolio International Carriers de Roaming desde el lado financiero y gestionar las cuentas de una manera eficiente en el tiempo a través de una facturación adecuada y conciliación de pagos para reducir el riesgo.
-Responsable de ingresar transacciones en Oracle
-Monitoreo y actualización de saldos pendientes
-Distribuir a los Carriers sus facturas de tráfico entrantes
-Mantener actualizados y monitoreados los balances pendientes para la reunión quincenal del equipo
-Revisar las proyecciones y el saldo de endeudamiento atrasado de manera oportuna
-Respaldar al departamento de control interno con informes de ingresos
Formación
Maestria Alta Gerencia Concentracion Mercadeo
Instituto tecnologico de Santo Domingo
2004 - 2006

          
          
Licenciatura en Economia
Instituto Tecnologico de Santo Domingo
ago 1998 - jul 2001

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Avanzado
Otros datos
Conocimientos técnicos:
Microsoft Office (Word, Excel Avanzado, PowerPoint), SharePoint, Business Objects, SAP APO y SQL Server (Nivel básico).