Profesora ciclos formativos servicios socioculturales y a la comunidad

Alb*** ***** (XX años)
Educadora de menores en riesgo de exclusión social y riesgo de vulnerabilidad. en Gestión y Servicios de Paterna
Florida Universitaria.
Valencia
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Educadora de menores en riesgo de exclusión social y riesgo de vulnerabilidad.
Gestión y Servicios de Paterna
jun 2020 - jul 2020
Como educadora en esta escuela, el principal objetivo ha sido la superación de situaciones de desigualdad en las que se encuentran aquellas personas y colectivos considerados como vulnerables o en situación de riesgo social, intentando garantizar su acceso a los procesos educativos. Asimismo, facilitar el acercamiento del alumnado, de las familias y del propio centro a la realidad del entorno posibilitando la realización de actividades, dinamizando la vida del alumnado. 
Se ha mediado en conflictos escolares entre el alumnado y entre alumnado y educadores; también se han realizado actividades diarias contemplando los programas de educación para la salud, medio ambiente, consumo, tolerancia y equidad, cultura de paz, etc.
Coordinadora comedor escolar.
Grupo Tot
oct 2019 - mar 2021
Coordinar y supervisar la labor de los monitores de comedor que llevan a cabo las siguientes funciones: atención a los niños durante la comida generando hábitos correctos de comportamiento y alimentación; llevar a cabo las actividades programadas y cumplir los objetivos establecidos, atender a los tutores del alumnado del comedor, velar por el buen desarrollo del servicio de comedor, junto al equipo de monitores y monitoras, diseñar y desarrollar actividades lúdico-educativas, atender y solventar las dudas de tu equipo, control de asistencia y horario de tu equipo. Además ser el punto de referencia tanto por el centro como las familias y los niños o jóvenes, establecer contacto con las familias, especialmente con las de niños / as con necesidades educativas especiales, intolerancias alimentarias o dietas específicas, representar al equipo de monitores y monitoras ante la empresa, informar a la supervisora de cualquier incidente importante que se lleve a cabo durante la franja del mediodía.
Monitora de refuerzo educativo para menores en riesgo de exclusión social.
Asoc. Alanna "Aprenent compartint".
feb 2019 - mar 2020
La función principal de los monitores es la intervención educativa con el alumnado a fin de mejorar sus competencias básicas: Planificación del trabajo escolar, adquisición de técnicas y hábitos de estudio eficaces, mejora de los aprendizajes básicos estimulando el ánimo y el hábito lector, así como el resto de asignaturas incluidas en el currículo oficial del curso al que pertenecen.
Monitora de comedor.
Serunion educa.
oct 2018 - jun 2019
La función de la monitor de comedor escolar es la de realizar las tareas de cuidado y atención del alumnado. Se sirve a las mesas, con una actitud positiva y activa ante las acciones del alumnado y con carácter amable y comunicativo, de manera que los niños y niñas, aprenden a comer de todo un poco, de forma pausada, desarrollar en los alumnos hábitos sociales y enseñarles una correcta utilización y conservación del menaje del comedor, etc. 
Se controlan exhaustivamente las salidas y entradas de los alumnos al comedor y se vela por el cumplimiento de las normas del comedor escolar y las del recreo posterior no lectivo, fomentando la convivencia entre el alumnado.
Profesora de Ciclos Formativos ( practicas)
Florida Universitaria.
ene 2018 - may 2018
Como docente en prácticas mis funciones fueron intentar poner en práctica los métodos de enseñanza los cuales pueden incluir el trabajo con grupos reducidos, los proyectos, el aprendizaje a través de la experiencia y el uso de materiales audiovisuales, pizarras interactivas, Internet y juegos de aprendizaje on-line.

