Recepcionista
•Planificar lecciones de inglés que cubren los temas requeridos para preparar a los alumnos (adultos y adolescentes) para exámenes de Cambridge y LanguageCert nivel B1 y B2. •Planificar lecciones para alumnos principiantes nivel A2 adultos. • Impartir clases presenciales y/o online a los alumnos de la Academia, nivel A2, B1 y B2. •Aplicar evaluaciones y pruebas estandarizadas para evaluar el progreso de los estudiantes. •Empleo de la tecnología multimedia Microsoft Teams y/o Wrupal para impartir clases de manera fresca e interesante. •Familiarizada con los siguientes métodos de enseñanza del inglés: English File A1/A2, Compact A2 and B1, Optimise B1, Complete B1, Ready for B2 First, 3rd and 4th ed, Straight to First B2, etc.
• Planificar lecciones de inglés según las necesidades de aprendizaje de cada alumno (nivel A2, B1 y B2) utilizando el Intarchange combinado con otros métodos. • Impartir clases privadas y personalizadas de inglés de 1 o 2 horas a domicilio u online. • Tutora de estudiantes de la Alianza Francesa de La Habana basado en los planes de estudios de la escuela, así como de otros estudiantes interesados en aprender francés. https://www.facebook.com/MaEnglishClass/ https://www.classgap.com/es/tutor/maru-380528 https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/maria-eugenia-alcalde-hevia.htm
. Planificar y supervisar todas las tareas relacionadas con el negocio. • Administrar el negocio: Llevar el booking (libro de reservas); llenar datos de clientes en el libro de registro de entradas y salidas; administrar cuentas de correos y en redes sociales del negocio; coordinar arreglos y el mantenimiento del inmueble, sus equipos y roturas; compra de insumos para la limpieza; planificar, organizar y supervisar la tarea de la trabajadora doméstica (desayunos, limpieza, cambio de camas y toallas); realizar el lavado de la lencería y ropa de los clientes; elaboración y actualización de las norma del apto; actualización de contratos con las agencias de viajes. • Atención a clientes: Atender a los clientes que nos contactan a través del correo electrónico y redes sociales; recibir y dar bienvenida a los clientes a su llegada; orientar al cliente durante su estancia. • Contabilidad de los ingresos y egresos; tener al día el documento del control fiscal así como el libro de ingresos y gastos; pagar los impuestos en el banco todos los meses; llenar la declaración jurada anual, pagar impuesto anual y luego entregarla en la oficina tributaria ONAT; entregar facturas con sus vouchers en agencias de viajes y recoger cheques de pago; depositar cheques de agencias de viajes en el banco; pagos a trabajadora doméstica y proveedores de servicios. • Promoción y marketing con agencias de viajes cubanas y extranjeras y a través de Internet (redes sociales y Airbnb)
Principal punto de contacto de los clientes (francófonos y angloparlantes) durante sus vacaciones en el país. Reconfirmar todas las reservas (alojamiento, restaurantes, tours, transfers, guías, etc.) y hacer sugerencias sobre opciones culturales y de entretenimiento. Asegurar que el itinerario del cliente funcione bien según lo planeado y de acuerdo con sus expectativas. Reajustar el programa si es necesario y solucionar cualquier problema inesperado que pueda ocurrir. Asistente administrativa de la representante (julio 2015-marzo 2016): Administrar base datos en Excel que contiene todos los contactos de la oficina. Mantener al día los gastos de representación para reportar a contabilidad. Actualizar los vuelos de los clientes en el sistema de gestión automatizado SIGAV. Registrar vuelos de los clientes en una base de datos en Excel para apoyar el trabajo del representante de Havana Holdings en el aeropuerto. Preparar la documentación que se entrega al cliente que llega al país (programa, vouchers de hoteles y cartel de bienvenida). Trabajar en estrecha coordinación con el representante de Havana Holding en el aeropuerto quien recibe los clientes. Apoyar a la representante en la asignación de concierges y en el seguimiento de la labor de los mismos en una base de datos en Excel. Velar que los contratos con los receptivos y agencias turísticas cubanas se firmen en tiempo por ambas partes y mantener el registro de la documentación impresa y electrónica en una base de datos en Excel. Traducir del español al inglés, y viceversa, algunos documentos de trabajo (descripción de tours, casas, etc.). Actualizar datos de tours, casas, proveedores, restaurantes y agencias en SIGAV. Apoyar al equipo de ventas buscando disponibilidades en hoteles y casas de alquiler. Utilizar Flickr para crear álbumes de fotos de las casas / hoteles que la agencia utiliza para que puedan ser consultados por los clientes.
