Proyect manager

Ser*** ***** (XX años)
Responsable de Peticiones en RIU Hotels & Resorts
UTN
Palma de Mallorca,
Islas Baleares
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Responsable de Peticiones
RIU Hotels & Resorts
nov 2019 - Actualmente
Mantenimiento evolutivo de Oracle Financials
Arquitecto de Aplicaciones
IBM
mar 2019 - oct 2019
Responsable de definición de arquitectura y lenguajes, de aplicaciones NO CORE de la empresa Tarjeta Naranja S.A.
Proyect Manager
Tarjeta Naranja SA
oct 2017 - feb 2019
Mantenimiento de Sistemas de Pago a Comercios y Débito Automático. Gestión de fusión de cartera de comercios, clientes y servicios de clientes.
Proyect Manager
Tarjeta Nevada
ene 2006 - sep 2017
Responsable Mantenimiento y Generación nuevos desarrollos Gerencias Comercial, Logística y Deudores.
Formación
Analista de Sistemas
UTN
mar 1984 - dic 1988
Analista de Sistemas
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Básico de Competencias
Otros datos
Resumen
Soy especialista en medios de pago y banca. Poseo gran experiencia en el rubro tecnológico de distintos tipos de negocios Siempre busco lograr la optimización dentro de un entorno de  trabajo óptimo, colaborativo y ameno. Especialidades: PM/Dirección de proyectos, Implementación de Procesos y Transformación Digital.
Mi experiencia combina trayectoria en las áreas de análisis y desarrollo de sistemas, mejora de procesos y liderazgo de proyectos. He liderado Migración de Sistemas Legacy a nuevas tecnologías. Tengo conocimiento de distintos lenguajes de programación, capa media, base de datos, seguridad informática, (PCI DSS, GDPR), comunicaciones, redes, diferentes sistemas operativos y tecnologías. En mis últimos 15 años, me he desempeñado en Medios de Pago, Banca y Servicios Financieros.
Anteriormente, en Servicios Públicos (Provisión de Agua Potable), Logística, almacenaje y distribución de Alimentos y Mercaderías, Servicio de Transporte de Personas, Servicios de Mano de
Obra especializada, Procesos de Fabricación de Productos a partir de materia prima, Servicios de Comercio Exterior, Gestión Integral de Comercios de venta al público, entre otros.
Soy una persona que le gusta trabajar en equipo, activa,  responsable, creativa, flexible; innovadora, orientada al logro de resultados y a la resolución y mejora de tareas asignadas.
El objetivo, siempre un paso más.
Competencias informáticas
Sistemas Operativos:
 Linux (RedHat – CentOS)
 Unix Risc System / 6000
 AIX IBM
 UNIX SCO 3.2.4, Openserver 5 y 6, Unixware
 Windows
 OS/2
Base de Datos
 Oracle
 PostgreSql
 MySql
 Sql Server 7.0
 Essentia
 MongoDb
Lenguajes:
 Python
 Go
 C, C++
 Pl/Sql
 Cobol (Ms/Rm/MF/Acu/AS400)
 Java EE
 Sql
Comunicaciones:
 Tcp/Ip
 X25
 NetBios / NetBeui
Hardware:
 Armado de Servidores y Puestos de Trabajo
 Modems
 Routers / Switches
 Placas de Red y Multiplexores seriales (Intelliservers / Computone)
Software de Capa Media:
 OC4J/Weblogic
 IIS
 Glasfish
 Uvicorn
 Nginx
Cursos de Actualización
Dirección
 Programa de Mandos Medios I y II (2015 – 2017)
Arquitectura
 Arquitectura de Software TOGAF (2019)
Gestión de Proyectos
 Gestión de Proyectos (2020)
 Metodologías Agiles – Scrum (2014)
 Administración de Proyectos TI (2009)
 PMI Tour Mendoza (2.009)
 El arte de Negociar (2005)
 Programa de Mejora continua (2000)
Mejora de Procesos en Empresas
 Academia Lean - Diagnostico y Diseño (2018)
 Academia Lean – Introducción a la Metodología (2018)
 Gestión por Procesos de la Empresa (2016)
 Gestión por Procesos de la Empresa - (2012-2013)
Lenguajes de Programación/Frameworks
 Go (2020)
 Python/Django/Flask (2020)
 Java EE/Micronaut (2019-2020)
