Profesor de música
Fed*** ***** (XX años)
Trabajador Autónomo - Profesor de Música en Música Contemporánea - Formación Personalizada y Ensambles.
Universidad Antonio de Nebrija, Madrid.
Murcia
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Trabajador Autónomo - Profesor de Música
Música Contemporánea - Formación Personalizada y Ensambles.
sep 2019
-
Actualmente
Clases personalizadas y grupales en la Región de Murcia: Ensamble Grupal, Armonía Contemporánea, Lenguaje Musical, Notación y Teoría Musical, Guitarra Española - Eléctrica, Contrabajo y Bajo Eléctrico. Método Berklee College of Music. Estudio privado propio - Clases a domicilio - Dirección y producción en espacios de ensayo de grupos musicales en formación, a través de la capacitación y la enseñanza musical en la dinámica grupal y en la composición de obras propias.
Presidente en 2 períodos y miembro fundador.
AFES: Asociación para el Fortalecimiento de Espacios Sociales
mar 2011
-
jun 2019
Gestión de espacios de formación musical y ciclos de música moderna en directo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Armado de estructura para clases de: Armonía Contemporánea, Ensamble Musical, Guitarra, Piano, Contrabajo, Bajo Eléctrico y Batería.
Titular Docente.
Escuela Municipal de Música Popular de la Ciudad de Tandil - Subsecretaría de Cultura y Educación / Provincia de Buenos Aires.
ene 2008
-
dic 2009
Docente Titular - Clases de Contrabajo. Escuela Municipal de Música Popular de Tandil Subsecretaría de Cultura y Educación - Tandil / Provincia de Buenos Aires.
Docente
UNICEN: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires / Secretaria de Cultura.
feb 2007
-
nov 2008
Clases en el Aula Magna de la UNICEN: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires / Secretaria de Cultura. Armonía Contemporánea y Composición - Método Berklee College of Music.
Profesor particular de Música.
Música Contemporánea - Formación Personalizada y Ensambles.
mar 1999
-
jul 2019
Clases personalizadas y grupales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área de Gran Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. República Argentina Ensamble Grupal, Armonía Contemporánea, Lenguaje Musical, Notación y Teoría Musical, Guitarra Española - Eléctrica, Contrabajo y Bajo Eléctrico. Método Berklee College of Music. Estudio privado propio - Clases a domicilio, Talleres de formación Musical y Ensambles.
Formación
MUSICOTERAPIA
Universidad Antonio de Nebrija, Madrid.
mar 2021
-
ago 2021
Plan de Formación Permanente del Profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija – Madrid, en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Programa Formativo: UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA · - La naturaleza del sonido: la sensación sonora · - Oír y escuchar · - Tipos de oído · - La memoria auditiva · - Parámetros y cualidades del sonido UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO · - Desarrollo musical · - Sistema auditivo periférico · - Sistema auditivo central UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA · - La música como terapia · - Historia de la musicoterapia · - La Musicoterapia hoy en día · - Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA · - Principios de la Musicoterapia · - Técnicas de Musicoterapia · - La función auditiva en Musicoterapia · - Beneficios generales de la Musicoterapia · - Áreas de tratamiento · - A quién va dirigida la Musicoterapia · - Estrategias en Musicoterapia · - La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA · - Ética y deontología · - Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia · - La excelencia en la profesión · - Código deontológico del musicoterapeuta UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA · - Perfil del musicoterapeuta · - El historial clínico-musical · - Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta · - El trazado de objetivos · - Sobre las técnicas de trabajo · - Evaluación y seguimiento · - ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia? UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA · - Introducción · - Clasificación de los instrumentos · - Instrumentos en Musicoterapia · - Simbología de los instrumentos · - Actividades instrumentales de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD · - Introducción: influencia de la música en el cerebro · - Música y salud a lo largo de la historia · - Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA · - Fundamento científico de la Musicoterapia · - Aplicaciones clínicas · - Otras aplicaciones · - Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos · - Resultados de la Musicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS · - Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación · - Musicoterapia y Trastornos Motores · - Musicoterapia y parálisis cerebral · - Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento · - Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista · - Musicoterapia y geriatría UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL · - Introducción a la educación musical · - Objetivos de la música en Educación Especial · - Métodos · - La sesión de Musicoterapia · - El profesor de Educación Especial y la música · - Condiciones del aula · - Resultados de la música en Educación Especial UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA · - Introducción al estudio de la Psicología de la Música · - Bases psicofisiológicas y psicobiológicas · - Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano · - Inteligencia emocional y conducta musical UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE · - Introducción · - Objeto de estudio · - Concepto de arte · - Arte-terapia UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA · - Introducción · - Breve historia de la danzaterapia · - Fundamentos de la danzaterapia · - Los métodos de la danzaterapia · - Resumen de las bases de la terapia por el movimiento
DIDÁCTICA DE LA MÚSICA PARA MAESTROS Y PROFESORES
Universidad Antonio de Nebrija, Madrid.
