Project manager, product manager, ecommerce manager...

Joe*** ***** (XX años)
Business developer & Project manager jr. en Vívelus.com
Universitat Autònoma de Barcelona
Santa Cristina D'Aro,
Girona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Business developer & Project manager jr.
Vívelus.com
abr 2018 - dic 2018
Me incorporé para dar soporte al equipo fundador (CEO y CMO de la empresa).
Mis funciones principales, por un lado, iban entorno al desarrollo de negocio:
- Gestión programa afiliación (plataforma nº 1, Awin) -> 200 afiliados, 5% CTR y 20% peso facturación total, en 5 meses.
- Búsqueda y gestión de colaboraciones -> +10 hoteles, revista Timeout, revista digital Sortir amb nens...
- Mejoras del customer journey -> redujo en un 80% las incidencias en las reservas.
- Mejoras en el customer service -> chat online (Zopim). Se redujo el tiempo de respuesta y las llamadas telefónicas.
- Seguimiento y elaboración de reports de los principales KPI's.
- Alcanzamos los objetivos anuales de facturación en septiembre.
Y por otro lado, como Product Manager Jr.:
- Contacto directo con todos los actores involucrados en la resolución de incidencias y nuevos evolutivos (equipo externo de programación, marketing, producto, atención al cliente...).
- Reporte y seguimiento de incidencias y evolutivos -> +200 tickets gestionados en 8 meses.
- Control y fijación de deadlines para cada uno de los tickets.
Por último, participé en numerosos proyectos internos, desde el concepto hasta su puesta en marcha, según cada caso. Ej: Extranet de proveedores, sistema de ticketing y control de accesos, CRM a medida, etc
Cofundador & ecommerce manager
Merkaline.com
may 2012 - jun 2018
Cofundé, junto con empresas de distribución (hasta ese momento 100% offline) un ecommerce especializado en la venta de material de la reforma del baño y del hogar en general.
- Definición y seguimiento de objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Creación, actualización y análisis de cuadros de mando con los KPIs más relevantes.
- Gestión del equipo y asistentes (1 persona en atención al cliente y administración y 2 en logística y almacén).
- Mejoras constantes de procesos (en atención al cliente, logística y web).
- Diseño y ejecución de mejoras con tal de hacer más eficiente el customer journey y navegabilidad en general.
- Búsqueda y negociación con nuevos partners y proveedores (Jobin app, Roca, Fetim Group, Grifería Clever, Muebles de baño Geminis...).
- Planificación y análisis de las campañas de marketing online, ejecutadas por un equipo externo.
- Multitasking (atención al cliente, contabilidad y operaciones).
- Gestión de marketplaces (Manomano, Carrefour Marketplace, Amazon, Ebay).
Formación
Postgrado en Comunicación y Marketing Digital
Universitat Autònoma de Barcelona
feb 2017 - feb 2018

          
          
Administración y Dirección de Empresas
Universitat de Girona
sep 2012 - dic 2016

          
        
Idiomas
Catalán - Nativo
Español - Nativo
Inglés - Medio/Alto (nivel First o B2)
Otros datos
Herramientas que utilizo
-	CMS:   Webnet, Magento, Drupal, Travelio y en menor medida, Prestashop.
-	Gestión de tickets:   JIRA, Redmine.
-	Planificación de tareas:   Smartsheet, Trello.
-	Marketplaces:   Manomano, Carrefour, Solostocks, Amazon, Ebay.
-	Marketing:   Awin (plataforma afiliación), Google Adwords y Analytics, Hotjar. 
-	CRM a medida por Semmantica Labs.
-	Comunicación con el usuario:   Zopimi chat, eKomi valoraciones.
Gestión RRSS:   Hootsuite.