 Angular/Node JS – (2018)
 Java – Mendoza – (2.009)
 ORACLE JDeveloper (2006)
 ORACLE PL/SQL – Forms/Reports (2006)
 JAVA/HTML (1999)
 Visual Basic (1996)
 ADABAS/Natural (1993)
 INFORMIX (1993)
 Programación Orientada a Objetos (1992)
 C/C++ - Cricyt (1991)
 IDEAFIX-C (1991)
 Introducción al Lenguaje C (1990)
 Técnicas de Diagramación y Programación COBOL (1984)
Bases de Datos
 PostgreSql (2020)
 MongoDB (2019)
 Oracle 10gR2 (2.007) 11g (2012) 12c (2015)
 Administración de SQL Server 7.0 (2000)
Productos Oracle
 Oracle Financials (2020)
 Actualización de Productos Oracle (2017)
 Oracle B2B (2014)
 Oracle BPM 11g Modeling Ed 2 PRV (2013 – 2014)
 Oracle Business Rules (2013)
 WebCenter Content Management (WCCM/UCM – Universal Content Management) – (2013)
 SOA SUIT - BPEL / BAM (2.008)
Sistemas Operativos
 Linux RedHat / CentOS (2015)
 Unix/Xenix – Instalación y Administración (1992)
 Minix (1992)
 Redes Novell – Instalación y Administración (1992)
 Introducción a Unix (1990)
Hardware
 Nuevos Productos IBM – Power PC (2019)
 Evolución de Data Centers (2017)
 Cableado Estructurado de Redes (1989)
Complementarios
 Cybersecurity and Privacy Education (2019)
 Calidad de Atención (2017)
 Higiene y Seguridad (2016)
 Outdoor trabajo en equipo (2015)
 Prevención de Accidentes en el Ámbito Laboral (2015)
 Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo (2015/6/7/8/9)
 Entrenamiento en UML (2008)
 CMMI (2.008)
 Cooperativismo I y II (1988)
 Cuenta Corriente Bancaria y Cheque (1987)
 Atención al Público – Excelencia de Servicio (1986)
 Relaciones Humanas (1985)
Logros
RIU Hotel & Resorts
 Gestión de las peticiones para el mantenimiento evolutivo del ERP Oracle Financials, consistente en
la recepción de Petición, toma de Requerimientos, análisis, definición de detalles técnicos y de software
para la realización de la tarea, control y liberación para puesta en producción.
IBM Argentina
 Realicé la gestión de los requisitos no funcionales y definición de la Arquitectura de Software para
sistemas NO CORE de la empresa Tarjeta Naranja SA
 Aseguramiento de la Calidad de migración de datos
 Realice documentación de Arquitectura de Sistemas de RRHH (Gestión de Desempeño y Meta 4) y
documentación de Arquitectura de Sistema para Distribución de Piezas.
 Participé de la implementación de integración contínua del proceso de desarrollo.
Tarjeta Naranja S.A.
 Participé de la fusión por absorción de Tarjetas Cuyanas S.A. realizando la gestión de control sobre
el proyecto de traspaso de datos de clientes, comercios y vínculos de servicios.
 Participe de la automatización de procesos en la empresa, que se realizaban en forma manual.
 Participé del armado de la documentación e implementación para la auditoria de normas SOX (mejora
de calidad de la información financiera, teniendo como base las normas de contabilidad, control interno,
gobierno corporativo e independencia de las auditorías).
Tarjetas Cuyanas S.A. (Nevada)
 Participe del diseño de la arquitectura de hardware y software, base de datos, capa media de
aplicaciones (Arquitectura con servidores de aplicaciones – OC4J/Weblogic/Glassfish) y Servidores de
base de datos (Oracle 10, 11 y 12), balanceadores de carga (DataPower). Participé del diseño de la
derivación de aplicaciones a diferentes servidores de aplicación según la tecnología utilizada. (ADF10,
ADF11 y ADF12). Todo ello en un entorno de HA (Alta Disponibilidad), funcionando en cluster, con acceso
interno y externo a las aplicaciones.
 Investigué y generé base de conocimiento para el óptimo uso de los recursos de la base de datos
(secuencias, creación de índices, uso de chache, coherence).