mar 2021
-
ago 2021
Plan de Formación Permanente del Profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija – Madrid, en el Marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Programa Formativo: - MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA · - Introducción. · - El proceso de enseñanza-aprendizaje. · - Qué enseñar: los objetivos educativos. · - Principios metodológicos de la educación musical. · - Planificación del proceso de enseñanza. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES · - Psicología musical. · - Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades - MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO · - Orígenes de la voz humana. · - La educación vocal. · - El canto. · - Criterios de selección de repertorio. · - Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS · - Introducción. · - Los instrumentos musicales. · - La práctica instrumental. · - Criterios de selección de instrumentos. · - Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA · - Introducción. · - La discriminación auditiva. · - La audición activa. · - Recursos didácticos de exploración e investigación sonora. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA · - El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical. - MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL · - Modelos de programación. Música y proyecto curricular. · - La evaluación. · - Recursos didácticos. · - Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación. - MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN · - Diversidad social y cultural. · - Percepción de las culturas. · - Multiculturalidad e interculturalidad. · - Educación intercultural. · - Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad. · - Coeducación. · - Sexismo en los centros educativos. · - Currículo oculto. · - Trabajar la coeducación. · - Mejorar la coeducación en centros educativos. · - Coeducación en las áreas/materias. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE · - Definición. · - Tipos de dificultades de aprendizaje. · - Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje. · - La atención a la diversidad en los centros educativos. · - Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica. · - Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD · - Introducción. · - Atención a la diversidad · - Concepto de NEE. · - NEE y normativa. · - ¿Qué es educar en la diversidad? · - Plan de atención a la diversidad
Armonía Contemporánea y Ensamble de JAZZ
Escuela de Música Contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires: EMC Método Berklee College of Music
mar 2003
-
dic 2005
Estudio de Armonía Contemporánea y Ensamble de JAZZ Nivel 1 y 2. Método Berklee College of Music
Bachillerato
Ministerio de Educación y Formación Profesional - Subdirección General de Ordenación Académica - Gobierno de España
mar 2002
-
dic 2003
Educación Secundaria - Centro Educativo de Nivel Secundario № 58 Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Titulo Homologado/Convalidado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional - Subdirección General de Ordenación Académica - Gobierno de España.
Formación Instrumental Permanente con Tutores.
Formación Instrumental, Profesional y Personalizada.
ene 1991
-
jul 2019
Formación Instrumental con Profesores / Tutores de renombre internacional: Maestros: Juan Pablo Navarro, Hernán Merlo, Paco Weht, Jerónimo Carmona, Mariano Otero y Máximo Rodríguez entre otros.
Idiomas
Español - Nativo
Portugués - Medio
Ingles - Inicial
Otros datos
ACTIVIDAD PROFESIONAL COMO INSTRUMENTISTA Y PROFESOR DE MÚSICA
Instrumentista profesional: 1995 – 2021: Trayectoria y participación en agrupaciones musicales a nivel internacional. Mas de 20 años de experiencia profesional como profesor. 1999 – 2021: Clases particulares - Formación personalizada. 2007 – 2019: Dictado de clases en instituciones públicas y privadas de: Ensamble Grupal, Armonía Contemporánea, Lenguaje Musical, Notación y teoría Musical, Guitarra Española - Eléctrica, Contrabajo, Bajo Eléctrico y Batería.
Currículums relacionados