Profesora de secundaria: francés, lengua, geografía e historia

Ire*** ***** (XX años)
Profesora contratada de Lengua Castellana y Literatura en Liceo francés de Madrid
Sorbonne Université - Paris IV
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Profesora contratada de Lengua Castellana y Literatura
Liceo francés de Madrid
sep 2019 - oct 2019
Sustitución en jornada completa. Cursos equivalentes a 1º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato.
Profesora titular funcionaria de Español (Lengua, Literatura y Civilización hispánicas)
Ministerio de Educación de Francia - Collège Bartholdi, Boulogne-Billancourt (Francia)
sep 2015 - sep 2019
- Jornada completa. Cursos equivalentes a 1º, 2º y 3º de la ESO, y clases "europeas" bilingües francés-español. Tutora durante 3 cursos escolares.
- Informe de Inspección de diciembre 2018, calificación: Excelente (en todos los criterios).
- Obtención de la "Certification complémentaire DNL (Discipline Non Linguistique)" que habilita para impartir clases de Historia y Geografía en Español en 2018. Calificación: 17/20.
- En excedencia indefinida sin sueldo por traslado de cónyuge a Madrid desde septiembre de 2019.
Profesora funcionaria en prácticas de Español (Lengua, Literatura y Civilización hispánicas)
Ministerio de Educación de Francia - Lycée Louis Pasteur, Neuilly-sur-Seine (Francia)
sep 2014 - jul 2015
Jornada completa. Cursos equivalentes a 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.
Profesora contratada de Español (Lengua, Literatura y Civilización hispánicas)
Ministerio de Educación de Francia - Collège Janson de Sailly, París (Francia)
sep 2013 - jul 2014
Puesto vacante anual a media jornada. Cursos equivalentes a 2º de la ESO.
Profesora contratada de Español (Lengua, Literatura y Civilización hispánicas)
Ministerio de Educación de Francia - Collège Voltaire, París (Francia)
dic 2012 - jul 2013
Sustitución para una clase equivalente a 2º de la ESO bilingüe francés-español.
Auxiliar de conversación de Español. Programa del Ministerio de Asuntos Exteriores Español
Ministerio de Educación de Francia - Collège-Lycée Voltaire ; Lycée Jules Siegfried ; Lycée Polyvalent Dorian, París (Francia)
oct 2012 - may 2013
Clases de conversación para alumnos de los cursos equivalentes a 1º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y preparación Grandes Écoles.
Profesora interina de Francés
Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha - IES Alfonso Iniesta, Pozo Cañada, Albacete
feb 2012 - sep 2012
Jornada completa. Cursos de 1º a 4º de la ESO.
Profesora interina de Francés
Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha - IES Sierra del Segura/SES de Riópar, Riópar, Albacete
sep 2010 - sep 2011
Media jornada. Cursos de 1º a 4º de la ESO.
Agente de gestión editorial
Impedimenta Editorial, Madrid
2010 - 2012
Prensa y comunicación, corrección de textos, informes de lectura, traducciones español-francés, puesta a punto de programa de gestión editorial de títulos y contratos.
Editora de libro de arte
RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles)
2007 - 2007
Elaboración de libro de arte sobre la visión del ferrocarril en la pintura española entre los siglos XIX y XXI (labores de documentación, investigación, selección de obras, entrevistas a autores, redacción, corrección y gestión cultural).
Bibliotecaria
Serfusión Comunicación Integral, Madrid
jun 2006 - ene 2007
Catalogación y clasificación de biblioteca especializada en medios de comunicación.
Investigadora en Historia
Ministerio de Defensa - Subdirección de Estudios Históricos, Madrid
2005 - 2010
Investigadora en el equipo a cargo del Proyecto de Conmemoración de los Bicentenarios de las Guerras de Independencia americanas (1810-1824) y de la Guerra de Independencia de España (1808-1814).
Formación
Máster Langues, Littératures et Civilisation Étrangères - Enseignement de l'Espagnol
Sorbonne Université - Paris IV
2013 - 2014
Asignaturas de Lengua, Literatura y Civilización hispánicas, en combinación con programa de formación en pedagogía de las lenguas extranjeras para la enseñanza del español en el Institut National Supérieur du Professorat et de l'Éducation de l'Académie de Paris.
Experto Universitario: El español como segunda lengua, enseñanza y aprendizaje
Universidad Nacional de Educación a Distancia
2011 - 2012
Asignaturas de pedagogía, didáctica, lingüística y literatura hispánicas.
Calificación final: 9'9/10.
Máster en Edición profesional de libros
Universidad de Salamanca-Santillana Formación
2008 - 2010
Asignaturas de gestión editorial, marketing, nuevas tecnologías, sectores editoriales (incluyendo libros de texto).
Calificación final: Matrícula de Honor.
Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Historia Moderna
Universidad Complutense de Madrid
2006 - 2009
Estudios doctorales de 3 años, programa antiguo: "Cambio social y ejercicio del poder en la Edad Moderna".
Calificación final Trabajo de investigación (equivalente a Trabajo Fin de Máster actual): Sobresaliente.
Diploma de Ayudante de bibliotecas
Instituto de Técnicas Documentales de Madrid (IMED)
2005 - 2006

