Profesora de secundaria (matemáticas o tecnología) (preferentemente horario de tarde)

Hen*** ***** (XX años)
Profesora de matemáticas en prácticas en CEPA "José Luís Sampedro"
Escuela Politécnica de Bragança (Portugal)
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Profesora de matemáticas en prácticas
CEPA "José Luís Sampedro"
ene 2016 - may 2016
Durante 4 meses tuve la oportunidad de realizar las prácticas del master del profesorado en un centro de educación para personas adultas. 
Mi labor consistía en proporcionar apoyo a los profesores titulares de dos grupos de matemáticas, así como impartir clases completas. 
Adicionalmente a mis labores como estudiante en prácticas, me ofrecí voluntaria para proporcionar clases de apoyo en matemáticas para aquellos alumnos que tuviesen mayores dificultades.
Ingeniero industrial (dpto. tuberías). Coordinadora de proyecto
Técnicas Reunidas
jun 2008 - Actualmente
Actualmente trabajo como ingeniero en el sector petroquímico, realizando proyectos para la construcción de plantas de refino y gas; los últimos 5 años como responsable de proyectos con personal a mi cargo. Los proyectos para los que trabajo son en su gran mayoría para empresas extranjeras, por lo que estoy habituada a trabajar en equipo y en ambiente internacional.
Profesora de apoyo para jóvenes
Particular
Proporcionar clases de apoyo en matemáticas para jóvenes en periodos vacacionales.
Formación
Grado en Ingeniería Mecánica
Escuela Politécnica de Bragança (Portugal)
sep 2009 - may 2010
Curso de un año para la obtención del título de grado.
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en mecánica
Escuela Universitaria Politécnica (Valladolid)
Ingeniería dentro del ámbito industrial la rama de mecánica, la cual me ha ofrecido conocimientos diversos sobre energías renovables, fuentes de energías, mecanismos, destreza en matemáticas y física, procesos y planificación de procesos, instalaciones industriales, etc.
Idiomas
Inglés - Medio - B2 (sin título oficial)
Portugués - Medio
Otros datos
- CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:
 Entorno Windows.
 Office: word, excel, power point.
 Internet.
 Herramientas técnicas: SolidWorks (3D), Autocad.

- Habilidades sociales y de comunicación.
- Disposición para ayudar a los demás.
 - Interés y estudio de la inteligencia emocional.
- Interés por la mejora de la educación y la sociedad.
Carta de Presentación
Me diplomé como ingeniero técnico industrial hace 10 años, tiempo durante el que he trabajado como ingeniero en el sector petroquímico, los últimos 5 años como responsable de proyectos. Siempre he poseído inquietudes e interés por la enseñanza, por lo que en paralelo hace dos años me dispuse a estudiar el master universitario en profesorado de ESO y bachillerato. Estos dos últimos años mi vocación por la enseñanza ha sido cada vez más acentuada, por lo que he continuado documentándome y formándome sobre estrategias de enseñanza y aprendizaje con adolescentes, sobre inteligencia emocional, gestión didáctica, etc.

Mi objetivo como docente es fomentar un ambiente positivo de acceso a la enseñanza y facilitar a los estudiantes el aprendizaje, así como brindarles la oportunidad de aprender encontrándole un sentido de aplicación en su vida diaria, para favorecer la motivación y el interés por lo que están estudiando. 

Dada mi formación, la experiencia que poseo en el campo de la enseñanza secundaria obligatoria responde al perfil de matemáticas y tecnología, por lo que en estos campos dispongo de las destrezas necesarias para guiar y apoyar al estudiante en su aprendizaje.

Mi experiencia como docente ha sido como profesora de apoyo a jóvenes con dificultades en matemáticas durante periodos vacacionales. Posteriormente tuve la oportunidad de realizar las prácticas del master en un centro de personas adultas, donde colaboré como ayudante al profesor titular en matemáticas y como profesora de refuerzo. Esta experiencia enriqueció mis habilidades para motivar y comunicarme con los alumnos.

Destacaría mi destreza en las siguientes áreas:
-	Desarrollo de recursos didácticos adaptados a las necesidades de los estudiantes.
-	Coordinación de clases, así como tutorías de apoyo para los estudiantes que lo requieran.
-	Aporte de enlace entre lo teórico y lo práctico, dada mi experiencia en el mundo laboral como ingeniero.
-	Desarrollo de recursos para la comprensión de los estudiantes y, por tanto, el enfoque de la enseñanza.