Utilizar una mezcla de actividades para estimular el interés, el aprendizaje y la imaginación, así como a desarrollar toda una serie de habilidades, y responder a las necesidades de alumnos con diferentes estilos de aprendizaje.
Preparar y planificar lecciones, realizar trabajo de corrección (calificación y comentarios), redactar informes, preparar al alumnado para los exámenes, crear y adaptar recursos pedagógicos, asistir a las reuniones del claustro, identificar a los alumnos con bajo rendimiento y prestarles apoyo suplementario en caso necesario, apoyar al alumnado que esté pasando por problemas personales, poseer buenas capacidades de comunicación, ser paciente y tener empatía y respeto, mantener la disciplina y saber afrontar la conducta desafiante, poseer capacidad de animar, motivar e inspirar a los estudiantes, ser capaz de avanzar con alumnos distintamente dotados, así como de mantener una buena relación con padres, profesores y otros profesionales como asesores profesionales o personales y trabajadores sociales, poseer buenas dotes para la organización y la planificación, tener energía, entusiasmo y autodisciplina, poseer capacidad para resolver problemas, trabajar bien bajo presión.
Monitora vial
Proyecto ADAI “Parque Vialdea”
feb 2017 - jul 2017
Facilitar, concienciar y promover información relativa a la educación y seguridad vial a todos los usuarios ( peatones, pasajeros y conductores) , teniendo en cuenta el colectivo al que va dirigido y adecuado a las características psicoevolutivas de cada etapa, completar y ampliar las informaciones de educación y seguridad vial que los usuarios hayan podido recibir en otras instituciones o por otros medios, facilitar a los usuarios los medios prácticos necesarios para integrar y contextualizar conocimientos y conductas adecuadas y seguras, favorecer y fomentar la convivencia respetuosa, educada y cívica de los usuarios en las vías públicas. 
Enumeración y ordenación perceptiva de elementos informativos (señales, semáforos, marcas viales…) significativos para los niños (formas, colores, fondos, iconos, señales luminosas…), para su posterior asociación con conceptos tales como: peligro, precaución, detención…  Conocimiento de las normas y señales fundamentales para circular con los vehículos adecuados: velocidad, peculiaridades del circuito, zonas con algún peligro de trazado, trabajar conceptos tales como: preferencia, detención, ceder el paso, conocer y definir las características mecánicas y de seguridad de los vehículos que se utilizan, así como las condiciones necesarias para su mantenimiento y mejor rendimiento, promover y fomentar actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente, analizar y estudiar el circuito, con referencias concretas a la realidad, mediante itinerarios habituales conocidos, para extrapolarlos a su vida cotidiana.
Monitora.
Asoc. Acti. Lud. Ocio y Tiem. Libre. Ribamón.
ene 2017 - Actualmente
Mi experiencia como monitora ha sido realmente buena ya que soy una persona responsable, dinámica y con muchas ganas e interés por trabajar en el ámbito de la educación tanto formal como informal, siempre estoy dispuesta aprender y ampliar mis competencias, conocimientos y habilidades; complementar aquello que he aprendido a lo largo de mi vida educativa, con la destreza que proporciona la práctica laboral. En “Ribamón”. Asociación de actividades lúdicas de ocio y tiempo libre, que actualmente aún sigo formando parte, realizamos todo tipo de proyectos y labores como animaciones y espectáculos, fiestas temáticas y gymkanas, pintacaras y globofexia, excursiones- viajes de fin de curso-campamentos-escuela de verano, etc. 
Adaptándome a todo el alumnado de todas las edades comprendidas entre 3 y 18 años. También he sido tutora de aula en escuelas infantiles y en la escuela de verano organizada por Ribamón, así como monitora referente, en diversos campamentos de verano.
Monitora.
CambridgeKids “Bilingual Children”
oct 2016 - jun 2018
Facilitar el progreso para ayudarles a lograr los objetivos que se propongan, tanto a nivel individual como grupal. A través de distintas actividades (todas en inglés, en formato digital y adaptadas a su nivel curricular), es fundamental incentivar la comunicación entre los miembros y que se logre una coordinación organizada de todas las actividades pautadas por el monitor del grupo, también es necesario para alcanzar buenos resultados con éxito, motivar y entusiasmar constantemente para que realicen todas las actividades propuestas, todo este hilo conductor de actividades se plasman en Tablets, cada alumno/a disponía de su tablet, así que también la función del monitor/a  consistía en la revisión de tablets colocando el nombre de cada usuario y contraseña, evaluar cada actividad realizada en el instante y ayudar y resolver dudas momentáneas.
Pedagoga (Practicas externas curriculares-orientación-400 horas)
C.E.I.P “Camp de Túria”
ene 2016 - abr 2016