          
          
Certi cado de Aptitud Pedagógica (CAP)
Universidad Complutense de Madrid
2004 - 2005
Especialidad en Geografía e Historia.
Licenciatura en Historia
Universidad Complutense de Madrid
1999 - 2004
Plan antiguo: 5 años. 4º curso en la Université François Rabelais, Tours, Francia - Programa Erasmus.
Idiomas
Francés - C2
Inglés - B1
Español para extranjeros - Lengua materna
Otros datos
Organización de talleres de teatro y de teatro de improvisación en lengua extranjera (3 años de experiencia).
Junto a mis alumnos de la ESO, he dirigido la creación, puesta en escena y representación de obras de teatro en lengua extranjera y durante dos cursos escolares (2017-2019) he organizado un taller extraescolar de teatro de improvisación en español (lengua extranjera), subvencionado con fondos públicos, dentro de un programa de prevención contra el acoso escolar.
Tutora de estudiantes en prácticas del Máster de Profesor de Español Lengua Extranjera (3 años de experiencia).
Como parte del programa de "Tutorat" del Ministerio de Educación de Francia, he acogido en mis clases a estudiantes en prácticas del Máster de Profesorado, acompañándoles con lecciones teóricas, preparación de clases prácticas y evaluando su acción frente a mis alumnos. He recibido en total 6 estudiantes en 3 cursos escolares. 
Experiencia en el empleo de las TIC en clase
Experiencia de 3 años en el uso de tabletas electrónicas en clase con los alumnos: trabajo con libros de texto digitales; transferencia y recepción masiva instantánea de documentos vía Airdrop; trabajo en diferenciación pedagógica; diversificación de tareas en equipo dentro de un proyecto común; creación y presentación de diaporamas y vídeos (Calaméo, Bookcreator, Prezi, iMovie...); creación digital de cómics (Storyboardthat).

Creación y empleo, en clase y en educación a distancia, de cuestionarios y juegos educativos en línea (Quizinière, Kahoot, Quizlet, Socrative, LearningApps...), plataformas de mutualización de trabajos/recursos
y muros colaborativos (Padlet, Lino, Pearltrees...), programas de escritura colaborativa (Framapad, Pomdoc...), mapas mentales colaborativos (Popplet, Mind-meister...), aplicaciones para la toma de decisión
colectiva/votaciones/lluvias de ideas (Mentimeter), mapas interactivos e imágenes enriquecidas (Genial.ly), nubes de palabras colaborativas (Answers Garden), cajas de herramientas digitales (Symbaloo).

Uso de herramientas digitales para trabajar la expresión oral y la pronunciación, en clase y en educación a distancia (AudioMemos, Audacity, Voky, Tellagamy, Chatterkid, Vocaroo, Oddcast).

Puesta en marcha de programas de estudio personalizados en línea (Enseigno, Elea) y de redes sociales escolares (Edmodo, Classdojo).

Creación de vídeos educativos (Explain Everything). 

Conocimientos de la plataforma eTwinning, con seguimiento regular de seminarios web sobre el desarrollo de la apertura internacional en los centros escolares a través de las nuevas tecnologías.

Conocimientos en la creación de blogs educativos (Spark.adobe, Jimdo, Weebly...) y de revistas digitales (Madmagz).
Organización de conferencias, espectáculos, visitas culturales y viajes para los alumnos de lenguas extranjeras