Profesor de música

Jos*** ***** (XX años)
Profesor de Música en Bullas
Bullas,
Murcia
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Profesor de Música
Bullas
jun 1990 - jun 2023
Ofrezco clases de música para alumnos de todas las edades. Dedicación exclusiva a la música como profesional. Con más de 25 años de experiencia como intérprete (orquestas de cámara y sinfónicas) y docente en diversas agrupaciones musicales y escuelas de música; así como director de bandas de música, bandas de cornetas y tambores, etc… 

Asímismo tengo experiencia en composición de diversas obras musicales y en adaptaciones para todo tipo de instrumentos. Tanto manuscrito como en ordenador [Editor de partituras: Finale]

Soy titulado superior en Contrabajo y Profesor de Saxofón. Y también tengo bastante experiencia con otros instrumentos musicales.

Clases de Flauta dulce (un instrumento con muchas más posibilidades de las que generalmente se cree). También ofrezco clases de apoyo y refuerzo a la asignatura de Música de Primaria y Secundaria. Lenguaje Musical. 

Paciencia y habilidad para tratar con niños. Y sobre todo, con muchas ganas de enseñar!!

DATOS PERSONALES:

Nombre y apellidos: José Antonio Caballero Amor.		
D.N.I: 77518065 - S
Dirección: C/ Virgen de la Luz, Nº11.
Localidad: Bullas.    Código Postal: 30.180
Provincia: Murcia.
Fecha de Nacimiento: 25 de Septiembre de 1972.
Estado Civil: Soltero.
Teléfono: 626 714 254 (móvil)
Correo electrónico: cabaleroamor@hotmail.com	

TITULACIÓN:

	TÍTULO DE GRADO MEDIO DE SAXOFÓN (PLAN 1966) 
	TÍTULO DE GRADO SUPERIOR DE CONTRABAJO (PLAN 1966).
	C.A.P. (Certificado de Adaptación Pedagógica)
 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

	DIRECTOR DE AGRUPACIONES MÚSICALES Y BANDAS DE MÚSICA.
	COMPONENTE DE ORQUESTAS DE CÁMARA Y SINFÓNICAS.
	PROFESOR DE SAXOFÓN Y VIENTO MADERA EN DIFERENTES ESCUELAS DE MÚSICA.
	DIRECTOR DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE BULLAS.
	COMPOSITOR Y ARREGLISTA.

CRONOLOGÍA:

	Nace en Bullas en 1972. Ya desde muy pequeño muestra inquietudes musicales pero no es hasta la edad de 7 años cuando comienza sus estudios musicales con D. Francisco Sánchez Mateos. A los 12 años compone un HIMNO A BULLAS y un pasodoble titulado: LA TROMPETA QUE DEJÓ DE SONAR. 

Prosigue su formación musical en La Escuela Municipal de Música de Cehegin y a continuación en el Conservatorio Superior de Murcia, donde obtiene el Título de Grado Medio de Saxofón y el Título de Grado Superior de Contrabajo.

	Ha formado parte de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, tanto en su sección de aspirantes (1986/ 1989), dirigida entonces por Unnur Palsdottir, como en su sección de jóvenes (89/97), dirigida por Jaime Belda. Con ella ha recorrido prácticamente toda la geografía murciana y alicantina y gran parte de la geografía nacional, tocando en lugares como el Palau de la Música Catalana en Barcelona, Auditorios de Santiago de Compostela, Zaragoza, Lérida, Vigo, Teatro Principal de Pontevedra, Teatro Sala de Conciertos de la Banda Primitiva de Liria (Valencia), Concatedral de San Julián de El Ferrol, etc. También ha tocado en Alemania (Conciertos en Leverkusen, Bochum y Remscheid-Lennep) y en la ciudad holandesa de Maastricht. En 1993 la orquesta fue seleccionada para un curso de dirección de orquesta impartido por Aldo Cecatto (Director Titular de la Orquesta Nacional de España) y tuvo la suerte de recibir clases de Antonio C. García Araque (contrabajo solista de la misma orquesta). Además participó con la orquesta en el rodaje de un documental titulado “Primer Acorde” que fue galardonado con un Premio Goya al mejor cortometraje documental. Así mismo ha formado parte de la Orquesta del Conservatorio de Murcia dirigida por Benito Lauret y posteriormente por José Miguel Rodilla. Con ella ha tocado además en Sevilla, Málaga, Córdoba, etc. También ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

	Ha recibido clases de José Vélez García, Francisco Ruiz Zanón, Manuel Miján, Sergio Huertas, Miguel Ángel Centenero, etc. Y ha impartido clases de Saxofón y Clarinete en la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE  CEHEGIN y CARAVACA DE LA CRUZ.

	Ha sido Director de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Bullas (1998 - 2005).  Y Profesor de Viento - Madera en la Escuela Municipal de Música de Bullas (1993 - 2009) así como su Director (2000 - 2008)

También ha compuesto varias marchas pasionarias y fúnebres (EL CRISTO DEL CARRASCALEJO, RESURRECCIÓN, ELEGÍA, VIERNES SANTO, SEMANA SANTA EN BULLAS...); Pasodobles y Pasacalles         (LA TORRE DEL RELOJ, BULLAS EN FIESTAS, DE BULLAS A LA COPA...) y algunas composiciones menores (NO HAY PALABRAS, MIRANDO HACIA ATRÁS,...)

También ha realizado más de 100 arreglos y adaptaciones musicales  ("2001" UNA ODISEA MUSICAL EN EL ESCENARIO, CINEMA PARADISO, PARQUE JURÁSICO...)

	Así mismo ha realizado numerosos escritos y artículos referentes a sus actividades musicales. Y cuenta con un Canal de YouTube [cabaleroamor] en el que se muestran las posibilidades que tiene la Flauta dulce escolar.

Desde 2012 dirige la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Bullas.