 Participé del armado del sector de DBA en la empresa, definiendo los procesos a realizar y sus
respectivas tareas. Control de servidores (Cloud Control), backups, ambientes de Contingencia, Disaster
Recovery, Etc.
 Participé en el armado de los Planes de Contingencia y Disaster Recovery de la empresa. (Definición
de la infraestructura, documentación e implementación).
 Participé en el diseño del Plan de Continuidad de Negocio en lo referente a sistemas.
 Dirigí la migración de sistemas ya existentes (legacy) a sistemas nuevos en forma progresiva (de Acu-
Cobol a Java/Oracle/ADF10, 11 y 12; se migraron primero los datos, utilizando los mismos programas cobol
y luego se empezó a realizar la conversión de aplicaciones en forma gradual, terminando por la reingeniería
del sistema en general), teniendo que realizar para esta tarea, la administración del portafolio de proyectos
y de cada proyecto, desde su diagramado, ejecución, ajustes necesarios realizados y seguimiento hasta
su finalización.
 Documenté e Implementé el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago,
(PCI DSS) con el fin de asegurar datos de los tarjetahabientes y evitar los fraudes que involucran tarjetas
de pago débito y crédito.
 Participé junto al departamento de Seguridad Informática en el armado de reglas (expresiones
regulares) para el control de contenido en los mails para evitar fuga de información por este medio.
 Dirigí el proceso de integración de software de terceros con sistemas propios.
 Diseñe e implemente el área de análisis de la empresa, generando la documentación y lineamientos
generales que sirvieron de base para la generación de software, realizado por programadores internos y
consultoras externas a la empresa. Realicé el control de facturación de trabajos realizados por dichas
consultoras.
 Diseñé e implemente el área de testing de aplicaciones, paso anterior a la puesta en producción,
dotando de mayor calidad a los desarrollos.
 Participé de la creación del Proceso de Desarrollo, desde su definición, puesta en marcha, generación
de KPI’s , concluyendo con el armado del sistema de información que resumía la marcha y el control de
dicho proceso. Se implementó con metodología Lean, adaptada a la empresa.
 Participé de la definición e implementé la metodología de trabajo Agile/Scrum para el departamento
de Sistemas de la empresa.
 Participé del armado del proceso de mejora contínua en la empresa, en lo referente a la participación
de sistemas en dicho proceso.
Diseñe y administre los siguientes proyectos para el soporte tecnológico de los procesos de:
• Gestión de Pago a Comercios
• Autogestión de Comercios en la Web
• Apertura y control de ciclo de vida de Comercios
• Gestión de Débitos Automáticos
• Gestión y Control de Valores (Manejo de Cajas en sucursales, control centralizado y conciliación
de operaciones, contemplando su ciclo de vida)
• Distribución de Piezas (Tarjetas, papelería entre sucursales, bolsines, etc.)
• Contabilidad Diaria
• Administración de Cobros por Gestiones de Mora
• Administración de Ciclo de vida de Juicios por falta de pago
• Implementación de Sistema Vigía (Listas y Perfil) - (Unidad de Información Financiera / Unidad
Anti Lavado de dinero)
• Administración y control de sistema de Publicidad y Propaganda (Marketing)
• Informes y Generación de Información para Entidades Recaudadores Estatales. (Declaración y
rendición de Impuestos retenidos a Clientes y Comercios).
• Tarjeta Virtual para compras online
• App de la Tarjeta para dispositivos móviles
 Diseñé el armado de un “data warehouse”, que funcionaba como base de extracción de datos para
el armado de tableros de reporte, control de operaciones, seguimiento de campañas y otras actividades de
la empresa (BI).
 Gestioné las Auditorías Externas realizadas al departamento de Sistemas (Price Waterhouse Cooper
[PWC], Banco Galicia y Banco Central de la República Argentina) generando la evidencia solicitada por
dichas consultoras.
 Gestioné el reporte de información y las modificaciones generadas por solicitud de la Oficina del
Consumidor.
Fui el referente del departamento de Sistemas, de las Gerencias Comercial, de Administración y
de Mora, además de un colaborador activo para el área de Seguridad Informática.
Aut. Benjamín Matienzo S.A.
