Redacción contenidos. social media. comunicación.

Mar*** ***** (XX años)
Content Manager & Social Media Strategist en Darwin Social Noise
CEU Cardenal Herrera
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Content Manager & Social Media Strategist
Darwin Social Noise
ene 2015 - Actualmente
Durante estos casi cuatro años he crecido dentro de la agencia. Empecé como Community Manager de las redes sociales de Ecoembes, empresa encargada del reciclaje de envases ligeros en toda España. Durante los dos años de trabajo gestionando las redes sociales de la marca, fui tomando posiciones como responsable del contenido; ideando, redactando y gestionando la producción de piezas con diseño y el departamento audiovisual; planificando las parrillas de contenidos semanales y trabajando en nuevas ideas y campañas con el resto del equipo. 

Tareas

-Creación de contenido y gestión de RR.SS
-Planificación del contenido semanal.
-Detección de oportunidades de comunicación en RR.SS
-Elaboración de propuestas de contenido ad hoc y propuestas proactivas.
-Creación de contenido para campañas de social ads.
-Cobertura de eventos como CM Live.
-Análisis mensuales de los datos de las RR.SS y elaboración de informes.
-Gestión de cliente.
-Colaboración en propuestas de new business.

Durante los dos años siguientes he trabajado para otros clientes de diferentes sectores, realizando la misma actividad: ideación, redacción y planificación de contenidos para las distintas plataformas. Además he trabajado con los equipos en propuestas de NewBusiness para la agencia, ganando clientes como Multiópticas, Comité Español de ACNUR, el proyecto urbanístico de Madrid "Distrito Castellana Norte, Marionnaud París y Sky TV, entre otros. También he llevado durante un tiempo los contenidos de las redes sociales de la agencia y la gestión de contenidos de la web. 

Tareas

-Supervisión de equipo.
-Ideación, planificación y creación de planes de contenidos y estrategia de redes sociales.
-Redacción. Wordpress.
-Detección de oportunidades de comunicación en RR.SS.
-Análisis e informes de RR.SS
-Gestión de cliente.


Responsable de Contenidos y Comunicación
Bookitit
oct 2013 - jul 2014
Responsable de Marketing y Comunicación.

Bookitit es una StartUp valenciana, con clientes de todo el mundo, que ha desarrollado un SAAS (Software as a Service) para empresas, destinado a crear agendas online y reservas de cita previa, adaptable a la web. Además ha creado un portal, "PideCita.com", que funciona como motor de búsqueda de empresas para la reserva de cita previa online con o sin ofertas publicadas. 

Content Manager & Social Media Manager

-Social Media Manager: Creación de Contenidos para redes sociales y para la Web, planificación, ejecución y gestión de los contenidos online. Community Management y monitorización de resultados. 

-E-mail Marketing: Estrategia, planificación, ejecución y análisis de todas las acciones de email marketing desarrolladas por la empresa. Segmentación de bases de datos y seguimiento del rendimiento de las listas de suscritos. 

-Marketing Online Assistant: Planificación de acciones de SEO/SEM y análisis de resultados con Google Analytics. Trabajo conjunto con el proveedor externo de marketing online en la planificacion y análisis de resultados.

-Acciones Comerciales y de Venta: Trabajo conjunto con el departamento comercial y dirección en la planificación de campañas de marketing y acciones comerciales.
Colaboradora Revista
Time to Move On
sep 2013 - nov 2013
Social Media. Planificación, ejecución y monitorización de resultados.
Estrategia de financiación y búsqueda de anunciantes y/o colaboradores.
Blogger. Escribir y participar en el Blog de la revista.
Prácticas Community Manager
Gnobo Comunicación
feb 2011 - jul 2011
Este periodo de prácticas en Gnobo Comunicación me dio la oportunidad de ver en profundidad todo el proceso estratégico de un plan de comunicación. Desde el briefing con el cliente, pasando por la búsqueda de partners hasta la implementación de la estrategia y su posterior análisis de resultados.
Desempeñe funciones de Community Manager para varias cuentas. Y asistí al Congreso de Internet del Mediterráneo como Community Manager de la agencia.
Community Manager
CEU Cardenal Herrera
oct 2010 - jul 2011
Mientras cursé el Master Oficial en Dirección de Marketing tuve la oportunidad de ejercer funciones de Community Manager para el mismo Master.
-Crear y ejecutar el Plan de Comunicación en Social Media
-Gestionar y monitorizar los diferentes canales de comunicación planificados en la estrategia de comunicación del Master.
Formación
Master Dirección de Marketing
CEU Cardenal Herrera
sep 2010 - jul 2011

          
          
Licenciatura Publicidad y RR.PP
CEU Cardenal Herrera
sep 2004 - jul 2009

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Valenciano - Nativo
Inglés - Conversación
Otros datos
https://amarillobsesion.com
Blog donde escribo sobre contenidos y social media y, donde además, también cuento lo que me inspira.