Recepcionista

Ana*** ***** (XX años)
Administración / recepción en Gestunor
Xunta de Galicia
Vigo,
Pontevedra
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Experiencia
Administración / recepción
Gestunor
jun 2020 - Actualmente
Departamento de Recepción: Tareas propias del puesto de recepción. 
Actualización redes sociales del hotel. Actualización de RRSS del hotel. 
Puesta en funcionamiento de la web, motor de reservas y challenger 
manager. Responsable de grupos. Programar productos atractivos para 
la comercialización a grupos, realizar promociones para incentivar la 
venta del hotel.
 Departamento de Dirección: Apoyo al director en todas las tareas 
encomendadas al departamento.
 Departamento de Administración: Pagos y Cobros de Facturas.
 Departamento de Pisos: Revisión de habitaciones diarias.
 Departamento de restauración: Atención en el comedor de desay
Responsable de Librería
Donde viven los cuentos
oct 2017 - feb 2018
Representar a la empresa de manera correcta aplicando las directrices establecidas que
conciernen a su cargo.
 Velar por la seguridad de su tienda (abre y cierra) además de brindar la protección adecuada.
 Velar por que los productos estén en perfectas condiciones para la venta.
 Realizar las operaciones, licencias y contratos requeridos para el funcionamiento de la empresa.
 Revisar y controlar diariamente las transacciones realizadas en su tienda terminando con el
arqueo de caja e informe de cierre (Recuento de efectivo).
Mantener buenas relaciones con su personal y los clientes.
Consultar con el departamento correspondiente en la central cuando tenga dudas (Consultar el
manual de consultas).
Hacer diariamente sus libros físicos y electrónicos: diario, existencias y ventas.
Enviar diariamente su informe de cierre a la central.
 Manejar responsable y conscientemente los gastos de la sucursal, solicitando autorización para
gastos que se necesiten de acuerdo a comunicaciones internas enviadas.
Revisar la mora diariamente con los cobradores y hacer seguimiento.
Revisar que los contratos, tanto de la parte legal como la financiera estén correctamente
llenados.
Realizar los depósitos Bancarios Diarios.
Reportar Ventas Diariamente.
Elaborar los pedidos de Productos.
Docente para actualización de manuales.
Forbe
feb 2017 - Actualmente
Actualización de manuales de cursos de formación profesional para el empleo.
Guía acompañante
Nexo 8
may 2016 - sep 2016
Gestionar cualquier problema que pueda surgir durante las vacaciones y, a veces, en organizar excursiones
Recepcionista
Santaenvidia
jun 2011 - nov 2011
Atención al cliente.
Comprobación de agendas.
Reservar citas clientes
Preparar de facturas
Cobrar
Llevar la contabilidad
Realizar el tratamiento de textos
Llevar el archivo
Clasificar y enviar de correspondencia
Manejar una centralita.
Encarcado tienda de moda
Antoxos
feb 2011 - ene 2012
Representar a la empresa de manera correcta aplicando las directrices establecidas que
conciernen a su cargo.
 Velar por la seguridad de su tienda (abre y cierra) además de brindar la protección adecuada.
 Velar por que los productos estén en perfectas condiciones para la venta.
 Realizar las operaciones, licencias y contratos requeridos para el funcionamiento de la empresa.
 Revisar y controlar diariamente las transacciones realizadas en su tienda terminando con el
arqueo de caja e informe de cierre (Recuento de efectivo).
Mantener buenas relaciones con su personal y los clientes.
Consultar con el departamento correspondiente en la central cuando tenga dudas (Consultar el
manual de consultas).
Hacer diariamente sus libros físicos y electrónicos: diario, existencias y ventas.
Enviar diariamente su informe de cierre a la central.
 Manejar responsable y conscientemente los gastos de la sucursal, solicitando autorización para
gastos que se necesiten de acuerdo a comunicaciones internas enviadas.
Revisar la mora diariamente con los cobradores y hacer seguimiento.
Revisar que los contratos, tanto de la parte legal como la financiera estén correctamente
llenados.
Realizar los depósitos Bancarios Diarios.
Reportar Ventas Diariamente.
Elaborar los pedidos de Productos.
Técnico en turismo
Administración Pública Local
nov 2004 - jun 2010
Los empleados de centros de información turística ayudan al público proporcionándole información y libros, folletos y revistas relacionados con la zona en la que se encuentran. El trabajo puede incluir reservar alojamiento, organizar exposiciones y vender material de la zona como mapas y recuerdos.
Recepcionista
Parador de Baiona
jul 2003 - oct 2003
Acogen y reciben a los huéspedes del hotel, comprobando su identidad mediante un sistema informatizado. Entregan las llaves a los clientes y les indican cómo llegar a sus habitaciones.
Mantener el registro de las entradas y salidas de los huéspedes (check-in y check-out). En el momento del Check-out, preparan la cuenta del cliente, incluyendo los gastos adicionales (uso del minibar, llamadas telefónicas internacionales, etc.) en la factura
Gestionar las reservas y cancelaciones de las habitaciones realizadas por teléfono, por internet o por correo electrónico.
Gestionar los ingresos. Algunos recepcionistas, especialmente los que trabajan un turno de noche, deben contar el dinero que recaudado en caja durante el día ese día y ponerlo en una caja de seguridad para que el director del hotel lo ingrese en el banco.
Dar respuesta a las peticiones y preguntas de los huéspedes e intentar solucionar sus quejas.
Velar por la imagen pública del establecimiento. Los recepcionistas de hotel reflejan la imagen pública del hotel, hacen que los huéspedes se sientan bien atendidos.
Ofrecer información turística sobre los atractivos locales y lugares de interés.
Promover las instalaciones del hotel, como el restaurante, el salón de la belleza o el gimnasio. Se encargan de hacer las reservas y concertar las citas para los servicios de estas instalaciones.
Ofrecer servicios extra para mejorar la comodidad de los clientes, como por ejemplo servicio de taxis, servicio de cambio de moneda extranjera, tarifas y reserva del restaurante, guardar objetos de valor y anotar mensajes.
Funciones de apoyo a otros profesionales. En los hoteles pequeños, los recepcionistas pueden realizar otras tareas como servir en el bar o restaurante, o ayudar con la limpieza.

Formación
Docente para formación profesional para el empleo
Xunta de Galicia
sep 2016 - dic 2016

          
          
Diplomado en Empresas y Actividades turísticas
U.N.E.D
oct 2000 - oct 2003

          
        
Idiomas
Galego - nativo
Inglés - B1
Otros datos
Mecanografía
190 p/s.
Informática
Microsoft office
Redes sociales
Correo electrónico.
Buscadores internet.
Carnet de conducir
B1.