Prácticas departamento de marketing

Dom*** ***** (XX años)
Gerente de Marketing en Biscayners Inc
EAE Business School
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Gerente de Marketing
Biscayners Inc
ago 2017 - ene 2020
•	Participación en la implementación de estrategias para maximizar las ventas, logrando un crecimiento en las ventas de 2017 a 2018 de 3 veces. 
•	Crear contenido digital y diseño gráfico para plataformas y campañas de redes sociales, aumentando la conciencia de marca, así como el tráfico y el compromiso en un 50%.
•	Gestionar las operaciones diarias de la empresa con servicio al cliente, inventario, supervisión de la pagina web, web design, ventas y redes sociales.
•	Administrar y crear una estrategia general de marketing por correo electrónico, creando campañas semanales.
Práctias Departamento de Planning
Ogilvy & Mather
jun 2015 - ago 2015
Participación en el departamento de planificación, desarrollando estrategias de marca, briefs creativos y presentaciones para clientes. 
Prácticas
Coldwell Banker Costa Rica
jun 2013 - ago 2013
Asistente de agentes de bienes raíces, trabajando en servicio al cliente y  el manejo de ofertas y pagina web.  
Formación
MBA
EAE Business School
ago 2018 - ago 2020
El MBA de EAE es un máster en gestión centrado en el desarrollo de un conocimiento profundo de todas las áreas implicadas en la gestión de las organizaciones. El programa ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para sobresalir como ejecutivos de negocios, como la capacidad de analizar con rapidez y precisión grandes cantidades de información y la capacidad de desarrollar soluciones inteligentes a problemas comerciales. Profundiza en los siguientes conociemientos:

Entorno y mercados globales: Profundiza en las variables externas que afectan a las organizaciones, así como en las bases para el análisis de las mismas. Conocimiento los principios del marketing, marketing digital, fidelización de clientes y customer experience para poder desarrollar las estrategias necesarias en el mundo empresarial actual.
Dirección de personas: La composición de los Recursos Humanos de la empresa. Examinar nuevas técnicas de gestión de talento, liderazgo, comportamiento organizativo y responsabilidad social.
Dirección estratégica: Conocer los conceptos y estrategias que tienen las organizaciones para potenciar su crecimiento y desarrollo en mercados internacionales. Abordar los conceptos asociados a la iniciativa empresarial, que permiten desarrollar una visión emprendedora en el lanzamiento de nuevos negocios.
Recursos estratégicos: Aprender sobre los aspectos estratégicos clave para la toma de decisiones, que afectan tanto a la hora de emprender nuevos proyectos o negocios como para iniciar procesos de internacionalización.
Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales
Florida International University
ago 2013 - dic 2017
Hice 2 carreras: Marketing y Negocios Internacionales, en la universidad FIU, en Miami, Florida. Los objetivos de aprendizaje de las carreras fueron las siguientes:

Marketing:
Identificar los factores centrales que deben examinarse para comprender el comportamiento del consumidor.
Identificar elementos de imagen profesional, actitud y ética empresarial.
Calcular los precios minoristas en función de los enfoques basados ​​en costos y ganancias.
Interpretar el lenguaje de la investigación de mercados.
Analizar la estrategia de marketing de una empresa y reconocer las alternativas de marketing apropiadas e inapropiadas.
Analizar estrategias de Marketing Digital- social media, e-commerce, etc

Negocios Internacionales
Analizar el impacto de la globalización en los países, las empresas y sus ciudadanos.
Explicar el papel de las organizaciones / acuerdos internacionales que afectan a las organizaciones comerciales, incluidos los acuerdos regionales, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y el Fondo Monetario Internacional.
Analizar el entorno político, legal, económico y / cultural de organizaciones multinacionales para desarrollar estrategias competitivas en un entorno global.
Evaluar el impacto de la internacionalización en las estrategias de la empresa y en el modo de entrada elegido por una organización multinacional.
Aplicar su conocimiento de los valores culturales para evaluar la implementación de técnicas alternativas de gestión en diferentes culturas.
Diseño de una estrategia de marketing para un mercado internacional (4Ps).
Demostrar conocimiento de los conceptos básicos de las finanzas internacionales que se consideran necesarios para realizar transacciones financieras en la economía global actual. 
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Nativo