• Manejar la agenda del Embajador. • Apoyar logísticamente los viajes del Embajador tanto al interior del país como al exterior. • Crear base de datos en Excel para facilitar la rápida recuperación de los datos de los contactos de la oficina. • Dar seguimiento a la correspondencia y notas diplomáticas que recibe la embajada e informar al embajador de los asuntos que requieren de su atención. • Apoyar al Embajador con las reuniones diarias del personal y los visitantes externos. • Escribir notas diplomáticas para las instituciones cubanas y otras misiones diplomáticas en el caso que fuese necesario. • Seguimiento de otras tareas administrativas para apoyar al Embajador.
https://cu.usembassy.gov/es/education-culture-es/american-center/ • Desarrollar y supervisar la elaboración de productos informativos sobre diferentes aspectos de los Estados Unidos (política, medio ambiente, economía y comercio, historia y cultura así como sociedad y valores) y su distribución electrónica a alrededor de 500 contactos. • Planificar, organizar y desarrollar las actividades relacionadas con el Club de Lectura y Cine “Ernest Hemingway” del CRI para la promoción de lectura e intercambio cultural sobre EE.UU (2011-2014). (http://clublecturairchavana.blogspot.com/) • Coordinar videoconferencias y webinarios para profesores de inglés durante 7 años (2007-2014). • Planificar, desarrollar y supervisar dos centros de Internet de acceso público (Centro Eleonor y Centro Lincoln) los cuales recibían 69 visitas diarias y aproximadamente 15,000 visitas anuales con un 96% de uso. • Impartir clases de habilidades básicas del uso de la computadora y el Internet a los usuarios principiantes así como de redes sociales (Blogger, Twitter y asesoramiento a clases de Facebook) a los más avanzados. Un total de 82 cursos impartidos con aproximadamente 680 usuarios beneficiados. • Planificar y mantener actualizada la política de adquisición de recursos informativos del CRI (documentos impresos y electrónicos) y elaborar documentos para la captación de fondos financieros suplementarios para el CRI. • Ofertar el servicio de referencia y búsqueda de información. • Apoyar a la oficina en otras tareas como: haciendo confirmaciones telefónicas para eventos culturales y atendiendo a los invitados nacionales y extranjeros durante los eventos; elaborando el Boletín de Prensa; actualizando la página web de USINT y las redes sociales de la oficina.
https://www.ishavana.org/ • Implementar un programa bibliotecario efectivo para apoyar la filosofía, metas, objetivos y estrategias de enseñanza de la ISH. • Impartir clases de habilidades bibliotecarias y de búsqueda de información en inglés a los estudiantes en concordancia con el currículo así como apoyar a los estudiantes y maestros en los procesos investigativos. • Ofertar servicios bibliotecarios en ingles a toda la comunidad escolar (estudiantes, maestros y personal administrativo). • Promover el uso de la tecnología informática en la biblioteca por su rol tan importante en el futuro de los niños. • Desarrollar productos informativos en inglés y estrategias que ayuden a los estudiantes en el uso de los recursos informativos de la biblioteca.
