Redes, network, ccna, ccnp, telecomunicaciones, seo, sem, redes sociales, comunity manager, mozo de almacen, carretillero, jefe de equipo, reponsable, mozo almacen

Mig*** ***** (XX años)
Management en WIPRO
Juan de la Cierva
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Management
WIPRO
may 2018 - feb 2020
Conocer la estructura técnica de los diferentes cliente para realizar la asignación de los diferentes escenario en la red Telefónica (MPLS, VPN, IPSec, Flex IPSec, W2C, Acceso a Internet, Accesos Directos e Indirectos, VRRP, Siptrunk, Red Móvil 4G, E-Line, E-Lan…) y validaciones operativas, gestión del buzón de escalados, definir a otros departamentos como se va a realizar la asignación para una correcta tramitación en sistemas, seguimiento de errores para una mejora en los sistemas, gestión de bajas, organización de tareas, seguimiento de las incidencias, manejo de las diferentes herramientas usadas por Telefónica para la gestión de todas las asignaciones. Realización de diferentes comprobaciones en la red MPLS y equipos (Cisco y Juniper).
Management Tools
ALANTEL - TELEFONICA INTERNACIONAL
ene 2014 - may 2017
Departamento de Provisión – Asignación: Básicamente las mismas tareas mencionadas anteriormente para asignación pero usando otras herramientas diferentes para la gestión de las asignaciones.

NMC Management Tools Business Solutions : Administrador de las herramientas corporativas Solarwids, Pangea, BSM, R-Series, NNMI, DNS, Infovista. Soporte y resolución de problemas surgidos con las herramientas en los diferentes departamentos de Telefónica.

Asegurar la correcta capacitación de los equipos, creación de documentación y cursos de formación sobre el uso y administración de la herramientas. Seguimiento y escalado de incidencias graves en las distintas herramientas.Análisis y depuración de alarmas en los sistemas para garantizar la operativa, generación de planes de acción. Participación en los distintos foros ante la implementación de nuevas tecnologías.
Sector, Marketing Digital, Social Media Manager y Web
Freeland
dic 2011 - ene 2014
Realización diversos trabajos para empresas y personas particulares en las que se realizo diversos    trabajos de creación y gestión de blogs, tiendas online, Redes Sociales, posicionamiento, análisis de competencia, auditoria de sitios web, campañas SEM, Adsense, CPA, CPI, mailing,  mantenimiento de hosting, modifiaciones de código, plan de marketing, Keyword Research, mejora de SEO on page y Off page, analítica, traking y manejo de las diversas herramientas para el análisis, control y gestión de los diferentes sitios.
Técnico de Redes (Responsable Técnico)
SERVITELCO – TELEFONICA DE ESPAÑA
sep 2009 - oct 2011
Responsable del área para la gestión, configuración y diagnostico de las solicitudes realizada por los clientes, técnicos y asesores técnicos para las distintas modificaciones que requieren sus equipos de red para su correcto funcionamiento de sus sedes (Puesta en Marcha). Realización de configuraciones finales de cliente para la puesta en marcha de sus sedes. Consulta y resolución de problemas surgidos en las configuraciones solicitadas por el cliente. Además de algunas de las ocupaciones reflejadas en la empresa anterior.
Técnico de Redes
ALALZA/ALANTEL – TELEFONICA DE ESPAÑA
nov 2006 - sep 2009
Responsable técnico del área de Provisión (CTA, CTAI), ayudar a los técnicos de primer nivel en resolución de problemas surgidos en la configuración de los equipos de cliente (Router, Catalyst, switches), configuración de los equipos para la puesta en marcha del servicio requerido por el  cliente, intervenciones, realización de cortes coordinados, resolución de incidencias surgidas en cliente, realización de manuales técnicos.
                                
Responsable técnico del área Centro Técnico de Ayuda al Instalador, ayudar a los técnicos de primer nivel en la resolución de problemas surgidos en las instalaciones con los técnicos desplazados en cliente en la configuración de los equipos y detección de problemas en  línea, creación de informes y manuales técnicos.
               
Protocolos de enrutamiento utilizados: RIP V2, BGP, OSPF, EIGRP, IGRP, IS-IS.
                   
Configuración de : Access-list, NAT, PAT, VLAN, QoS, HSRP, VRRP, Balanceo de carga, Backups. SNMP,  MSTP, VTP, etc.

Equipos: Router Cisco, Cisco Catalyts, Teldat y RiverStone.

Servicios: Servcios basados en red MPLS, VPN-IP ADSL, VPN-IP Frame Realy,  Macrolan Fibra Optica y Cobre LAN, DataInternet, Interlan ADSL, InterLan Frame Relay, Intranet, Acceso Movil, Wireless, ATM, Canal-B, además de los nuevos servicios que van surgiendo.
Técnico en redes y Operador de Sistemas
YACOM INTERNET FACTORY
mar 2004 - dic 2006
Administración, configuración, instalación, interconexión y actualización de los diferentes equipos de red: Router Cisco, Cisco Catalyts, Nortel Multiservices Switch, Nortel WLAN y Balanceadores DrayTek

Resolución de los diferentes problemas surgidos en la red de la compañía como de los usuarios de Hosting y Housing en conexiones de Frame Relay, RDSI, Servicio VPN XDSL, DIAL-UP.

Apoyo técnico a los técnicos de primer nivel para la resolución de incidencias en los problemas surgidos en clientes, preparación de manuales y documentación para resolución de incidencias y problemas técnicos.
Operador Junior
C.S.I. – TELEFONICA DE ESPAÑA
nov 1999 - feb 2004
Soporte a los usuarios de telefónica en las distintas aplicaciones y problema informáticos que tienen. Configuración de equipos, dirigir y asesorar a las personas en la resolución de las incidencias e impartir cursos de las propias aplicaciones.
Técnico de Sistemas - Microinformatica
OPEN INTEGRATION SYSTEMS S.A. - REPSOL
nov 1998 - oct 1999
Atención a los usuarios, resolución Mantenimiento de CPD, cableado, configuración de equipos de cliente de Hosting y Housing.
de las incidencias surgidas en la red y a los usuarios de esta,  mantenimiento  de  la red  y  reparación, instalación y configuración  de  los  distintos tipos de ordenadores  y  programas, así como la resolución de otros tipos de problemas a nivel tanto de red como de sistemas.
Técnico MicroInformático
FASTER IBERICA - METRO MADRID
mar 1998 - sep 1998
Instalación,  configuración,  reparación  y  mantenimiento  de  los  ordenadores, mantenimiento  de  impresoras  y  red,  recepción  de  incidencias  y  reparto de ellas a los técnicos, atención al usuario y resolución de los diferentes problemas surgidos  a  los  usuarios.
Formación
FP2 - TÉCNICO ESPECIALISTA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL
Juan de la Cierva

          
        
Idiomas
Ingles - B1
Otros datos
Certificado Oficial CCNP

          
Certificado en Instalación, mantenimiento y Reparación de Ordenadores.