 Administre el proceso de concurso preventivo de acreedores, gestión de la deuda concursal con los
mismos, verificación de créditos, forma de pago (medio, plazo y forma) – este proceso duró 5 años –
manejando la totalidad de los fondos de la misma (aproximadamente u$s 3.000.000,00 / año), y la
liquidación de la empresa por quiebra a raíz de la finalización de su objeto social.
 Cumplí objetivos, reorganice circuitos y estructuras administrativas, flujo de fondos, presupuestos,
trazabilidad de comprobantes y procesos, fidelización de clientes, control de procesos, stock, compras,
ventas, caja, contabilización de comprobantes, balances, liquidación de sueldos, armado de requisitos para
presentación ante Gobierno de Mendoza por cobro de subsidios nacionales, armado de diagramas para
revisiones técnicas de vehículos, realice el planeamiento y armado de un fideicomiso financiero para
ordenar y manejar la recaudación de una empresa.
 En el área de RRHH, diseñé diagramas de trabajo, francos, licencias, control de ausencias, trámites
ante ART por accidentes personales, acuerdo con la parte sindical en cuanto a la forma de pago de
remuneraciones, de acuerdo a la situación de la empresa, liquidación de sueldos, aguinaldos y
liquidaciones finales con acreditación bancaria, sanciones, despidos con armado de sumarios
administrativos.
 Realicé seguimiento de accidentes vehiculares hasta su resolución. En el área de taller y depósito,
remodelé los circuitos de compras, carga y entrega de stock, control de facturas y trato de plazos y forma
de compras, entrega y pago (compras semestrales con entrega y pago parciales).
 En el área financiera, me he encargado de refuncionalizar los circuitos, registro de movimientos de
caja, orden para pagar las deudas comerciales derivadas de la actividad, realicé trámites bancarios.
 Implemente Sistemas Administrativo y Control de Gestión, Control de Compras y Pago a Proveedores
y Manejo de Tesorería General de la Empresa.
Obras Sanitarias Mendoza S.A.
 Participé de la migración del sistema legacy a uno nuevo en forma completa (de Rm-Cobol a
Oracle/Form/Report; dejando de utilizar el sistema viejo y comenzando a utilizar el nuevo en una fecha y
momento determinados)
 Realicé la instalación y el monitoreo de los servidores para efectuar la migración de los datos
 Genere información para ente Residual de la empresa estatal (Programa de Propiedad Participada)
 Gestioné el mantenimiento al sistema de Facturación de la empresa
 Descentralice la impresión de las facturas (Emisión Mensual)
 Cumplí trabajos por objetivo, manejados dentro de proyectos.
 Cumplí con la migración de la plataforma de procesamiento
 Participé en el proceso de certificación de ISO 9002
Transporte Automotor de Cuyo
 Cumplí con la migración de Sistemas y Plataforma de Procesamiento. (Sistema Legacy en COBOL a
Ideafix – Framework de trabajo para lenguaje C)
 Participé del diseño de la WAN de la empresa e implementación de infraestructura de servidores
Banco BUCI
 Participé en procesos de incorporación de entidades y circuitos de información a sistemas ya
existentes (Fusión de otras entidades al Banco).
 Participe del desarrollo de los distintos sistemas utilizados para la obtención e ingreso de información
en el lugar de origen de datos para efectuar el procesamiento centralizado de las operaciones del banco.
 Participé del diseño de implementación de software base de PC’s en el banco (De MS-Dos a Unix).
 Implementé y Administré Redes Windows NT, Redes UNÍX, Redes LAN, Redes WAN.
 Implementé Soluciones de Back-Up.
 Administré Bases de Datos SQL Server
 Realicé tareas de Monitoreo de Monitoreo de Redes, Configuración de Hardware de Red, Servicio de
emulaciones (3270, ANSI).
 Diseñé e implementé Roll Out de Instalación de Hardware, Software de Base y Software de
aplicativos.
 Cumplí tareas en la Integración de Bancos Crédito Comercial y Vallemar.
 Adquirí experiencia en conducción de Personal y trabajos por objetivos y proyectos.
En trabajos de sucursal:
 Manejé Cuentas Corrientes en Sucursal
 Manejé Comunicación de las Sucursales con el Banco Central y con Centro de Cómputos
 Realicé tareas administrativas concernientes a todas las áreas del banco.