Directora del Centro de Documentación (1992 - 2001): . Crear la estructura organizativa para que el Centro de Documentación pudiera iniciar sus funciones. . Diseminar información y distribuir publicaciones a las contrapartes de gobierno, medios de comunicación, comunidad académica e investigativa, otros Centros de Documentación y/o Bibliotecas y al público en general, sobre los temas relacionados con la infancia, la mujer y la familia, así como sobre los aportes y funciones del UNICEF. . Ofrecer información para apoyar los programas y proyectos del Programa de Cooperación, a través de los diferentes servicios del Centro de Documentación. . Procesar la documentación que llegaba a la oficina utilizando la Base de Datos Bibliográfica "UNICEF" del Centro de Documentación para la rápida recuperación de la información. . Crear y alimentar la Base de Datos de Proyectos de Captación de Fondos Suplementarios de la Oficina. Administradora de la Gestión de Archivos y Registros (1999 - 2001): . Organizar el archivo pasivo de la Oficina. . Crear y alimentar la base de datos que contiene los listados de las carpetas del archivo pasivo para la rápida recuperación de la información. Punto Focal de Género (1997- 1999): . Apoyar a los colegas de programas en incorporar la perspectiva de género en el Programa de Cooperación. . Responsable del sub-proyecto de derechos de la mujer y equidad de género –perteneciente al proyecto de situación de la infancia, la mujer y la familia del programa de políticas sociales- durante 3 años. Jefa de venta de tarjetas y artículos navideños “Greeting Card Operation” (GCO) (1992- 1997): . Atender todas las tareas que generó la campaña de ventas del GCO en Cuba durante 5 años como son: selección de productos; venta al público directamente y a través de consignatarios; contabilidad; inventario; elaboración y entrega de reportes a la Sede; participar en elaboración de un software para la gestión automatizada del GCO.
http://www.ceaden.cu/ • Búsquedas bibliográficas en diferentes bases de datos tanto impresas como electrónicas. • Procesamiento de la información empleando el Sistema de Información (INIS). • Preparación de boletines informativos.
Agencia de Viajes Británica Havana Holdings
Osiris (ocupaba un cargo igual) :
La Habana, 23 de mayo de 2021. A quien pueda interesar: Por medio de la presente me permito informarle que tuve la oportunidad de trabajar con la Sra. María Eugenia Alcalde Hevia durante tres años (2017-2020) en la agencia de viajes británica Esencia Experience- Havana Holdings, desempeñando la misma función de concierge o asistente personal de los itinerarios de los turistas de visita en Cuba. Puedo asegurar que es una persona con amplias capacidades organizativas, de resolución de problemas y polivalencia. Mostró excelentes habilidades en la revisión de los itinerarios y en el manejo de gran volumen de éstos. Se destaca por su atención a los detalles y en lograr la excelencia en todo lo que hace. Logró un alto nivel de satisfacción de las decenas de clientes que atendió, incluídos los VIP. Es muy responsable, disciplinada y dedicada al trabajo. María Eugenia Alcalde Hevia tiene alto nivel de preparación y eficacia en su trabajo, es muy responsable, disciplinada y dedicada al mismo. Tiene muy buen dominio de los idiomas inglés y francés y de todas las herramientas informáticas básicas necesarias en una oficina. Es una persona con un carácter muy afable, entusiasta y activa que mantuvo excelentes relaciones humanas con sus compañeros de trabajo. La combinación de todas sus cualidades y virtudes le hacen merecer y obtener éxito en todos sus proyectos, sin lugar a dudas es una persona que añade valor a todo colectivo laboral y tenerla como parte de ese colectivo será un privilegio para cualquier organización o empresa que la contrate. Quedó a su disposición para cualquier información adicional. Sra. Osiris Oviedo de la Torre Tel. (+53) 58384577 Email: osiris2012oviedo@gmail.com
MaEnglish Classes (Autónoma)
Giselle (cliente) :
Era su alumna y como profesora maravillosa, lo bien que te enseña, tiene mucha experiencia en trasmitir conocimientos y mas que todo la paciencia, para los que no teniamos ninguna experiencia y empezabamos de cero , yo como alumna se la recomiendo por su inteligencia en varios idiomas y la calidad con la que llegan sus clases para aprender a escribir y hablar con calidad.