La prevención, la detección y la intervención en los problemas de aprendizaje del individuo, no solo enfocada en atender a los alumnos con necesidades especiales; también a aquellos estudiantes que muestran un bajo rendimiento escolar, tienen dificultades puntuales en determinadas áreas académicas, manifiestan conductas inadecuadas dentro del aula o problemas de integración. 
Intervención y desarrollo de programas que atiendan las dificultades de aprendizaje y desarrollo de los alumnos: desde llevar a cabo evaluaciones psicológicas y adaptar currículos, hasta ofrecer al docente actividades y contenidos idóneos para cada caso personalizado, asesorar a la familia del alumno/a en las dificultades de aprendizaje de su hijo/a y al equipo de profesionales (dentro y fuera de la escuela) que trabajan con el mismo, realizar un seguimiento del alumno/a para evaluar si el programa de intervención está ofreciendo los resultados esperados. Diagnosticar al alumnado pasando los test y pruebas pertinentes para lograr el objetivo final.
Técnica en Educación Infantil
Escuela Infantil “Santa Ana”
dic 2011 - abr 2012
Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales, del grupo y del contexto.  Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas. Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiadas y creando un clima de confianza. Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención. Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados. Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos. Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso y trasmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio. 
Actuar con autonomía e iniciativa en el diseño y realización de actividades, respetando las líneas pedagógicas y de actuación de la institución en la que desarrolla su actividad. 
 Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten. Generar entornos seguros, respetando la normativa y protocolos de seguridad en la planificación y desarrollo de las actividades.
Técnica en Educación Infantil (400 horas).
Escuela Infantil “Hada, un mundo mágico”.
jul 2011 - mar 2012
Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales, del grupo y del contexto.  Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas. Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiadas y creando un clima de confianza. Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención. Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados. Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos. Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso y trasmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio. 
Actuar con autonomía e iniciativa en el diseño y realización de actividades, respetando las líneas pedagógicas y de actuación de la institución en la que desarrolla su actividad. 
 Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten. Generar entornos seguros, respetando la normativa y protocolos de seguridad en la planificación y desarrollo de las actividades.
Formación
Máster Universitario en profesora de educación secundaria. (Profesora de Ciclos Formativos, Serv.Soc.Comunidad)
Florida Universitaria.
sep 2017 - jun 2018
El Profesor/a Técnico de Servicios a la Comunidad es un profesional del ámbito socioeducativo que desarrolla su labor en diversos ámbitos de actuación dentro del sistema educativo, ligados por una parte a la atención a la diversidad y por otra, a la docencia en diversos ciclos formativos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Las opciones formativas que ofrece la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad es muy diversa, y abarca desde la Formación Profesional Básica, a los ciclos formativos de Grado Medio y los ciclos formativos de Grado Superior. Así el PTSC puede impartir clases en alguno de los módulos que conforman los siguientes ciclos formativos: 
Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (Grado Medio).
Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística (Grado Superior).
Técnico Superior en Educación Infantil (Grado Superior).
Técnico Superior en Integración Social (Grado Superior).
Técnico Superior en Mediación Comunicativa (Grado Superior).
Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género (Grado Superior).
Graduada en Pedagogía
Universitat de València.
sep 2012 - jul 2016
Pedagogo/a es el experto en procesos de cambio educativo de personas, grupos y comunidades. Desde la intervención, diseño, análisis y planificación.
Título de Técnica Superior en Educación Infantil (2000 horas) Grado Superior
.E.S L’Eliana (Valencia).
sep 2009 - jul 2012

          
        
Idiomas
Valenciano - C1
Inglés - A2 ( cursando B1+)
Otros datos
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Curso Intervención en el fracaso escolar. 
Curso Atención a la diversidad. 
Título de Directora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Título de Monitora de actividades de tiempo libre,.
Certificado manipulador de alimentos de alto riesgo.
Formadora de Animadores. 
Cursos Teóricos (I, II y III) Perito Judicial, COPYPCV.
Colectivos con necesidades educativas especiales. 
Educadora de comedor. 

Disponibilidad para trabajar INMEDIATA.